Connect with us

Sucesos

FOTO: Encuentran el cuerpo sin vida de joven de 25 años reportada como desaparecida en Chalatenango

Publicado

el

Foto de referencia

Recientemente, una joven identificada como Yesenia Menjivar de 25 años, fue reportada como desaparecida en la comunidad Carasque del municipio de Nueva Trinidad en Chalatenango; lamentablemente este miércoles 1 de abril, la Policía Nacional Civil (PNC), informó que habían encontrado el cuerpo sin vida de la fémina.

Fuentes policiales explicaron que la joven salió de su caso el martes con destino a su trabajo, se dedicaba a cuidar niños, y que por la tarde no regresó con su familia; esto generó preocupación a su madre al punto de acudir a la Policía en busca de ayuda.

El día siguiente, tras interponer la denuncia, las autoridades iniciaron el operativo de búsqueda dando con su paradero cerca de las 3:00 de la tarde, cuando encontraron el cadáver de Silvia en un camino rural de Carasque. Ahí determinaron que la víctima había sido abusada sexualmente y posteriormente asesinada.

El reporte indica que fue atacada con objetos contundentes y arma blanca, por lo que presumen que primero fue golpeada y después agredida con una especie de cuchillo.

Medicina Legal realizó el procedimiento hasta las 6:30 P.M., sin embargo, hasta el momento se desconoce el móvil del crimen o el paradero de los hechores.

El crimen ha despertado el repudio por parte de organizaciones feministas quienes exigen a las autoridades esclarecer el caso y llevar ante la justicia al o los criminales.

“Es necesario tomar conciencia que el coronavirus es solo una enfermedad más, en una larga lista de enfermedades sociales que vive nuestro planeta y en nuestro país. El feminicidio y la violación, la degradación y el exterminio de mujeres es un virus histórico que plaga nuestro país”, se detalla en un comunicado de la Asociación de Capacitación e Investigación para la Salud Mental (ACISAM).

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Kast resalta inicio de una nueva etapa entre Chile y El Salvador

Publicado

el

El Presidente electo de Chile, José Antonio Kast, afirmó que inicia una nueva etapa en la relación bilateral entre Chile y El Salvador, destacando el fortalecimiento de los lazos diplomáticos y de cooperación entre ambas naciones.

A través de su mensaje, Kast agradeció al Presidente de la República, Nayib Bukele, por la amistad y la disposición mostrada, subrayando el compromiso mutuo de trabajar de manera conjunta hacia el futuro.

El pronunciamiento refleja la voluntad de ambos gobiernos de impulsar una agenda compartida orientada al desarrollo, la cooperación y el bienestar de sus pueblos, consolidando una relación basada en el respeto y la visión común.

El encuentro se enmarca dentro de una agenda diplomática de alto nivel, orientada a promover el diálogo político, la cooperación internacional y el intercambio de experiencias en áreas estratégicas de interés común.
Durante la reunión, los mandatarios analizaron temas vinculados a seguridad, desarrollo económico, inversión, gobernanza y cooperación regional, reafirmando su compromiso de trabajar de manera conjunta para impulsar iniciativas que generen beneficios mutuos.

La Presidencia destacó que este acercamiento consolida la proyección internacional de El Salvador y refuerza los lazos con países de la región que comparten visiones similares en materia de crecimiento, institucionalidad y estabilidad.

El encuentro marca un nuevo capítulo en las relaciones entre El Salvador y Chile, fortaleciendo una agenda bilateral basada en el respeto, la cooperación y el entendimiento entre ambos gobiernos.

Continuar Leyendo

Principal

Capturada mujer que hirió en el rostro con una tijera a su pareja

Publicado

el

Mayra Estela Moya Bernal, de 31 años de edad, lesionó en el rostro con una tijera a su compañero de vida.

El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio Concepción, del distrito de La Unión.

La pareja estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando iniciaron una discusión y la mujer agarró la tijera y le provocó varias heridas.

El hombre fue trasladado a un centro asistencial, su condición es estable.

Continuar Leyendo

Principal

Febrero trae alivio al bolsillo: el gas propano reduce precios en El Salvador

Publicado

el

Los precios del Gas Licuado del Petróleo (GLP) bajarán en febrero de 2026 en todas sus presentaciones, de acuerdo con el anuncio de la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM).

El cilindro de 35 libras se comercializará a 14.94 dólares, lo que representa una reducción de 0.25 centavos. En tanto, el cilindro de 25 libras bajará de 10.91 a 10.73 dólares, y el de 20 libras disminuirá de 8.80 a 8.66 dólares. El cilindro de 10 libras también registra una leve reducción, al pasar de 4.53 a 4.46 dólares.

Para los hogares beneficiados con el subsidio focalizado, los precios también reflejan descensos. El cilindro de 35 libras costará 6.90 dólares, frente a los 7.15 dólares de enero; el de 25 libras pasará de 2.87 a 2.69 dólares, y el de 20 libras de 0.76 a 0.62 dólares. El cilindro de 10 libras mantiene el subsidio total, con un precio final de 0.00 dólares, sin cambios respecto al mes anterior.

El esquema de subsidios se mantiene para mitigar el impacto del costo energético en los sectores más vulnerables, mientras continúan las inspecciones para garantizar el cumplimiento de precios regulados, peso exacto y condiciones de seguridad de los cilindros en el mercado nacional.

La DGEHM recordó que la población puede reportar irregularidades relacionadas con la venta o el estado de los cilindros de gas propano a través del call center 2234-6180, como parte de los mecanismos de control y protección al consumidor.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído