Connect with us

Sucesos

HISTORIA: Salvadoreño desiste del «Sueño Americano», al ver restos humanos en su camino al viajar ilegalmente hacia EE.UU.

Publicado

el

Julio Castillo de 61 años, un salvadoreño que salió en busca del sueño americano pero no logró su cometido, explicó las razones de por qué muchas personas emigran del país, dijo que no es porque así lo quieran, sino que se ven obligados por la  situación del país. 

“Si este país estuviera en otras condiciones, tal vez no hubiera tanta migración a otros países, pero la verdad no hay otra alternativa, los que a veces se van es por algún problema y si se quedan siempre se mueren”, explicó el sexagenario

La situación de inseguridad hace que a veces no se tomen las mejores decisiones, no obstante, consideró que irse de ilegal no es equivocado porque los que lo intentan lo hacen pensando en su vida y darle una mejor vida a su familia, con todos los peligros que hay en el viaje. 

“Si la población tuviera una nueva forma de vida en el país, creo que no se arriesgarían a irse de manera ilegal a Estados Unidos”.

Confesó que intentó pasar solo y de manera ilegal en 2000 la frontera de México con Estados Unidos, la diferencia era que no iba con la ambición y decisión de pasar al otro lado a pesar que llevaba $2,000, por lo que llegó hasta Arriaga, en México.

“Logré llegar hasta cierto lugar de México… cuando pasaba por la línea férrea de los trenes, encontraba pedazos de huesos de pies, manos, ropas trituradas por los rieles del tren”, dijo Castillo.

Dijo que para emprender ese viaje hay personas que lo ilusionaron, y cree que él estuviera en Estados Unidos, pero tuvo que regresarse por ir pensando que había dejado abandonada a su esposa e hijas.

INTERESANTE!  Protección Civil emite advertencia por fuertes lluvias que azotarán al país en las próximas horas

“No estuve mucho tiempo, pero sí le digo que en México hay mucha gente buena, y personas que no son de allí que quizás son los mismos emigrantes, pero que son malos”.

En México, relató que le ofrecieron varias opciones para quedarse en ese país y poder viajar legalmente a Estados Unidos, pero como había dejado su familia en El Salvador decidió volver

En el país volvió a trabajar como lo había hecho siempre.

No volvería a emprender el viaje

Aseguró que no volvería intentar irse a Estados Unidos de manera ilegal, porque las fuerzas se agotan con la edad y tendría que, dijo, estar enfermo de mente para poder viajar de nuevo de esa manera.

“Gracias a Dios, me ha dado un pensamiento diferente y aquí estamos con mi familia”, aseguró.

Julio cree que en El Salvador se puede salir adelante, pero considera que en el país hay muchas leyes que afectan demasiado y es por eso que se vive en un problema de conflictos y en una zozobra.

“La gente no sale de su casa porque tiene miedo de morir en el camino…si salimos no sabemos si vamos a regresar, ese es el sistema”.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Sucesos

Empleada de la Alcaldía de Acajutla muere al ser arrollada en su motocicleta

Publicado

el

Por

Reyna Aracely Esquivel Escalante de 32 años, empleada de la alcaldía de Acajutla murió al ser arrollada en su motocicleta por una rastra en la carretera Litoral, caserío Moscúa, cantón Metalío en Sonsonate.

En el accidente resultó lesionada Alba Nohemy Cisneros de 33 años, compañera de trabajo de la víctima, quien también se conducía en la motocicleta. Fue llevada al Seguro Social de Sonsonate.

Informes preliminares detallan que el accidente ocurrió en la tarde del jueves 12 de mayo cuando ambas salían de su trabajo y se dirigían a sus casas abordo de una motocicleta placas M 649-956.

Transitaban en el caserío Moscúa cuando el motorista de una rastra invadió un carril contrario para sobrepasar a otro vehículo y arrolló a las dos víctimas.

El conductor responsable huyó del lugar y de ser capturado sería acusado de homicidio culposo detallaron las autoridades.

Trabajaba en atención al contribuyente

Reyna Aracely Esquivel trabajaba en el área tributaria en atención al cliente y residía en el cantón Metalío. Sus familiares y amigos lamentaron su muerte. «Era una persona muy dulce, amable cariñosa y servicial. Era bien dinámica en su trabajo», dijo a este medio una fuente consultada.

El alcalde de Acajutla, Benjamín Hernández lamentó la muerte de Reyna Aracely y expresó su sentido pésame a la familia en sus redes sociales.

INTERESANTE!  Reportan la muerte de joven que se lanzó a la fuente de un centro comercial y se fracturó el cráneo
Continuar Leyendo

Principal

Salvadoreños comparten fotografías del eclipse total de Luna entre la noche del domingo y madrugada de este lunes

Publicado

el

Por

Las redes sociales se llenaron de múltiples imágenes de la luna durante la noche del domingo y madrugada de este lunes. Entre los que se tomaron el tiempo para captar el eclipse total de Luna se encuentran aficionados y fotógrafos profesionales.

Puede ser una imagen de cielo, naturaleza y árbol

Los salvadoreños no se quedaron atrás y compartieron sus mejores fotos del evento astronómico, el cual pudo verse sin necesidad de binoculares o telescopio.

Algunos captaron la luna cuando estaba llena plenamente, la cual parecía tener un contorno difuminado que llamó la atención de muchos.

Puede ser una imagen de naturaleza y cielo

Lo cierto es que muchos estuvieron atentos para observar las fases más interesantes del eclipse, siendo el tono rojizo de la luna a media luz, la que muchos destacaron.

Este tipo de eclipses son denominados como «Luna de sangre», por el efecto visual que genera la luz del sol que atraviesa el planeta Tierra y se proyecta en la luna.

Muchos salvadoreños sacaron sus celulares y tomaron fotos que luego compartieron en las diferentes plataformas. Aunque, cabe destacar que son pocos los aparatos móviles con los que se puede hacer una buena imagen de la luna.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
INTERESANTE!  FGR no se prestará a juegos políticos asegura el Fiscal General
Continuar Leyendo

Sucesos

Tiktoker Yanira Berrios es captada en fuerte pelea callejera: “ Son fotos viejísimas”, asegura

Publicado

el

Por

En las redes sociales se ha levantado gran polémica, luego que en las últimas horas se publicaran una serie de fotografías que muestran a la tiktoker salvadoreña Yanira Berrios protagonizar una fuerte pelea callejera.

En las imágenes se observa a la tiktoker luchar contra dos mujeres en la vía pública, mientras que un hombre intenta separarlas.

Aunque se desconoce la razón que motivó el aguerrido pleito, Berrios afirmó por medio de un video publicado en sus redes sociales que las imágenes fueron captadas hace mucho tiempo.

“Estoy bien…  son fotos viejísimas”, dijo Berrios por medio de un video. Luego agregó que “para los chambrosos” no fue nada grave.

INTERESANTE!  HISTORIA: Alejandro dejó su venta de atol Shuco por buscar el sueño americano: Viajó en la caravana el 31 de octubre con solo $15
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído