Sucesos
Hermanas huérfanas solicitan ayuda: «Queremos tener un poco de paz, superarnos y poder hacer nuevamente nuestra casa”
Jaqueline Alcira y Alejandra Valeria, son dos hermanas de 16 y 12 años, respectivamente que, a su corta edad, ya han sido sometidas a las pruebas más duras de la vida.
Ambas adolescentes recientemente perdieron en noviembre pasado a su progenitora, quien falleció de cáncer quedando huérfanas y ahora bajo el cuido de su tía, Celia Morena García González, la hermana mayor de su madre.
Ellas residen en la colonia San Simón, en el cantón San Luis del municipio de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana.
Tras la dura pérdida de su madre a ello se suma la perdida de su casa, pues su padrastro las dejó sin techo donde vivir, al desmantelar la humilde casa que estaba fabricada de lámina y madera, dejándolas literalmente en la calle y a expensas de los pocos recursos de su tía, quien gana $80 mensuales y debe mantener su hogar y a sus hijos.
Sin embargo, las adversidades que están atravesando ambas adolescentes no les impide soñar con un mejor futuro y poder superar académicamente, pues ambas tuvieron que abandonar la escuela por tres años, tiempo que estuvieron trabajando con su padrastro en tareas agrícolas.
La hermana mayor, Jaqueline Alcira, sueña con llegar a convertirse una profesional de la botánica y Alejandra Valeria con llegar a ser una doctora para poder curar a las personas.
Para ello, ambos necesitan retomar sus estudios y por lo que solicitan ayuda para continuar con sus estudios de educación básica y posteriormente sus estudios superiores que les permitan alcanzar sus sueños.
La tía de las pequeñas explicó que el desmantelamiento de la casa fue solo el final de una vida marcada por los malos tratos que le daba su pareja a su hermana, y a sus sobrinas.
«Lo que necesitan ellas es apoyo, ayuda, porque ahí (la casa) ha quedado limpia. Él (expareja) se llevó todo, las láminas, dejó solamente el terreno», dijo.
«Yo las quiero como que fueran mis hijas, yo las vi crecer desde chiquitas. Quiero que salgan adelante, que superen esta situación y progresen en la vida», manifestó la tía.
Otro problema que enfrentan las menores es que podrían perder el lote que se encontraba pagando su madre, y del cual solamente adeudan $500, el cual buscan cancelar para no perder el terreno, y algún día volver a construir su casa, aunque sea de lámina y madera.
«Queremos tener un poco de paz, superarnos y poder hacer nuevamente nuestra casa para irnos a vivir ahí. Perdimos tres años de clases porque íbamos a la milpa a trabajar, yo quiero estudiar y superarme», expresó la mayor de las hermanas.
Foto: LPG.
Principal
Video en San Marcos: motociclista en aparente ebriedad usa el celular, provoca a una conductora y retrocede hacia ella
Una motociclista fue captada en video mientras conducía de forma peligrosa en el distrito de San Marcos, al sur de San Salvador. Según la denuncia difundida en redes sociales, la mujer aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol mientras circulaba en una motocicleta con placas M 925-851.
En la grabación, la conductora retrocede hacia el vehículo desde el que estaba siendo documentada, una maniobra que incrementó la tensión del momento y el riesgo para ambas personas. También se observa que utilizaba su teléfono celular mientras conducía.
El caso vuelve a poner sobre la mesa los peligros de manejar bajo los efectos del alcohol o distraído con el celular. Ambas conductas reducen la capacidad de reacción, afectan el control del vehículo y pueden derivar en accidentes con consecuencias graves.
Las imágenes generaron preocupación entre los usuarios de redes, quienes hicieron un llamado a conducir con responsabilidad y respetar las normas de tránsito para proteger la vida propia y la de los demás.
Un mujer motociclista fue grabada cuando manejaba en estado de ebriedad y estaba provocando a una conductora en el distrito de San Marcos, al sur de San Salvador.
La biker girl manejaba una motocicleta con placas M 925-851.
La motociclista en su borrachera retrocedió hasta… pic.twitter.com/fjyrMhUK4D
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 19, 2026
Sucesos
Conductor de rastra se da a la fuga tras atropellar a un peatón en El Jobo
Un peatón resultó gravemente lesionado anoche tras ser atropellado por el conductor de una rastra en la carretera que conduce de Sonsonate hacia Acajutla, en el tramo conocido como El Jobo.
De acuerdo con el reporte, tras el accidente, el conductor del furgón se dio a la fuga y dejó al peatón en la carretera.
Instituciones de socorro atendieron al lesionado y, debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
CONDUCTOR DE RASTRA SE DA A LA FUGA TRAS ATROPELLAR A UN PEATÓN EN EL JOBO
Un peatón resultó gravemente lesionado esta noche tras ser atropellado por el conductor de un furgón en la carretera que conduce de Sonsonate hacia Acajutla, en el tramo conocido como El Jobo.
De acuerdo… pic.twitter.com/Bkht9HmVnz
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 18, 2026
Principal
Motociclista resulta gravemente lesionado tras accidente de tránsito en Nahuizalco
Un motociclista de 37 años sufrió lesiones de gravedad tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado sobre la carretera que conecta Sonsonate con Santa Ana, a la altura del desvío El Canelo, en Nahuizalco.
Según el reporte, otro vehículo habría invadido el carril por donde circulaba la víctima, provocando la colisión.
El motociclista presentó fracturas expuestas en el brazo y la pierna derechos, por lo que recibió atención prehospitalaria por parte de Comandos de Salvamento de Sonsonate.




