Así fue la telenovela salvadoreña protagonizada por Roberto Acosta, Roberto Bundio y Claudia Zeledón

México es conocido a nivel internacional no solo por sus bellezas naturales, su patrimonio cultural impresionante y sus ancestrales tradiciones, sino también por sus telenovelas, las cuales se caracterizan por presentar situaciones y conflictos amorosos, inverosímiles y cargados de dramatismo.

Aunque a nivel latinoamericano el país azteca se lleva los laureles en cuanto a producción de culebrones, también destacan en este ámbito Colombia, Argentina y Brasil.

En el caso de El Salvador, han sido pocos los intentos por incursionar en el rubro de los melodramas. Uno de ellos tuvo lugar hace aproximadamente una década por iniciativa de Telecorporación Salvadoreña, TCS.

Esta compañía realizó el taller de una telenovela, que fue protagonizada por Roberto Acosta (actual presentador de “Llévatelo”), la actriz Claudia Zeledón y el comentarista deportivo Roberto Bundio.

Roberto Acosta interpretó a Pedro, uno de los secuestradores. Fotocaptura YouTube

El drama mostraba el conflicto suscitado en un triángulo amoroso. La relación de Eugenia con su esposo millonario Rodrigo está deteriorada por culpa de las infidelidades de él. El matrimonio sufre otro descalabro luego de que ella es secuestrada y termina enamorándose de Pedro, uno de sus captores. Tiempo después de quedar en libertad, la joven esposa recibe en su casa la visita del secuestrador para expresarle que también está enamorado, pero la escena amorosa es interrumpida con la repentina llegada del esposo, quien al entablar una conversación con Pedro descubre que él es uno de los secuestradores, pero no se lo hace saber.

Roberto Acosta y Claudia Zeledón en plena actuación. Fotocaptura Youtube

Eugenia se retira a su habitación, donde es cuestionada por su marido. Presa del miedo, al principio ella no sabe qué decir, pero luego confiesa su amorío con el delincuente. En ese momento su marido estalla de ira y la tira a la  cama  tras darle una fuerte bofetada.

Rodrigo toma un arma de fuego, regresa a la sala donde está Pedro y lo amenaza con matarlo. Sin embargo Rodrigo también es amedrentado por el secuestrador. En plena discusión se escucha un disparo.

El suspenso se acrecienta cuando la cámara se mueve lentamente y enfoca a Eugenia quien ha regresado a la sala y acaba de disparar su propia arma de fuego. La escena da pie a la interrogante: ¿cuál de los dos hombres fue alcanzado por el disparo? En ese instante se escucha de fondo la canción “Infieles”, del grupo Aventura.

Roberto Bundio demostró que también es un excelente actor. Fotocaptura YouTube

Con esa confusa escena concluye el primero y último capítulo de la telenovela.

“Haber actuado ahí fue súper interesante, lo máximo. La experiencia fue bastante gratificante; fue algo nuevo para mí. Yo había hecho televisión antes, pero esa fue una experiencia totalmente diferente, innovadora y alucinante”, expresa Zeledón al recordar aquel proyecto.

El proyecto fue dirigido por tres personas y se contó con el apoyo de trabajadores del equipo TCS. Fotocaptura YouTube

Claudia manifiesta que desconoce los motivos por los cuales no se le dio continuidad al proyecto, el cual ponía en evidencia la calidad actoral de los dos presentadores de televisión y la de ella.

El clip de aproximadamente 14 minutos fue el resultado del taller de telenovelas en el que participaron tres grupos de empleados de TCS.

“Durante la grabación hubo bastante compañerismo y trabajo en equipo. Todo fue profesional. Gracias a Dios que tuve esa oportunidad”, asevera Zeledón.

Créditos: EDH / El Salvador.com