Connect with us

Sucesos

FOTOS: Las casas de lujo incautadas en “Operación Sin Fronteras”, hoy en Metapán

Publicado

el

Los resultados se reportan luego de fuerte operativo policial realizado en forma conjunta por la División Elite Contra El Crimen Organizado (DECO) y La División de Investigación Patrimonial Extinción de Dominio y Delitos Financieros de la Policía Nacional Civil en un proceso de investigación desarrollado durante un año.

En la operación policial se logra la detención de 17 personas involucradas en delitos de contrabando de mercadería, cohecho, tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas.

Entre los detenidos se encuentra Isaac García Lemus, de 62 años de edad, a quien se le incautó alrededor de $100,000 en efectivo en registro a su vivienda ,además de dos pistolas, un fusil y un revolver según la investigación policial García Lemus se dedicaba al delito de contrabando de mercadería además se le suma el delito de cohecho ya que su accionar lo desarrollaba con ayuda de un agente policial y un sargento quienes les colaboraban y que fueron detenidos en el desarrollo del operativo.

Como parte del trabajo para desarticular esta estructura en la zona occidental del país se logra incautar 14 vehículos, 13 armas de fuego, dinero en efectivo y abundante munición además se procederá a imponer medidas cautelares con fines de extinción de dominio a 37 inmuebles propiedad de los detenidos ubicados en diferentes puntos del municipio de Metapán, producto del contrabando.

Como parte de la investigación de esta estructura se procederá a intimar Lucio Edwin Ayala Flores, alias Patrón o Toro, quien se desempeñaba como alcalde del municipio de San Antonio de la Cruz, Chalatenango y a quien se le encontró vínculos con los detenidos por el delito de tráfico Ilegal de Personas capturado recientemente. Los detenidos pasarán a las órdenes de los tribunales correspondientes para continuar con el debido proceso judicial.

Sucesos

Capturan a sujetos que minutos antes habían asaltado un restaurante en Santo Tomás

Publicado

el

Dos sujetos fueron detenidos durante la tarde de este viernes en el kilómetro 20 de la Autopista a Comalapa, jurisdicción de Santo Tomás, al sur de San Salvador.

Los hombres viajaban en un vehículo que fue reportado como sospechoso y que circulaba por la zona. Los agentes policiales se hicieron presentes en la escena del delito y comenzaron una búsqueda.

Tras algunos minutos lograron ubicar dicho automotor y procedieron a realizar una persecución. Tras interceptar a los sospechosos, se realizó un registro a los tipos.

Según los reportes, ambos sujetos habían asaltado un negocio de comida rápida en la zona y con el dinero en mano se dieron a la fuga.

Estos tipos también estarían vinculados al robo de vehículos. Las autoridades les trasladarán ante los tribunales en los próximos días.

Continuar Leyendo

Principal

Vehículo derriba dos postes del tendido eléctrico en autopista a Comalapa

Publicado

el

El paso vehicular en el kilómetro 14 y medio de la Autopista a Comalapa ha quedado bloqueado esta tarde de viernes debido a un accidente de tránsito ocurrido en la zona.

En el percance, ocurrido en la jurisdicción de Santo Tomás, un conductor impactó fuertemente contra dos postes los cuales colapsaron y se encuentran sobre la calle.

El accidente se encuentra en el sentido hacia San Salvador, por la zona conocida como La Dorada.

Por su parte, la Distribuidora de Electricidad Delsur afirmó que este accidente ha afectado el suministro en la zona de San Marcos y Ciudad Dorada.

“Nuestros equipos ya se encuentran trabajando para solventar el inconveniente y llevar la energía eléctrica a todos los hogares. Agradecemos la comprensión y paciencia de nuestros clientes. ¡Trabajando juntos hacemos la diferencia!”, indicó Delsur en sus redes sociales.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO│ Denuncian a camionero por manejar en sentido contrario en carretera Panamericana; “Pudo provocar un accidente”

Publicado

el

Ciudadanos denunciaron al conductor de un camión repartidor de bebidas que se tiró en sentido contrario sobre un tramo de la carretera Panamericana, en el sector conocido como El Trébol.

El hecho quedó registrado en el dispositivo móvil de una persona que se encontraba en el lugar y decidió grabar la acción temeraria del camionero.

En las imágenes se observa al automotor desplazándose en sentido contrario,  mientras los demás conductores se hacen a un lado para evitar ser embestidos. “Pudo provocar un accidente”,  comentó uno de los denunciantes.

Habitantes del sector aseguran que esta es una práctica bien común, muchos automovilistas realizan esa maniobra “para no ir a dar la vuelta” al retorno que está más adelante.

Piden a las autoridades de transito acudir a la zona para controlar que no se siga dando esta situación y evitar accidentes de tránsito.

Ver video: https://bit.ly/3cBF12K

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído