2

Connect with us

Principal1

FOTO: IMAGEN FUERTE+18 Encuentran cadáver en descomposición de niño reportado como desaparecido, frente al autódromo El Jabalí

Publicado

el

La delegación de la Policía Nacional Civil de Quezaltepeque confirmó el hallazgo de un pequeño cuerpo en estado de descomposición, en horas del mediodía, en el sector conocido como Las Lavas, en las cercanías del autódromo El Jabalí, y tal como se sospechaba, pertenece al menor Erick García, quien fue reportado como desaparecido por su familia el pasado sábado.

El cuerpo fue localizado en un terreno de piedra volcánica, a unos 50 metros de la zona en donde la familia de Erick asegura que se realizó la búsqueda sobre la desaparición del menor.

La noticia fue confirmada por el Fiscal General de la República, Raúl Melara, a través de su cuenta de Twitter; luego que inspectores realizaron las debidas entrevistas, como parte del proceso de investigación de la desaparición del niño.

“Estas noticias nos desgarran el alma, pero nos obligan a hacer más. Prometo que no descansaremos hasta esclarecer su muerte.”, escribió el funcionario durante la tarde de este miércoles.

Las autoridades policiales ya presumían que se trataba de los restos de Erick, el niño de tres años a quien su padre reportó como desaparecido el pasado sábado 11 de julio, cuando visitaba la casa de sus abuelos, no muy lejos de la zona en donde el cuerpo ha sido localizado.

La Policía confirmó que la vestimenta del cuerpo encontrado coincide con la descripción que brindó la familia sobre la forma en que Erick vestía el día en que desapareció. Además aseguran que la estatura y otros rasgos físicos también se asemejaban.

Antes de la confirmación del Fiscal Melara, el padre de Erick había asegurado no haber recibido ninguna comunicación por parte de las autoridades policiales y que él se enteró del hallazgo a través de redes sociales, en donde circula una supuesta imagen de los restos localizados, «pero sin confirmación oficial». Afirma que no pierde la esperanza que no se trate de su hijo.

“No se escuchó nada, ningún llanto, ningún grito”, relata Jonathan García, quien no logra explicar cómo ocurrió la misteriosa desaparición de Erick, su hijo de tres años. El padre vive en el cantón Chanmico, en el municipio de San Juan Opico, La Libertad.

Te podría interesar:

https://cronio.sv/nacionales/sucesos/padre-soltero-busca-a-su-hijo-de-tres-anos-desaparecido-mientras-visitaba-a-sus-abuelos-en-quezaltepeque/

Nacionales

Hallan sin vida a hombre y mujer en motel de Sonsonate; investigan posible intoxicación por monóxido de carbono

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el hallazgo de un hombre y una mujer sin vida dentro de una habitación de un motel ubicado en el departamento de Sonsonate. De acuerdo con el reporte preliminar de la institución, las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Las primeras indagaciones apuntan a que ambas personas habrían fallecido por inhalación de monóxido de carbono. En el lugar, los agentes encontraron encendido el vehículo en el que las víctimas habían llegado al establecimiento, un elemento que forma parte de las investigaciones para determinar cómo se produjo la posible acumulación del gas.

Reportes posteriores indican que los cuerpos fueron trasladados para los exámenes forenses correspondientes, los cuales permitirán establecer con precisión la causa de muerte. Aunque algunos medios han divulgado datos preliminares sobre las edades de las víctimas, la PNC no había confirmado oficialmente sus identidades en su reporte inicial.

Las autoridades mantienen abierta la investigación y será el resultado de las diligencias y análisis forenses el que determine las circunstancias exactas del fallecimiento de ambas personas. El monóxido de carbono es un gas que puede acumularse en espacios con ventilación insuficiente y representar un grave riesgo para la vida.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Barcelona acuerda el fichaje de Gabriel Jesús: el delantero brasileño llegará procedente del Arsenal

Publicado

el

Por

El FC Barcelona alcanzó un acuerdo con el Arsenal para incorporar a Gabriel Jesús, delantero brasileño de 29 años, en uno de los movimientos sorpresa de los últimos días del mercado de fichajes. La operación rondaría los 10 millones de euros más variables y únicamente quedaría pendiente que el futbolista supere el reconocimiento médico antes de que el club haga oficial su llegada.

Gabriel Jesús firmaría un contrato por dos temporadas, hasta 2028, con opción a un tercer año, según diferentes medios españoles. El atacante viajaría a Barcelona este lunes para realizar las pruebas médicas y completar los últimos trámites de una negociación que se aceleró durante las últimas horas.

La apuesta por el brasileño surge después de que el Barça encontrara dificultades para concretar el fichaje de Julián Álvarez, ante la negativa del Atlético de Madrid de negociar su salida al conjunto catalán. Gabriel Jesús aparece así como una alternativa de menor coste para cubrir la posición de delantero centro tras la salida de Robert Lewandowski y aportar experiencia y versatilidad al ataque dirigido por Hansi Flick.

El brasileño tiene amplia experiencia en la élite europea después de sus etapas con Manchester City y Arsenal. Su historial reciente incluye una grave lesión de rodilla, aunque el Barcelona se habría informado sobre su actual condición física y habría recibido referencias positivas antes de avanzar en la operación. A falta del examen médico y el anuncio oficial, Gabriel Jesús está muy cerca de convertirse en nuevo jugador azulgrana.

Continue Reading

Nacionales

MARN pronostica lluvias y tormentas para la tarde y noche de este domingo en El Salvador

Publicado

el

Por

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este domingo 30 de agosto se esperan lluvias y tormentas en diferentes puntos de El Salvador, principalmente durante la tarde y la noche. Durante la mañana predominará el cielo poco nublado y no se prevén precipitaciones significativas.

A partir de la tarde aumentará la nubosidad y podrían registrarse lluvias en sectores de la cordillera Apaneca-Ilamatepec y zonas del norte del país. Para horas de la noche, las precipitaciones podrían extenderse hacia sectores de las zonas central, occidental y paracentral, incluyendo puntos de San Salvador, La Libertad, Cabañas, Santa Ana y Sonsonate.

Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento, por lo que se recomienda precaución a quienes realicen actividades al aire libre o se movilicen durante las horas de mayor actividad de las tormentas. Las condiciones atmosféricas están relacionadas con el flujo del este y la influencia de una onda tropical sobre la región.

Mientras tanto, el ambiente continuará muy cálido durante el día, con temperaturas máximas que podrían alcanzar hasta los 41 °C en San Miguel, mientras que durante la noche y madrugada se espera un ambiente más fresco.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído