Connect with us

Sucesos

PNC de tránsito detiene a 13 conductores por conducción peligrosa

Publicado

el

Como parte del trabajo preventivo realizado por la División de Tránsito, de la Policía Nacional Civil realizan dispositivos viales en distintos puntos del país dejando trece arrestos por conducción peligrosa e imposición de esquelas por infringir el Reglamento General de Tránsito Terrestre. En el caso de la Capital se reportaron cinco detenciones superando los 200 grados de alcohol en prueba alcotest.

Los controles vehiculares anti doping se desarrollaron en calles estratégicas del área metropolitana de San Salvador y Santa Ana sumando trece arrestos con diferentes niveles de alcohol, mediante la realización de pruebas de aliento, a los conductores sospechosos de haber ingerido bebidas embriagantes.

Mientras que, en el occidente de país, las acciones policiales en materia de seguridad vial continúan, razón por la cual, cada fin de semana las jornadas anti doping, se intensifican a fin de garantizar la circulación vial, junto al esfuerzo del personal policial en la realización de cada dispositivo.

En este sentido, la Delegación policial de Santa Ana a través, de la Sección de Tránsito reporta ocho detenciones por el delito de conducción peligrosa entre los cuales se destaca uno con más de 220 grados de alcohol, en tres dispositivos de seguridad vial realizados en Boulevard Los 44, Carretera a Chalchuapa en el sector conocido como Aldea San Antonio y frente a Universidad Católica de El Salvador.

Además, de las capturas, el personal policial infracciona a los automovilistas por diferentes faltas al Reglamento General de Tránsito Terrestre y Seguridad Vial. Entre las esquelas que más se impusieron en Santa Ana están no portar licencia, no usar cinturón de seguridad, manejar bajo los efectos de bebida embriagantes sin pasar de los 100 grados de alcohol.

Publicidad

Sucesos

VIDEO | Motociclista y conductor se enfrascan en pleito en el bulevar Constitución

Publicado

el

En un nuevo pleito entre motociclistas y automovilistas, un conductor llegó hasta blandir una varilla de hierro contra un motociclista en el bulevar Constitución de San Salvador.

Las imágenes fueron grabadas por un automovilista y viralizadas en redes sociales.

En el video se observa al motociclista discutiendo con el conductor de un vehículo blanco en medio de la calle.

Segundos después, el automovilista toma una varilla del interior de su carro y se dirige hacia el motorista.

El hecho no pasó a más, sin embargo generó comentarios de usuarios en redes sociales.

En El Salvador los motociclistas son muy criticados porque no respetan las señales de tránsito, conducen de manera imprudente y pasan entre los vehículos mientras estos permanecen en un embotellamiento o esperando el semáforo en verde.

Continuar Leyendo

Principal

Dos sujetos fueron capturados mientras realizaban una transacción de droga en San Miguel

Publicado

el

En procedimientos realizado en diferentes sectores de Ciudad Barrios, San Miguel, militares de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ubicaron a 2 sujetos que cometían actos vandálicos.

La información compartida por las autoridades, indican que a los sujetos se le incautaron 16 porciones de, al parecer, marihuana y dinero en efectivo, producto de ilícitos.

Se presume que ambos sujetos se reunirían para hacer transacción de drogas, por lo que fueron capturados y entregados a la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades indican que esta y otras capturas obedecen a la efectividad del Plan Control Territorial que se lleva a cabo en todo el territorio nacional.

En otro hecho, la corporación policial reporta la detención de José Raymundo Borja, por los delitos de lesiones y amenazas en perjuicio de una mujer, en el departamento de Ahuachapán.

Continuar Leyendo

Sucesos

Rescatan a menor salvadoreña que fue abandonada en la frontera de EE.UU.

Publicado

el

Los agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a una niña de 7 años de origen salvadoreño, que fue abandonada por traficantes de personas en la frontera estadounidense.

De acuerdo con el periódico La Tribuna de Los Cobos, informó que el hecho ocurrió el pasado martes 5 de octubre, cuando un sujeto que llevaba cargando a la menor en la espalda trepó el muro fronterizo con una cuerda y bajo a la niña en el territorio norteamericano, finalmente procedió a regresar a México dejando a la menor.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza se percataron de la situación e intervinieron para que a la menor no le pasara nada, ya cuando se encontraba en territorio estadounidense.

Luego de rescatarla los agentes la llevaron a salvo para que recibiera atención médica en el Centro de Procesamiento del Sector el Centro y se determinara que pasaría con ella legalmente.

Asimismo informaron que el hombre le dio instrucciones a la niña de que caminara hacia el norte y rechazaron este hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído