Sucesos
Esta misma tarde, mueren dos agentes policiales en accidente de motocicleta y uno más resulta lesionado, en diferentes hechos
Santa Ana
Un motociclista murió esta tarde de miércoles tras sufrir un accidente de tránsito, sobre la carretera que de Ahuachapán conduce hacia Santa Ana, a la altura del caserío Amaya, en el municipio de Atiquizaya.
Según el informe preliminar de las autoridades, el conductor de la motocicleta perdió el control y salirse de la vía se estrelló contra un árbol, perdiendo la vida de inmediato, a la altura de la parada de buses “Los Amaya”.
El fallecido ha sido identificado como Carlos Alberto Cadenas Lucha, un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que estaba destacado en el 911 de Santa Tecla, con el ONI 30659.
La Libertad
En otro lamentable hecho similar, otro agente de la PNC murió esta tarde tras accidentarse sobre el kilómetro 7 y medio, a la altura del municipio de Talnique, en el departamento de La Libertad.
Según el informe de las autoridades, el agente se conducía a bordo de de la motocicleta placas M 299-621 y choco contra un autobús de la ruta 673, que se conducía sobre la calle Vía Cumbres.
El agente fallecido fue identificado como Luis Alfredo Méndez Madrid, ONI 32759, quien se encontraba destacado en la Sección Táctica Operativa (STO).
Ambas escenas fueron acordonada por las autoridades para determinar cómo ocurrió aunque no se descarta que el hecho fue consecuencia de la excesiva velocidad.
San Vicente
Otro accidente de tránsito, en el que también se vio involucrado un agente de la PNC, se registró sobre el kilómetro 49.5 de la carretera Panamericana, a la altura del cantón La Virgen, San Vicente.
De acuerdo al informe, el agente destacado en la Base Rural de San Miguel, solo resultó con lesiones leves y daños materiales en su vehículo tras impactar contra una pipa que transitaba por el sector.
Autoridades policiales inspeccionaron la escena.
Sucesos
Motociclista muere en accidente en carretera hacia frontera Anguiatú, Metapán
Un motociclista perdió la vida la mañana de este domingo en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 116 de la carretera hacia la frontera Anguiatú, en el sector del Puente Chimalapa, Metapán, Santa Ana. Elementos de Cruz Verde Metapán acudieron al lugar y confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales al momento de la evaluación.
Según reportes preliminares, el hombre se conducía en motocicleta cuando perdió el control y terminó impactando contra un poste del tendido eléctrico. La víctima fue identificada por algunos medios como Hugo Nelson Díaz, de 39 años.

Los socorristas hallaron el cuerpo tendido sobre la vía con múltiples lesiones. Debido a la gravedad del estado, no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.
Las autoridades continúan investigando las causas exactas del siniestro. Este hecho se suma a otro accidente mortal de motocicleta registrado el sábado en Chalatenango.
Principal
PNC captura a traficante de metanfetaminas en Colón con apoyo de binomios K9
La Policía Nacional Civil detuvo a Herbert Alberto Álvarez Ascencio, de 37 años, en un operativo antidrogas realizado en Colón, La Libertad Oeste. El procedimiento se ejecutó con la colaboración de binomios K9, cuyos agentes caninos alertaron sobre la presencia de sustancias ilícitas que el sospechoso portaba ocultas dentro de una cangurera.
Tras la inspección, los agentes localizaron varias porciones de metanfetamina. Además, se le decomisó una balanza, un vehículo, un teléfono celular y una tablet, objetos que, según las autoridades, eran utilizados para la comercialización de los estupefacientes.
Álvarez Ascencio fue capturado por el delito de tráfico ilícito de drogas y será puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para enfrentar el proceso penal.
La captura forma parte de las acciones de control que mantiene la PNC en el departamento de La Libertad para combatir el tráfico de estupefacientes.

Principal
Motociclista muere al perder el control de su moto en carretera hacia Nueva Concepción
Un motociclista perdió la vida la noche del sábado en un accidente de tránsito registrado en la carretera que conduce hacia Nueva Concepción, en Chalatenango.
El siniestro se produjo en el sector conocido como Las Negritas, cantón Matazano, en Chalatenango Centro. Elementos de la Cruz Verde Salvadoreña de la seccional Tacachico se presentaron al lugar y confirman que el conductor de la motocicleta ya había fallecido al momento de la evaluación de signos vitales.
Según los datos preliminares, no participó ningún otro automotor en el hecho. Las autoridades especulan que el motociclista perdió el control de su unidad, lo que provocó el fatal desenlace.
Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la víctima ni mayores detalles sobre las circunstancias exactas del accidente. La investigación continúa a cargo de las autoridades correspondientes.









