Connect with us

Principal

Asesinan a vendedor de flores en Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que Remberto, de 40 años, fue asesinado, la tarde del viernes 29 de enero, cerca de la cancha San Juan, del cantón Santa Emilia, jurisdicción de Sonsonate.

Según se dijo, la victima salía todos los días a las 4:00 de la mañana a esperar el bus para irse al negocio de flores en Cara Sucia.

Ante este hecho, familiares de la víctima dijeron que el ahora fallecido se había separado hace dos meses de su esposa para formar otro hogar con una jovencita.

INTERESANTE!  45 mil hogares serán beneficiados con el Plan de Acción Residencial Altavista

Internacionales

Secuestran y asesinan a golpes a una niña de 3 años por una deuda de «brujería» amorosa de su madre

Publicado

el

Imagen de referencia

Las revelaciones de una investigación por el asesinato de una bebé de 3 años, señalaron que una menor fue víctima de secuestro y malos tratos, por una deuda de 400 euros debido a “servicios de brujería”.

Esta semana fue ingresada al Hospital de Setúbal ubicado a unos 50 kilómetros de Lisboa, con un paro cardiaco y en estado grave: los médicos no lograron salvarla.

La autopsia reveló signos de lesiones y la policía detuvo a 3 personas: una mujer de 50 años que se hacía pasar por ama de crianza, su marido de 52 y la hija de 27; la pareja está acusada de homicidio calificado y la hija por denegación de auxilio, porque no denunció o avisó lo ocurrido a Urgencias Médicas.

Las indagatorias revelaron que la madre de la niña acudió a la falsa ama de crianza, Ana “N”, para que le hiciera un “trabajo de brujería” y mantener su relación con el padrastro de la menor.

La deuda de 400 euros fue la causa del secuestro de la infante, retenida por sus captores durante 5 días y golpeada hasta que entró en un cuadro agónico.

La policía también investiga a la mamá, pues durante el rapto declaró que se encontraba en otra ciudad de vacaciones, para evitar que Servicios Sociales le retirara la custodia.

INTERESANTE!  Arrestan a dos hombres que transportaban droga en unidad de transporte en La Hachadura
Continuar Leyendo

Nacionales

Población LGTBIQ+ pide apoyo en desarrollo laboral y artístico

Publicado

el

Foto: COMCAVIS TRANS

La comunidad LGBTIQ+ pidió al gobierno y a la población, creación de espacios y condiciones de desarrollo educativo y laboral donde se pueda expresar el talento de este sector de la ciudadanía, según indicaron las miembros de la Asociación Comunicando y Capacitando a Mujeres Trans (COMCAVIS TRANS).

Además, solicitaron que se brinde mayores garantías de salud para personas trans.

Según dijeron, en el país prevalece “un discurso estigmatizante, incitando al odio y en contra de los derechos humanos”.

Sin embargo,  destacan que, a pesar del rechazo continuo en temas de diversidad sexual, continuarán insistiendo por leyes que dignifiquen su identidad y derechos. Además, continuarán exigiendo que se hagan verdaderos esfuerzos para proteger a las personas trans en el país.

Foto: Diario Digital Cronio | Erick Zepeda, Asistente Técnico Comunitario del área de Terreno y Desarrollo de COMCAVIS TRANS – Aelette Rivera, Incidencia y vocería

Por otra parte, señalaron que las violaciones a sus derechos humanos se han profundizado.

Hasta el 17 de junio, se registran cinco denuncias de capturas a personas LGBTIQ+ y 10 casos de personas que sufrieron agresiones.

Foto: Diario Digital Cronio | Conferencia de Prensa

El pasado 25 de junio la población LGTBIQ+ salió a las calles de El Salvador para mostrar su orgullo, así como reivindicar una serie de derechos para la protección y la identidad. La marcha inició desde la 25 avenida norte, en las cercanías de la Universidad de El Salvador, hacia la plaza Salvador del Mundo.

INTERESANTE!  Matan a joven en zona controlada por la pandilla MS - 13 de Ciudad Delgado
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a la «Sirena», encargada de cobrar la extorsión para pandilla en Apopa

Publicado

el

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de María Elena Miranda Orellana, alias «Sirena», en la colonia Cruz Roja en Apopa.

De acuerdo con las autoridades, Miranda Orellana se encargaba de cobrar el dinero de las extorsiones para una pandilla.

La PNC agregó que la detenida pasará al menos 30 años en prisión por sus delitos.

«María Elena Miranda Orellana, alias Sirena, fue capturada en la colonia Cruz Roja en Apopa, por agrupaciones ilícitas. Esta mujer era la encargada de cobrar el dinero de las extorsiones. Pasará décadas tras las rejas por su delito», añadió.

INTERESANTE!  Arrestan a dos hombres que transportaban droga en unidad de transporte en La Hachadura
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído