Sucesos
FOTO: Encuentran el cuerpo sin vida de joven de 25 años reportada como desaparecida en Chalatenango
Recientemente, una joven identificada como Yesenia Menjivar de 25 años, fue reportada como desaparecida en la comunidad Carasque del municipio de Nueva Trinidad en Chalatenango; lamentablemente este miércoles 1 de abril, la Policía Nacional Civil (PNC), informó que habían encontrado el cuerpo sin vida de la fémina.
Fuentes policiales explicaron que la joven salió de su caso el martes con destino a su trabajo, se dedicaba a cuidar niños, y que por la tarde no regresó con su familia; esto generó preocupación a su madre al punto de acudir a la Policía en busca de ayuda.
El día siguiente, tras interponer la denuncia, las autoridades iniciaron el operativo de búsqueda dando con su paradero cerca de las 3:00 de la tarde, cuando encontraron el cadáver de Silvia en un camino rural de Carasque. Ahí determinaron que la víctima había sido abusada sexualmente y posteriormente asesinada.
El reporte indica que fue atacada con objetos contundentes y arma blanca, por lo que presumen que primero fue golpeada y después agredida con una especie de cuchillo.
Medicina Legal realizó el procedimiento hasta las 6:30 P.M., sin embargo, hasta el momento se desconoce el móvil del crimen o el paradero de los hechores.

El crimen ha despertado el repudio por parte de organizaciones feministas quienes exigen a las autoridades esclarecer el caso y llevar ante la justicia al o los criminales.
“Es necesario tomar conciencia que el coronavirus es solo una enfermedad más, en una larga lista de enfermedades sociales que vive nuestro planeta y en nuestro país. El feminicidio y la violación, la degradación y el exterminio de mujeres es un virus histórico que plaga nuestro país”, se detalla en un comunicado de la Asociación de Capacitación e Investigación para la Salud Mental (ACISAM).
Principal
Expareja de «Baby Meshi» denuncia presuntas agresiones físicas y amenazas
La expareja de Joel Cardoza, conocido en redes sociales como «Baby Meshi», denunció públicamente haber sido víctima de presuntas agresiones físicas y amenazas por parte del creador de contenido.
A través de sus redes sociales, la mujer compartió fotografías de las lesiones que, según afirmó, le habría ocasionado Cardoza. Además, manifestó que, si llegara a ocurrirle algo, responsabiliza directamente al creador de contenido.

Tras la publicación de la denuncia, Joel Cardoza realizó una transmisión en vivo, durante la cual fue cuestionado por varios usuarios sobre las acusaciones. En los comentarios podían leerse mensajes como: «Golpeador», «Te están denunciando», «Cárcel», «Cecot», «Meshy Cecot» y «¿Le pegaste a tu novia?», entre otros.
Sin hacer referencia directa a los señalamientos, Cardoza manifestó que no hablaría del tema por tratarse de «problemas muy delicados» y pidió a los usuarios que dejaran de hacer preguntas relacionadas con la denuncia.
El caso ha generado diversas reacciones en redes sociales, donde usuarios han solicitado que las autoridades investiguen los hechos, al señalar que no es la primera vez que Joel Cardoza se ve involucrado en una polémica. Hasta el momento, ninguna institución se ha pronunciado oficialmente sobre la denuncia.
Nacionales
Capturan a joven denunciado por vecinos en Soyapango por intentar reactivar pandillas
Habitantes de las colonias Los Conacastes, Montes de San Bartolo, El Pepeto y La Guadalupe, en Soyapango, denunciaron la presencia de jóvenes que, según afirman, estarían intentando generar inseguridad en esos sectores. Entre los sujetos identificados por la comunidad se encontraba uno al que le llaman “Diego”.

Tras la difusión de un video en redes sociales en el que se observaba a un joven realizando señas alusivas a la pandilla 18 Sureños, la Policía Nacional Civil capturó a Diego Gerardo Morales Menjívar, de 20 años, en la urbanización Los Conacastes, distrito de Soyapango.
El detenido será remitido por el delito de pertenencia a organizaciones terroristas. La PNC reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos a través de los canales oficiales.


Nacionales
DJ muere arrollado por una rastra en la carretera a Acajutla; conductor detenido
En horas de la madrugada de este sábado se reportó el fallecimiento de un hombre sobre el kilómetro 76 de la carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla. Inicialmente se pensó que se trataba de un peatón, pero las autoridades confirmaron luego que la víctima viajaba en motocicleta.
La víctima mortal fue identificada como Francisco José Tobar Serrano, de 36 años, un DJ que se dedicaba a amenizar fiestas en Acajutla y sectores aledaños. Regresaba de cumplir con uno de sus trabajos cuando ocurrió la tragedia.
Según la información preliminar, el conductor de una rastra con placas C67-094 arrolló al motociclista, provocando que perdiera la vida de manera inmediata en el lugar de los hechos.
“De manera preliminar, se ha informado que el conductor de la rastra fue arrestado mientras se realizan las investigaciones correspondientes”, señalaron las autoridades.
La Policía y la Fiscalía continúan con las diligencias para establecer las circunstancias exactas del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes.










