2

Connect with us

Sucesos

FOTO: Encuentran el cuerpo sin vida de joven de 25 años reportada como desaparecida en Chalatenango

Publicado

el

Foto de referencia

Recientemente, una joven identificada como Yesenia Menjivar de 25 años, fue reportada como desaparecida en la comunidad Carasque del municipio de Nueva Trinidad en Chalatenango; lamentablemente este miércoles 1 de abril, la Policía Nacional Civil (PNC), informó que habían encontrado el cuerpo sin vida de la fémina.

Fuentes policiales explicaron que la joven salió de su caso el martes con destino a su trabajo, se dedicaba a cuidar niños, y que por la tarde no regresó con su familia; esto generó preocupación a su madre al punto de acudir a la Policía en busca de ayuda.

El día siguiente, tras interponer la denuncia, las autoridades iniciaron el operativo de búsqueda dando con su paradero cerca de las 3:00 de la tarde, cuando encontraron el cadáver de Silvia en un camino rural de Carasque. Ahí determinaron que la víctima había sido abusada sexualmente y posteriormente asesinada.

El reporte indica que fue atacada con objetos contundentes y arma blanca, por lo que presumen que primero fue golpeada y después agredida con una especie de cuchillo.

Medicina Legal realizó el procedimiento hasta las 6:30 P.M., sin embargo, hasta el momento se desconoce el móvil del crimen o el paradero de los hechores.

El crimen ha despertado el repudio por parte de organizaciones feministas quienes exigen a las autoridades esclarecer el caso y llevar ante la justicia al o los criminales.

“Es necesario tomar conciencia que el coronavirus es solo una enfermedad más, en una larga lista de enfermedades sociales que vive nuestro planeta y en nuestro país. El feminicidio y la violación, la degradación y el exterminio de mujeres es un virus histórico que plaga nuestro país”, se detalla en un comunicado de la Asociación de Capacitación e Investigación para la Salud Mental (ACISAM).

Principal

VMT sanciona a conductor con multa de 100 dólares por no respetar el derecho de vía en San Salvador

Publicado

el

Por

El Viceministerio de Transporte (VMT) sancionó al conductor de un vehículo con placas P 6 ABA con una esquela de 100 dólares por no respetar el derecho de vía e interceptar la circulación de un motociclista. El hecho se registró sobre el bulevar Constitución, en las cercanías de la plaza Divino Salvador del Mundo, en San Salvador.

De acuerdo con la denuncia ciudadana y el video difundido, el conductor invadió el carril del motociclista, quien circulaba por su derecho de vía, y lo desplazó fuera de su espacio. La maniobra puso en riesgo al usuario vulnerable y constituye la falta de tránsito TO 46, tipificada por interceptar la vía o no respetar el derecho de paso de otros conductores.

El VMT reiteró que incumplir la normativa de tránsito pone en peligro la vida de otras personas. Respetar el derecho de vía es fundamental para prevenir siniestros viales, especialmente cuando motociclistas, ciclistas y peatones pueden verse afectados por maniobras que invaden su espacio de circulación.

Las autoridades mantienen operativos de control y sanción ante este tipo de infracciones en zonas de alto flujo vehicular como el sector del Salvador del Mundo. El caso forma parte de las acciones orientadas a reducir los riesgos en las calles y fomentar el cumplimiento de las reglas de tránsito entre todos los usuarios.

Continue Reading

Principal

Milagroso rescate: Salvan a persona que cayó a pozo profundo en San Salvador

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos llevaron a cabo el rescate de una persona que cayó en un pozo de aproximadamente 25 metros de profundidad. El incidente ocurrió en el kilómetro 9 de la carretera Troncal del Norte, en la zona de Ciudad Delgado, San Salvador.

Para completar la extracción, los equipos de emergencia utilizaron un sistema de cuerdas que les permitió descender hasta el fondo donde se encontraba la víctima. Una vez finalizadas las maniobras de rescate, la persona fue trasladada de urgencia hacia un centro asistencial para recibir atención médica especializada. Hasta el momento, las autoridades no han brindado información oficial sobre su estado de salud ni sobre las circunstancias exactas que ocasionaron la caída.

Continue Reading

Principal

Conductor es rescatado con vida tras ser arrastrado por la corriente en Morazán

Publicado

el

Un hombre de 38 años logró salvar su vida luego de que la corriente de un río arrastrara el vehículo en el que se movilizaba, la tarde del sábado, en el oriente del país.

El incidente ocurrió en el barrio Las Delicias de Corinto, Morazán Norte, tras una repuntada registrada en la zona.

Ante la emergencia, un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) intervino de inmediato y, con el valioso apoyo de los habitantes del sector, logró poner a salvo al conductor. De acuerdo con los reportes oficiales, el hecho afortunadamente solo dejó daños materiales, evitando una tragedia mayor gracias a la rápida acción ciudadana y policial.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído