Sucesos
Feligreses reclaman al Arzobispo de San Salvador dentro iglesia capitalina por «abandono» de sacerdote guatemalteco, Venancio Boroz Uz

La comunidad católica del barrio Lourdes, encaró el domingo al jerarca de la Iglesia Católica Salvadoreña, José Escobar Alas, por dejar en «abandono» al sacerdote guatemalteco, Venancio Boroz Uz, quien era el párroco de la mencionada localidad y ha sido señalado por una supuesta agresión sexual contra una menor de edad.
La turba enardecida aprovechó el momento en que Alas llegó a presentar a Francisco Ottoniel Leiva Fuentes, quien estará al frente de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, mientras se desarrolla el juicio contra Uz.
El líder católico, además de esta acción llegó a pedir perdón por el supuesto delito cometido por el religioso.
Esto molestó a la masa de feligreses, quienes se han mostrado firmes en el apoyo del guatemalteco ya que consideran que es una persona de profundos valores cristianos y que no hay posibilidades que haya cometido ese agravio.
“No hay pruebas, el padre Venancio es inocente”, reclamó un feligrés y fue acuerpado por el resto de los presentes que destacaron que se trata de una supuesta violación, que no ha sido comprobada y que en todo caso la víctima es Boroz debido a que se ha manchado su reputación.
Por lo tanto, le reclamaron de dejar solo a uno de sus pastores y que no ha mostrado una postura ecuánime ante los medios de comunicación, al condenar al padre sin cerciorarse que ha pasado en realidad.
Expresaron, que no existe tal coro de la iglesia y que la niña no es dejada sola por sus padres. Asimismo, calificaron de esquizofrénica a la familia de la niña de seis años que denunció al cura.
Con un gesto nervioso, el Arzobispo tuvo que retractarse al decir que no lo condena sino que ha pedido perdón por el escándalo que se ha creado alrededor del extranjero, pero que serán los tribunales quienes definirán si es culpable o inocente.
Por otra parte, destacaron el cura en los tres años que ha servido en la congregación ha desarrollado de gran manera las obras parroquiales, que estuvieron estancadas al menos una década atrás, durante la administración del sacerdote mexicano, Luis Casares.
Mientras tanto, el sacerdote Leiva Fuentes sostuvo que: “La expectativa que traemos es trabajar por la fe de la comunidad y acercarnos más a los pobres y oprimidos de este lugar, saberlos acoger y llevarles el evangelio, además hacer lo que el obispo nos ha mandado en el plan pastoral de la arquidiócesis”.
Leiva Fuentes tiene siete meses de haberse ordenado como sacerdote, además de Cristo Rey estuvo en la basílica del Sagrado Corazón, en San Salvador.

Principal
VIDEO | Captan a jóvenes teniendo intimidad en pleno pasaje de La Libertad

Un par de jóvenes fueron sorprendidos en un acto de intimidad en un pasaje de una conocida colonia en La Libertad, lo que ha generado revuelo en las redes sociales. La escena fue registrada por una cámara de seguridad ubicada en una vivienda del pasaje Las Moras, en Lourdes Colón.
El video, que ha circulado ampliamente en plataformas digitales, muestra a la pareja en una situación considerada por muchos como inapropiada, lo que ha llevado a varios vecinos a presentar denuncias por actos inmorales frente a las residencias de la zona.
Ante esta situación, los denunciantes han solicitado a las autoridades que se inicie una investigación y que se tomen las medidas correspondientes contra los protagonistas del video.
ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
ENTREGA ESPECIAL
Ella es Carolina Andrade, joven emprendedora que financió su universidad vendiendo deliciosas tortas en Ahuachapán

Vitia Coralia Andrade Calderón, de 29 años, ha ganado notoriedad en las redes sociales por su inspiradora historia como emprendedora. Originaria de Ahuachapán, Andrade utilizó su pequeño negocio de venta de tortas para financiar sus estudios universitarios, logrando así culminar su Licenciatura en Ciencias Jurídicas en una universidad privada de la zona occidental.
La joven comenzó su emprendimiento en 2018, y gracias a su dedicación y esfuerzo, pudo concluir sus estudios en julio del año pasado. En declaraciones a un medio local, Andrade expresó: “Este emprendimiento surgió para subsidiar mis estudios. Mi historia es de una mujer valiente, y estoy orgullosa porque sé que soy alguien que siempre quise ser”.
A pesar de su reciente graduación, Vitia Coralia ha manifestado su deseo de continuar con su formación académica a través de una maestría. Sin embargo, por el momento, su pasión por el emprendimiento la ha llevado a establecer un puesto de venta de tortas en la entrada de la colonia IVU, en Ahuachapán, donde sigue cultivando su espíritu emprendedor.
Principal
Vehículo vuelca y deja dos lesionados en carretera Panamericana

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en carretera Panamericana, en el sentido de San Salvador hacia Cojutepeque y en cercanías a la jurisdicción de Santa Cruz Michapa, Cuscatlán.
De acuerdo con reportes, dos personas resultaron lesionadas y fueron auxiliadas por cuerpos de socorro; hasta el momento, se desconoce la identidad de los heridos.
En la escena del accidente, un vehículo color gris tipo sedán quedó volcado a un costado de la carretera.
Las autoridades policiales acudieron al lugar para realizar las investigaciones y deducir las causas del siniestro vial