Sucesos
FOTO: Encuentran el cuerpo sin vida de joven de 25 años reportada como desaparecida en Chalatenango
Recientemente, una joven identificada como Yesenia Menjivar de 25 años, fue reportada como desaparecida en la comunidad Carasque del municipio de Nueva Trinidad en Chalatenango; lamentablemente este miércoles 1 de abril, la Policía Nacional Civil (PNC), informó que habían encontrado el cuerpo sin vida de la fémina.
Fuentes policiales explicaron que la joven salió de su caso el martes con destino a su trabajo, se dedicaba a cuidar niños, y que por la tarde no regresó con su familia; esto generó preocupación a su madre al punto de acudir a la Policía en busca de ayuda.
El día siguiente, tras interponer la denuncia, las autoridades iniciaron el operativo de búsqueda dando con su paradero cerca de las 3:00 de la tarde, cuando encontraron el cadáver de Silvia en un camino rural de Carasque. Ahí determinaron que la víctima había sido abusada sexualmente y posteriormente asesinada.
El reporte indica que fue atacada con objetos contundentes y arma blanca, por lo que presumen que primero fue golpeada y después agredida con una especie de cuchillo.
Medicina Legal realizó el procedimiento hasta las 6:30 P.M., sin embargo, hasta el momento se desconoce el móvil del crimen o el paradero de los hechores.

El crimen ha despertado el repudio por parte de organizaciones feministas quienes exigen a las autoridades esclarecer el caso y llevar ante la justicia al o los criminales.
“Es necesario tomar conciencia que el coronavirus es solo una enfermedad más, en una larga lista de enfermedades sociales que vive nuestro planeta y en nuestro país. El feminicidio y la violación, la degradación y el exterminio de mujeres es un virus histórico que plaga nuestro país”, se detalla en un comunicado de la Asociación de Capacitación e Investigación para la Salud Mental (ACISAM).
Principal
Rescatan a 11 personas tras vuelco de embarcación turística en playa El Cuco
Este domingo, 11 personas fueron rescatadas en aguas profundas de la playa El Cuco, distrito de Chirilagua, San Miguel Centro, tras el vuelco de una embarcación de paseo turístico, ocurrido por una maniobra inadecuada que provocó su llenado de agua.
En la emergencia participó Protección Civil, equipos de socorro y la Marina Nacional. Las autoridades detallaron que «todos los afectados recibieron primeros auxilios y fueron estabilizados».
«Personal de la Marina Nacional, en coordinación con instituciones de socorro, auxiliaron a 11 personas tras el vuelco de campana de una lancha motor fuera de borda debido al oleaje en playa El Cuco», escribió la Fuerza Armada en su cuenta de X.
Principal
Autobús pierde el control y colisiona con dos vehículos en San Martín
Este domingo, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y agentes de la Policía Nacional Civil atendieron un accidente de tránsito en Urbanización Altavista, calle principal, distrito de San Martín, San Salvador Este.
El accidente se produjo cuando un autobús perdió el control y colisionó con otros dos vehículos tipo sedán, según detallaron las autoridades.
En el lugar solamente se reportan daños materiales, según informó Protección Civil este domingo.
Sin embargo, varias personas fueron asistidas en el lugar con atención prehospitalaria debido a crisis nerviosa.
Principal
Capturan a hombre que hirió a otro mientras bebían alcohol
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto que atacó a otro causándole lesiones en la cabeza.
Las autoridades informaron que el detenido y la víctima estaban bebiendo alcohol cuando el agresor atacó a la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial, en condición estable.
El detenido fue identificado por las autoridades como Eric Christopher Monroy, de 27 años de edad.
La PNC declaró que Monroy será remitido por el delito de lesiones.





