Sucesos
Esta misma tarde, mueren dos agentes policiales en accidente de motocicleta y uno más resulta lesionado, en diferentes hechos
Santa Ana
Un motociclista murió esta tarde de miércoles tras sufrir un accidente de tránsito, sobre la carretera que de Ahuachapán conduce hacia Santa Ana, a la altura del caserío Amaya, en el municipio de Atiquizaya.
Según el informe preliminar de las autoridades, el conductor de la motocicleta perdió el control y salirse de la vía se estrelló contra un árbol, perdiendo la vida de inmediato, a la altura de la parada de buses “Los Amaya”.
El fallecido ha sido identificado como Carlos Alberto Cadenas Lucha, un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que estaba destacado en el 911 de Santa Tecla, con el ONI 30659.
La Libertad
En otro lamentable hecho similar, otro agente de la PNC murió esta tarde tras accidentarse sobre el kilómetro 7 y medio, a la altura del municipio de Talnique, en el departamento de La Libertad.
Según el informe de las autoridades, el agente se conducía a bordo de de la motocicleta placas M 299-621 y choco contra un autobús de la ruta 673, que se conducía sobre la calle Vía Cumbres.
El agente fallecido fue identificado como Luis Alfredo Méndez Madrid, ONI 32759, quien se encontraba destacado en la Sección Táctica Operativa (STO).
Ambas escenas fueron acordonada por las autoridades para determinar cómo ocurrió aunque no se descarta que el hecho fue consecuencia de la excesiva velocidad.
San Vicente
Otro accidente de tránsito, en el que también se vio involucrado un agente de la PNC, se registró sobre el kilómetro 49.5 de la carretera Panamericana, a la altura del cantón La Virgen, San Vicente.
De acuerdo al informe, el agente destacado en la Base Rural de San Miguel, solo resultó con lesiones leves y daños materiales en su vehículo tras impactar contra una pipa que transitaba por el sector.
Autoridades policiales inspeccionaron la escena.
Principal
VIDEO | Cámaras de videovigilancia de Antiguo Cuscatlán capta un OVNI
La Alcaldía del distrito de Antiguo Cuscatlán informó que el sistema de videovigilancia Smart City registró el paso de un objeto volador no identificado (OVNI) durante la madrugada del pasado 23 de junio sobre el sector del bulevar Luis Poma.
De acuerdo con la publicación oficial, las imágenes fueron captadas por una de las cámaras de seguridad instaladas en la zona. Hasta el momento, no existe una explicación oficial sobre el origen o la naturaleza del objeto observado.
La municipalidad aclaró que únicamente reporta el hecho registrado por su sistema de videovigilancia, sin emitir conclusiones sobre lo captado por las cámaras.
Principal
Pensó que podía apropiarse de la acera y terminó retirando una estructura para jardín
Con el objetivo de mantener libres los espacios públicos, la alcaldía de Soyapango, en San Salvador Este, intervino al propietario de una vivienda que utilizaba la acera contigua a su inmueble como parte de su propiedad.
Las autoridades municipales, en coordinación con agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), informaron que la intervención se realizó en la urbanización Jardines de Monte Blanco.
Según detallaron, el propietario del inmueble construido de forma ilegal atendió el llamado efectuado por la Unidad Contravencional, lo que permitió el retiro voluntario de la estructura que obstruía el paso peatonal.
La comuna señaló que esta medida busca garantizar la libre circulación de los peatones y promover espacios públicos más seguros y ordenados en beneficio de la población.

Principal
VIDEO | No les alcanzó para el motel: así sorprendieron a una pareja haciendo el delicioso
La alcaldía de San Salvador informó que una pareja fue captada por las cámaras de videovigilancia de Sivar Seguro mientras realizaba actos inapropiados en la vía pública sobre la calle Rodríguez Porth, una arteria que conecta la colonia La Cima con San Salvador.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades municipales, la situación fue detectada a través del sistema de monitoreo, lo que permitió la intervención de agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).
Tras la intervención, las personas involucradas fueron sancionadas por los agentes municipales.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a respetar las normas de convivencia ciudadana y mantener una conducta adecuada en los espacios públicos.
#CRONIO Una pareja fue captada por las cámaras de videovigilancia de Sivar Seguro mientras realizaba actos inapropiados en la vía pública sobre la calle Rodríguez Porth, que conecta la colonia La Cima con San Salvador.
Tras detectar la situación a través del sistema de… pic.twitter.com/KthqmKAnNl
— Diario Digital Cronio (@croniosv) June 24, 2026




