2

Connect with us

Sucesos

FOTO: Encuentran el cuerpo sin vida de joven de 25 años reportada como desaparecida en Chalatenango

Publicado

el

Foto de referencia

Recientemente, una joven identificada como Yesenia Menjivar de 25 años, fue reportada como desaparecida en la comunidad Carasque del municipio de Nueva Trinidad en Chalatenango; lamentablemente este miércoles 1 de abril, la Policía Nacional Civil (PNC), informó que habían encontrado el cuerpo sin vida de la fémina.

Fuentes policiales explicaron que la joven salió de su caso el martes con destino a su trabajo, se dedicaba a cuidar niños, y que por la tarde no regresó con su familia; esto generó preocupación a su madre al punto de acudir a la Policía en busca de ayuda.

El día siguiente, tras interponer la denuncia, las autoridades iniciaron el operativo de búsqueda dando con su paradero cerca de las 3:00 de la tarde, cuando encontraron el cadáver de Silvia en un camino rural de Carasque. Ahí determinaron que la víctima había sido abusada sexualmente y posteriormente asesinada.

El reporte indica que fue atacada con objetos contundentes y arma blanca, por lo que presumen que primero fue golpeada y después agredida con una especie de cuchillo.

Medicina Legal realizó el procedimiento hasta las 6:30 P.M., sin embargo, hasta el momento se desconoce el móvil del crimen o el paradero de los hechores.

El crimen ha despertado el repudio por parte de organizaciones feministas quienes exigen a las autoridades esclarecer el caso y llevar ante la justicia al o los criminales.

“Es necesario tomar conciencia que el coronavirus es solo una enfermedad más, en una larga lista de enfermedades sociales que vive nuestro planeta y en nuestro país. El feminicidio y la violación, la degradación y el exterminio de mujeres es un virus histórico que plaga nuestro país”, se detalla en un comunicado de la Asociación de Capacitación e Investigación para la Salud Mental (ACISAM).

Principal

Oficina del Gobierno detalla fechas para aplicar a becas en el extranjero

Publicado

el

El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO) informa sobre las fechas límites para aplicar a las becas de estudio en el exterior.

Las becas del Gobierno de Japón, MEXT para el ciclo 2027 cierran sus postulaciones hoy 18 de mayo, mientras que becas para otras universidades siempre del país asiático cierran inscripción el 20 de mayo.

Y para aquellos interesados en estudiar becados en Brasil, España o Colombia, al igual que Japón, cierran hasta el 20 de mayo para enviar sus documentos a la ESCO y los que desean aplicar a Corea del Sur tienen hasta el 22 del mismo mes. Las becas son para carreras de pregrado, estudiar posgrados, técnicos o cursos cortos.

Continue Reading

Principal

Empresario salvadoreño lanza libro sobre el «sueño americano»

Publicado

el

El empresario e inmigrante salvadoreño, Dany W. Amaya presentó ayer, su libro «¿Sueño o pesadilla americana? Tú Decides», para abordar con sensibilidad y profundidad, las realidades, desafíos y decisiones que enfrentan miles de migrantes en la búsqueda de mejores oportunidades.

La presentación del libro se efectuó en la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes). «El libro se llama ¿Sueño o pesadilla americana? Tú decides, habla de las historias, de las vivencias de las personas cuando primero emigran a Estados Unidos y quieren cumplir ese sueño americano», explicó el autor del libro, Dany W. Amaya.

Dany, originario de Morazán y quien emigró desde hace más de 30 años a Estados Unidos, conoce de primera mano cada reto que deben enfrentar las personas que migran al país norteamericano.

 

El libro cuenta con 120 páginas que describen temáticas como la importancia de aprender el idioma inglés, lo primordial de conocer las leyes de inmigración de Estados Unidos, los malos hábitos de los inmigrantes, como el manejo del dinero, la alimentación, la diversión, entre otros temas.

«El libro es un proceso que me tomó cinco años, generalmente por el trabajo a veces hay poco tiempo, pero sí, dedicaba las tardes libres o las mañanas, o el fin de semana, para poner esos pensamientos que le ayudarán a las personas a encontrar un camino en un país desconocido, en un país con otra cultura y que no hablan el idioma y se encuentran solos, entonces a través del libro pretendo generar tranquilidad y poder ayudar a que cumplan esas metas que llevan», expresó Amaya.

El autor, residente en Maryland, dijo sentirse feliz de regresar al país y de ver cómo ha cambiado, sobre todo en la reducción de la criminalidad.

 

El libro puede adquirirse a través de Amazon.com a un precio de $9.99.

Continue Reading

Principal

ANDA repara un pozo y sustituye tuberías en bulevar del Hipódromo

Publicado

el

Las cuadrillas de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) atendieron de manera ágil y oportuna la reparación de un pozo y la sustitución de tuberías en la colonia San Benito, específicamente sobre el bulevar del Hipódromo, en el distrito de San Salvador Centro.

Tras una minuciosa inspección técnica en el pozo afectado, el personal de ANDA ejecutó labores como la evaluación del daño estructural en el pozo, el despliegue de equipo especializado para las excavaciones usando maquinaria pesada para acelerar las labores y garantizar, posteriormente, el paso seguro por el tramo afectado con materiales de alta durabilidad.

Cualquier reporte de fuga, la población puede realizarlo de manera directa con ANDA a través del whatsapp 7838-1462 y en el centro de llamadas 915, que están habilitados las 24 horas, los 7 días de la semana.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído