Sucesos
FOTOS/VIDEO: Bomberos reportan vehículo en llamas en carretera al Puerto de la Libertad
El cuerpo de Bomberos y equipos policiales se han hecho presentes esta tarde para atender el incendio de un vehículo ocurrido en el kilómetro 19 de la carretera al Puerto de La Libertad.
Este caso se registra en el sentido que de la zona costera conduce hacia Santa Tecla, lo que ha causado tráfico en la zona.
El incendio ya ha sido controlado por bomberos que atendieron de forma inmediata la emergencia, sin embargo las labores continúan en el lugar de los hechos.
Por su parte, los informes de las autoridades indican que no se registran personas lesionadas únicamente daños materiales.
La camioneta era conducida por una mujer, la cual resultó ilesa. Logró bajarse del vehículo antes de sufrir daños, indicó una fuente de Bomberos.
La principal hipótesis del siniestro sería un cortocircuito.
Reportes ciudadanos muestran cuando el vehículo, una camioneta de año reciente, era consumida por las llamas y generaba la detención del tráfico.
Atendemos incendio en vehículo sobre el km 19 carretera al Puerto de la Libertad pic.twitter.com/SaNQJdIxbo
— Bomberos El Salvador (@BomberosES) 12 de diciembre de 2018
#ÚLTIMAHORA Cuerpo de Bomberos reporta vehículo en llamas sobre el km 19 en la carretera que conduce al Puerto de la Libertad, precaución a los automovilistas por el siniestro. @BomberosES pic.twitter.com/8JrXNuOGqW
— DIARIO DIGITAL CRONIO (@croniosv) 12 de diciembre de 2018
#TraficoSV paralizado subiendo la carretera al Puerto de La Libertad por automóvil incendiándose, busquen vías alternas vía @elproyec pic.twitter.com/QKfeUlurdE
— Dandovía (@ddovia) 12 de diciembre de 2018
Principal
Nuevo caso de acoso en transporte público es denunciado en redes sociales
La difusión de un video en redes sociales ha vuelto a poner en evidencia casos de acoso registrados en el transporte público.
En la grabación se observa a un sujeto utilizando su teléfono celular para captar imágenes debajo de la falda de una joven que viajaba en una unidad de transporte colectivo.
Ante esta situación, se hace un llamado a las víctimas y testigos a presentar las denuncias correspondientes, con el fin de facilitar la identificación de los responsables. Asimismo, diversos sectores destacan la importancia de reforzar la vigilancia y promover una cultura de denuncia frente a conductas que vulneran la privacidad y dignidad de las personas.
Sucesos
Al menos 15 personas afectadas tras falla en juego mecánico en Acajutla
Varias personas sufrieron desmayos y crisis nerviosas luego de quedar atrapadas en un juego mecánico que presentó fallas la noche del domingo en el distrito de Acajutla, municipio de Sonsonate Oeste, departamento de Sonsonate.
De acuerdo con personas presentes en el campo de diversiones, los ocupantes permanecieron suspendidos boca abajo durante aproximadamente 30 minutos mientras se realizaban las labores para auxiliarlos.
Según versiones de los asistentes, alrededor de 15 personas, entre ellas tres niños, resultaron afectadas por el incidente. Socorristas de Cruz Blanca atendieron la emergencia y brindaron asistencia a los afectados.
La mayoría de las personas que quedaron atrapadas se recuperaron rápidamente tras ser auxiliadas y regresar a tierra firme. Sin embargo, se reportó que dos casos requirieron una atención más prolongada.
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador también acudió al lugar para apoyar en las labores de rescate. Hasta el momento, la institución no ha emitido un informe oficial sobre la cantidad de personas afectadas.
Principal
Vehículo decomisado en San Salvador con droga y armas pasa al Estado
Un vehículo decomisado por Inteligencia Policial con droga y armas de fuego, pasó al Estado, según una resolución que emitió el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio con sede en San Salvador.
El automotor, propiedad de Marcelo Rolando Rivas Bonilla, fue incautado en la Avenida Cuba, del barrio San Jacinto, San Salvador, a German Stanley Martínez Aguilar, Héctor Geovanny Mayora Rosales y Jocelyn Rosario Arévalo Martínez.
Les decomisaron dos armas de fuego tipo micro UZI, calibre 9 milímetros, 453 porciones pequeñas y una porción grande de marihuana.
En la audiencia de sentencia, quedó establecido que el propietario del vehículo fue negligente al no cumplir con la debida diligencia que exige la ley y respaldarse con un contrato de arrendamiento, ya que cuatro días antes del hecho lo prestó a German Stanley Martínez Aguilar.




