Connect with us

Principal1

Hijo del agente mató a su familia por la espalda y a sangre fría para pagar una deuda que tenía con la pandilla

Publicado

el

Luego de que la División Élite Contra El Crimen Organizado (DECO) capturara el día de ayer a Nelson Vladimir Rojas Granadino, hijo del agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que fue encontrado muerto al interior de su vivienda, junto a su esposa e hija en Ilopango, el detenido confesó el triple homicidio.

Rojas, de 22 años, estaría perfilado como miembro activo de la Pandilla 18, y se presume pagó con la sangre de su padre, su madre y su hermana de 13 años, una deuda que tenía con la pandilla que opera en la colonia Cumbres de San Bartolo, donde ocurrieron los hechos.

«Muy probablemente que haya sido por una deuda que tenía con la pandilla y le ordenaron que llevara a cabo este triple homicidio. Es parte de la hipótesis, uno de los posibles hechos que este joven ha manifestado», dijo el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

Los hechos:

Rojas asesinó con arma de fuego, y por la espalda, a su padre Nelson Rojas Ávila, un agente destacado en la División de Élite contra el Crimen Organizado (DECO), a su madre Ángela Granadino Ortiz y a su hermana adolescente de solo 13 años. Los cuerpos fueron hallados en lunes de esta semana y los forenses estiman que cuando fueron encontrados ya tenían más de 48 horas de muertos.

Rojas fue detenido ayer y al momento de su captura portaba una pistola con la que se presume cometió los homicidios. La policía investiga si el sujeto actuó solo o si contó con la ayuda de otros pandilleros para matar a sangre fría a sus víctimas.

INTERESANTE!  Protección Civil y autoridades municipales de Mejicanos desarrollan acciones preventivas ante el COVID-19

«Fue un triple homicidio: la muerte del agente, la mamá del joven y una hermana. Efectivamente él ha confesado y ya está a disposición de la Fiscalía General de la República que fue quien cometió el asesinato», reiteró el ministro.

El cuerpo del policía presentaba disparos en la espalda y en la cabeza, por lo que se asume fue atacado por la espalda mientras se dirigía a tomar un baño en la misma casa. Además, presentó otras heridas hechas con arma blanca.

El agente policial había salido con licencia y debía presentarse a trabajar el sábado pero no se presentó ni se reportó con su jefe, por lo que sus compañeros acudieron a su vivienda a investigar lo sucedido.

El hijo del policía de ser encontrado culpable del triple homicidio será procesado por los delitos de homicidio agravado y feminicidio agravado.

Con información de: El Salvador Times

Te podría interesar:

Nacionales

Suben a más de 53,400 los pandilleros capturados durante el régimen de excepción en El Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Los resultados del régimen de excepción en materia de seguridad continúan siendo evidentes en El Salvador. Según los datos del Ministerio de Seguridad, bajo esta medida se contabilizan hasta la fecha más de 53,400 miembros de pandillas arrestados en todo El Salvador.

Las cifras oficiales del Ministerio de Seguridad, publicadas este lunes por la mañana, señalan que, en total, se ha realizado 53,465 detenciones de personas vinculadas a grupos o estructuras de pandillas en todo el territorio nacional en lo que lleva de vigencia el régimen de excepción.

De igual forma, siempre bajo la vigencia del régimen de excepción, las autoridades registran hasta 1,544 armas de fuego y 1,919 vehículos incautados a grupos de pandillas, los cuales se utilizaban para el cometimiento de delitos en contra de la población.

Siempre en cuanto a material incautado a grupos de pandillas en todo el país, el Ministerio de Seguridad también contabiliza un total de 12,405 teléfonos celulares, los cuales han sido analizados para determinar elementos probatorios en contra de estructuras criminales.

Finalmente, el Ministerio de Seguridad confirmó esta mañana que se han contabilizado hasta $1,19 millones decomisados a grupos de pandillas y provenientes de actividades ilícitas cometidas en todo el territorio nacional.

Además, las autoridades reportan hasta 6,27 toneladas de droga incautada en diversos operativos realizados, tanto en tierra como vía marítima, en el territorio salvadoreño, dando golpes contundentes a las fuentes de financiamiento de las pandillas en El Salvador.

INTERESANTE!  Protección Civil y autoridades municipales de Mejicanos desarrollan acciones preventivas ante el COVID-19

El régimen de excepción fue aprobado por la Asamblea Legislativa el pasado 27 de marzo en respuesta a la última alza de homicidios registrada en el país. Desde entonces, esta medida ha continuado vigente en el país y ha sido extendida hasta en cinco ocasiones por el Legislativo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Asesinan a jovencita embarazada en un ritual de brujería

Publicado

el

Imagen de referencia

Una jovencita de tan sólo 24 años de edad fue encontrada sin vida con sus genitales mutilados y su estómago abierto en Brasil; las autoridades creen que fue asesinada para un ritual de brujería.

La víctima, que fue identificada como Ohana Karolin, tenía siete meses de embarazo y era madre de tres pequeños. Vivía en el municipio de Mogi Guacu, en el estado sureño de São Paulo.

Medios locales informaron que el cuerpo mutilado de Ohana fue descubierto por transeúntes que caminaban por las calles de Portal Dos Lagos, una zona que está rodeada de iglesias evangélicas.

Foto: Cortesía

De acuerdo con las autoridades el cuerpo de la joven fue hallado solamente con una camiseta encima; sin embargo, cerca del cadáver había un shorts, una par de sandalias y dinero.

El cuerpo de Ohana fue identificado por su exesposo y padre de sus hijos y actualmente la policía de Brasil se encuentra investigando el caso para dar con el o los responsables del brutal asesinato que dejó a tres pequeños sin una madre.

Un ritual macabro de brujería es una de las líneas de investigación debido a la brutalidad con la que fue cometido el crimen el pasado 21 de septiembre.

Foto: Cortesía
INTERESANTE!  Sentencian a 10 años de prisión a sujeto por extorsionar a su expareja a través de llamadas telefónicas
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a palabrero de la MS con alto récord delictivo

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Manuel Antonio Cristales Díaz, alias “Trucha”, palabrero de la Mara Salvatrucha (MS-13) que operaba en el departamento de Santa Ana.

Según las investigaciones, este peligroso sujeto tiene orden de captura judicial por homicidio y agrupaciones ilícitas.

Además, cuenta con un amplio récord delictivo por tráfico ilícito de drogas, robo agravado, amenazas, resistencia y agrupaciones ilícitas.

Por todos estos delitos, este peligroso pandillero podría pasar varias décadas tras las rejas.

Las tareas de seguridad pública continúan en todo el territorio nacional, con el objetivo de ubicar a pandilleros y sujetos que se dedican a delinquir en contra de los salvadoreños.

INTERESANTE!  Director de la PNC pide a habitantes de residencial Santa Lucía trasladarse a albergue
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído