Connect with us

Sucesos

El Salvador fue anfitrión de importante reunión global sobre la geotermia

Publicado

el

El Salvador fue anfitrión de la Reunión Ministerial de Alto Nivel de la Alianza Geotérmica Global (GGA), en conjunto con la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA, siglas en inglés).

El Salvador sigue posicionándose como un referente en materia de recursos energéticos, gracias a las buenas políticas y liderazgo del Presidente de la República, Nayib Bukele.

“Hoy, los ojos del mundo están puestos sobre El Salvador. Somos de los pocos países que podemos decir que el 25 % de la matriz energética viene de la geotermia”, aseguró el presidente de CEL, Daniel Álvarez.

En esta reunión mundial se tratarán los desafíos y se fijarán acuerdos para impulsar un verdadero despliegue de energía geotérmica en el mundo; además, se cuenta con la presencia de la Asociación Geotérmica Internacional (GIA, siglas en inglés), Banco Mundial, la Asociación Geotérmica Mexicana y otras organizaciones internacionales.

En la GGA participan alrededor de 45 delegaciones de países geotérmicos, siendo algunas de estas procedentes de Emiratos Árabes Unidos, México, Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea, Kenia, Italia, Tanzania, Zimbabue, Japón, países europeos y otras naciones centroamericanas.

La cumbre mundial se realiza en El Salvador a partir de este viernes hasta el próximo 1 de octubre, para que los participantes puedan conocer cómo funciona este tipo de energía en el país y los beneficios para el medio ambiente.

“Es un placer estar en este país. Esta es la oportunidad para conversar la forma en la que podemos acelerar el camino para el uso del recurso geotérmico a nivel mundial”, comentó el director general de IRENA, Francesco La Camera.

INTERESANTE!  VIDEO | Asesor de Seguridad del Gobierno, Alejandro Muyshondt, es atacado por un perro que lo muerde en su rostro y brazos

Este tipo de eventos se realizan, además, como parte del compromiso del Gobierno del Presidente Bukele para potenciar el progreso como país, mediante la generación de más fuentes de energía renovable, y demuestra la sólida relación que tiene El Salvador con organismos internacionales y con otras naciones que le apuestan al desarrollo energético.

Acerca del autor

Publicidad

Principal

Nayib Bukele hace visita “personal y privada” en Costa Rica

Publicado

el

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele Ortez, realiza una visita “personal y privada” en Costa Rica. La llegada del mandatario fue confirmada este sábado por la administración de su homólogo costarricense, Rodrigo Chaves Robles, a través de un escueto comunicado de prensa.

Esto a partir de un video publicado por Teletica.com, en el que se observa al gobernante descender en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), en Alajuela. Según el portal de noticias, Bukele Ortez arribó en un jet privado, matrícula XA-ARR y de bandera mexicana, a eso de las 4:50 p.m. de este 3 de diciembre.

Se trata de la primera visita que hace el presidente en lo que va del año, según un informe remitido por la oficina de prensa de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) ante una solicitud de CRHoy.com. Durante su estadía en el territorio nacional, al mandatario “se le ofrece escolta de seguridad por parte del Gobierno de Costa Rica”, indicó la Casa Presidencial, “de acuerdo a las tradiciones entre países”.

Bukele Ortez manejará su propia agenda en Costa Rica, puntualizó la Presidencia de la República.

Hasta el cierre de esta publicación, el gobernante caracterizado por su uso de las redes sociales no ha publicado ninguna información sobre el motivo de su viaje al territorio nacional. Tampoco se visualizan informaciones sobre la visita en la página de noticias del gobierno salvadoreño.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Monseñor José Alas advierte al colegio Highlands que resuelva el caso de estudiante golpeado por sus compañeros
Continuar Leyendo

Principal

#VIDEO l Escalofriante accidente en quema de Luces Campero dejó un lesionado

Publicado

el

Al menos un lesionado dejó como resultado un accidente registrdo en la quema de las Luces Campero que se realizó, durante la noche del domingo, en el estadio Cuscatlán, San Salvador, informaron cuerpos de socorro.

De acuerdo con el reporte, el Cuerpo de Bomberos atendió a un empleado quien manipulaba la pólvora en el evento.

El hombre quien se encuentra en estado delicado, fue trasladado hacia el hospital Rosales por el Servicio de Emergencia Médicas 123.

Las autoridades ni la organizadora del espectáculo, han brindado mayores detalles de como se registró el lamentable hecho.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Monseñor José Alas advierte al colegio Highlands que resuelva el caso de estudiante golpeado por sus compañeros
Continuar Leyendo

Principal

Ordenan captura de estafadores que ofrecían un celular y una lavadora

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió la captura de dos sujetos acusados de estafar a personas a través de las redes sociales, con la venta de un teléfono celular y de una lavadora. Los estafadores no están relacionados entre ellos.

Cristian Alejandro Orellana Aguirre es uno de los capturados, quien es señalado de ofrecer en Facebook la venta de un teléfono celular a su víctima, quien le depositó $350.

Luego de que la persona hizo el depósito, Cristian Orellana dejó de atender las llamadas de su víctima, quien interpuso una demanda.

En otro caso similar, la Fiscalía ordenó la captura de Cristian Manrique Zetino Canizalez, acusado de estafar a una persona con la supuesta venta de una lavadora a través de redes sociales. La víctima hizo el depósito, pero el acusado no entregó el producto y dejó de responder las llamadas.

Zetino Canizales ofreció en la market place de Facebook una lavadora, pero después de recibido el dinero nunca entregó el producto.

«La víctima hizo el depósito, pero el acusado no entregó el producto y dejó de responder las llamadas», detalló la Fiscalía, quien giró la orden de captura.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Las fuertes ráfagas de vientos alborotaron un panal de abejas ocasionando que una mujer recibiera múltiples picaduras
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído