Principal1
FOTO: IMAGEN FUERTE+18 Encuentran cadáver en descomposición de niño reportado como desaparecido, frente al autódromo El Jabalí

La delegación de la Policía Nacional Civil de Quezaltepeque confirmó el hallazgo de un pequeño cuerpo en estado de descomposición, en horas del mediodía, en el sector conocido como Las Lavas, en las cercanías del autódromo El Jabalí, y tal como se sospechaba, pertenece al menor Erick García, quien fue reportado como desaparecido por su familia el pasado sábado.
El cuerpo fue localizado en un terreno de piedra volcánica, a unos 50 metros de la zona en donde la familia de Erick asegura que se realizó la búsqueda sobre la desaparición del menor.
La noticia fue confirmada por el Fiscal General de la República, Raúl Melara, a través de su cuenta de Twitter; luego que inspectores realizaron las debidas entrevistas, como parte del proceso de investigación de la desaparición del niño.
“Estas noticias nos desgarran el alma, pero nos obligan a hacer más. Prometo que no descansaremos hasta esclarecer su muerte.”, escribió el funcionario durante la tarde de este miércoles.
Las autoridades policiales ya presumían que se trataba de los restos de Erick, el niño de tres años a quien su padre reportó como desaparecido el pasado sábado 11 de julio, cuando visitaba la casa de sus abuelos, no muy lejos de la zona en donde el cuerpo ha sido localizado.
La Policía confirmó que la vestimenta del cuerpo encontrado coincide con la descripción que brindó la familia sobre la forma en que Erick vestía el día en que desapareció. Además aseguran que la estatura y otros rasgos físicos también se asemejaban.
Antes de la confirmación del Fiscal Melara, el padre de Erick había asegurado no haber recibido ninguna comunicación por parte de las autoridades policiales y que él se enteró del hallazgo a través de redes sociales, en donde circula una supuesta imagen de los restos localizados, «pero sin confirmación oficial». Afirma que no pierde la esperanza que no se trate de su hijo.

“No se escuchó nada, ningún llanto, ningún grito”, relata Jonathan García, quien no logra explicar cómo ocurrió la misteriosa desaparición de Erick, su hijo de tres años. El padre vive en el cantón Chanmico, en el municipio de San Juan Opico, La Libertad.
Te podría interesar:
Principal
Renuevan calles de adoquín en El Rosario, Morazán

El departamento de Morazán continúa el camino de las transformaciones impulsadas por el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, y que ejecuta la Dirección de Obras Municipales (DOM), sumando una nueva obra que está mejorando la calidad de vida la población del municipio de El Rosario.
Este fin de semana los habitantes de esa localidad en el Oriente del país recibieron las obras concluidas como parte del programa de mejoramiento vial donde se llevó a cabo la intervención de 800 metros lineales de renovación de adoquín.
Por décadas los habitantes de El Rosario resintieron las malas condiciones que les imposibilitaba el paso peatonal y el acceso vehicular por el deterioro de las calles. Con la ejecución de estas obras fueron intervenidas 7 vías.
Las cuadrillas de la DOM realizaron la restitución de material arcilloso existente; un emplantillado de piedra, construcción de suelo cemento, posteriormente se llevó a cabo la renovación del adoquín.
Los trabajos se realizaron en la 1ra, 2da, 3ra, 4ta y 5ta avenida Sur y se extendieron en la 2da calle Oriente y 1ra calle Poniente, de ese municipio.
En Morazán, obras similares continúan en el municipio de San Francisco Gotera donde desde principios de noviembre pasado se interviene desde el sector del cementerio municipal extendiéndose hasta el centro escolar cantón San José totalizando 1.72 kilómetros de calles que serán recuperadas.

Este mismo proyecto, con el cual se están recuperando calles en la zona rural, se realiza de manera simultánea en los municipios de Joateca, Arambala, San Isidro, Sensembra; San Fernando y Chilanga, mientras que ya han concluido obras en Sociedad, Guatajiagua y San Carlos.
A nivel departamental la DOM mantienen presencia territorial en los 26 municipios de Morazán, con la ejecución de diferentes proyectos que están llevando desarrollo a sus habitantes.
Los programas sociales también se han extendido en el departamento de Morazán, con la entrega este año del parque municipal de Torola, un sector donde nunca se había desarrollado una obra de este tipo.

En este sector emblemático para el país, también en El Mozote continúan los avances de la construcción de una nueva ciudad donde continúan las tareas para la edificación de un Polideportivo, el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades, conocido como CUBO, un anfiteatro, una plaza comercial y la unidad de policía montada, entre otras obras.
Por muchos años el departamento de Morazán fue abanderado como uno de los bastiones principales de la extinta guerrilla durante el pasado conflicto armado que se vivió en el país, sin embargo, fue olvidado por los gobiernos pasados. La historia de este departamento ya no es la misma gracias a la visión del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, demostrando a los salvadoreños que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Principal
Capturan a pandillero que se hacía pasar como socorrista en Santa Ana

Juan Antonio López, es un terrorista de la MS13, que se hacía pasar como socorrista de «Rescate sin Fronteras», con esta fachada, trataba de pasar desapercibido y evadir la Guerra contra Pandillas que implementa el Gobierno.
Las investigaciones han determinado que este sujeto, es “homeboy” de la pandilla y tenía el rol de «antena», es decir, cuando entraba a alguna comunidad a trasladar a algún ciudadano en emergencia, aprovechaba para obtener información que después usaba la pandilla para «rentear», es decir extorsionar.
De acuerdo con las autoridades, fue capturado en Santa Ana, en la 12 avenida sur y 23 calle poniente.
López será procesado con todo el peso de la ley y enviado al CECOT, para que nunca más vuelva a dañar a los salvadoreños.
Internacionales
Trabajadores mueren al caer 25 metros de edificio en construcción en Monterrey

Cinco trabajadores de una construcción cayeron de aproximadamente 25 metros de altura, en una plaza que se encuentra en construcción, en Nuevo León (México).
Información preliminar indica que, se encontraban al interior de un ascensor que se encuentra en la plaza que esta en construcción y donde ellos laboraban hoy en día.
Hasta el momento se confirma que cuatro de los trabajadores fallecieron en el lugar, mientras que uno más fue trasladado a un hospital y su estado es crítico.
El medio Azteca Noticias afirma que uno de los cables que sostenía el ascensor se reventó, sin embargo, las autoridades aun no brindan declaraciones de lo sucedido.