Connect with us

Sucesos

PNC de tránsito detiene a 13 conductores por conducción peligrosa

Publicado

el

Como parte del trabajo preventivo realizado por la División de Tránsito, de la Policía Nacional Civil realizan dispositivos viales en distintos puntos del país dejando trece arrestos por conducción peligrosa e imposición de esquelas por infringir el Reglamento General de Tránsito Terrestre. En el caso de la Capital se reportaron cinco detenciones superando los 200 grados de alcohol en prueba alcotest.

Los controles vehiculares anti doping se desarrollaron en calles estratégicas del área metropolitana de San Salvador y Santa Ana sumando trece arrestos con diferentes niveles de alcohol, mediante la realización de pruebas de aliento, a los conductores sospechosos de haber ingerido bebidas embriagantes.

Mientras que, en el occidente de país, las acciones policiales en materia de seguridad vial continúan, razón por la cual, cada fin de semana las jornadas anti doping, se intensifican a fin de garantizar la circulación vial, junto al esfuerzo del personal policial en la realización de cada dispositivo.

En este sentido, la Delegación policial de Santa Ana a través, de la Sección de Tránsito reporta ocho detenciones por el delito de conducción peligrosa entre los cuales se destaca uno con más de 220 grados de alcohol, en tres dispositivos de seguridad vial realizados en Boulevard Los 44, Carretera a Chalchuapa en el sector conocido como Aldea San Antonio y frente a Universidad Católica de El Salvador.

Además, de las capturas, el personal policial infracciona a los automovilistas por diferentes faltas al Reglamento General de Tránsito Terrestre y Seguridad Vial. Entre las esquelas que más se impusieron en Santa Ana están no portar licencia, no usar cinturón de seguridad, manejar bajo los efectos de bebida embriagantes sin pasar de los 100 grados de alcohol.

Publicidad

Internacionales

FOTOS – VIDEO | Incendio en botadero de basura en Soyapango

Publicado

el

La tarde de este jueves, elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) informaron que el incendio registrado en Soyapango se propagó.

Autoridades indicaron que el siniestro se registra en el botadero de la calle que conduce hacia al Arenal, en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador.

Según el CBES, el fuego se propagó a la parte baja del barranco, donde además de aplicar agua, explicaron, será necesario descargar tierra para sofocar las llamas.

Bomberos recibieron reportes sobre el incendio dese varios sectores, pues decenas de ciudadanos notaron la columna de humo visible desde varios puntos de la capital.

Continuar Leyendo

Sucesos

Salvadoreño le corta el miembro al amante de su esposa en Florida

Publicado

el

El salvadoreño Alex Bonilla, de 51 años, fue condenado en el estado de Florida, Estados Unidos, a cumplir una pena de 20 años de prisión tras ser encontrado culpable de cortarle el miembro al amante de su esposa.

De acuerdo con medios internacionales, el hecho tuvo lugar el 14 de julio de 2019, cuando el salvadoreño irrumpió en la casa del hombre, lo amenazó con un arma y luego procedió a cortarle el miembro con una tijera.

Tras cometer el acto criminal, el salvadoreño regresó a su vivienda, que quedaba junto enfrente a la de la víctima, y se puso a ver televisión.

El salvadoreño dijo que había sorprendido a la víctima y a su esposa teniendo relaciones. La mujer de 32 años, con la que Bonilla tiene cinco hijos, había ido a casa del vecino a servir de niñera para sus hijas.

“Vine aquí a arreglar algo”, le habría dicho Bonilla, quien traía un arma. Luego lo llevaría a la habitación y cerraría la puerta.

Continuar Leyendo

Sucesos

Unas 50 hectáreas fueron afectadas por incendio en La Unión

Publicado

el

Una gran cantidad de hectáreas fueron consumidas en Santa Rosa de Lima por un incendio forestal y, para lograr sofocarlo, elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) tuvieron que caminar por escabrosos terrenos.

Bomberos detallaron que fue necesario recorrer este tipo de senderos para llegar hasta la línea del fuego y cortar su avance y así resguardar viviendas que estaban próximas a ser alcanzadas por las llamas.

Autoridades del CBES estiman que unas 50 hectáreas fueron afectadas por este incendio que se extendió en varios cerros, el cual se esparció con facilidad porque el terreno estaba cubierto de maleza seca y algunos árboles.

Pese al gran desafío, el CBES informó que con la ayuda recibida dieron por extinto el incendio que arrasaba con la vegetación. “Finalizada la tarde, dimos por concluidas las labores de extinción del incendio forestal en algunos cerros de Santa Rosa de Lima”, manifestaron autoridades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído