2

Connect with us

Nacionales

SUCESOS 2018 – Estas fueron las noticias que impactaron y que hicieron Historia en este 2018

Publicado

el

Lo más leído en Diario Digital Cronio durante 2018 fueron noticias relacionadas a hechos de violencia por pandillas, sucesos políticos y casos emblemáticos y escandalosos. Sin duda hubieron acontecimientos que marcaron la agenda nacional y mundial, como desastres naturales y cambios sociales en todo el planeta.
Las notas periodísticas que les presentamos a continuación, fueron el interés de ustedes, nuestros lectores, convirtiéndolas en noticias virales durante este año. Recordemos lo más impactante de este 2018 que terminará en apenas unas horas, y desde ya le damos la bienvenida al 2019.

 

1- Macabro asesinato: Banda criminal descuartiza a un joven y divulga el video en redes sociales

Un nuevo caso de violencia sacude a Venezuela. En las últimas horas, Antonio Rojas Castro, de 19 años, fue brutalmente asesinado por una banda criminal en una zona boscosa de Ocumare del Tuy, en el estado Miranda.

https://goo.gl/CdCjbW

2- Así fueron las últimas horas de vida de la periodista Karla Turcios

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, brindó los detalles con los que se cuentan hasta el momento para dar con los asesinos de la periodista de La Prensa Gráfica, Karla Turcios.

https://goo.gl/PQABzC

3-  FOTOS Ada Michelle, “La Michy”, su paso por los clubes nocturnos hasta la élite política

Con el destape de la supuesta red de corrupción que habría operado durante la presidencia de Mauricio Funes, su actual compañera de vida, Ada Michelle Guzmán Sigüenza, es centro de polémica por todo el dinero público que el expresidente habría puesto a su disposición para sí y sus familiares.

https://goo.gl/C9pPBY

4- VIDEO: Los últimos momentos de un pandillero previo a morir en un enfrentamiento armado con la PNC

El pandillero identificado como “Chele Pecas” fue abatido por las autoridades cuando intentaba escapar luego de darle muerte a un hombre que se encontraba en una parada de buses.

https://goo.gl/2w8614

5- “Mamita me mataron” le grito un joven a su madre luego de ser atacado a balazos por pandilleros

Un joven de 17 años fue asesinado a balazos por pandilleros luego que se negara a ingresar a la estructura criminal en el cantón Chilamates del municipio de Nueva Concepción, Chalatenango.

https://goo.gl/a4GXty

6- #LOMÁSLEÍDO El peligro latente de ser atacado por la MS al vestir esta marca de zapatos y ropa

En El Salvador parece que cada vez es más peligroso usar prendas de ropa que, en cualquier parte del mundo, son completamente normales. Pero en el país una marca de zapatos, ropa o una simple gorra, podría costarle la vida a un joven.

https://goo.gl/4T6imZ

7- Circula video de pandilleros armados escoltando carro fúnebre en entierro de uno de sus compinches en San Martín

En las redes sociales se filtró un video donde un grupo de pandilleros fuertemente armados aparecen escoltando un carro fúnebre donde trasladan los restos de uno de sus compañeros hacia un cementerio.

https://goo.gl/JWjMsn

8- “No me matés por favor, no me matés”, Los minutos de terror que vivió la abogada del penal de Izalco antes de ser asesinada por pandilleros

La abogada del equipo criminológico del penal de Izalco, Adilia Patricia Recinos, de 35 años, suplicó por su vida antes de ser asesinada a manos de pandilleros del barrio 18 Revolucionarios la tarde del pasado 2 de mayo.

https://goo.gl/2RYbLU

9- #VIDEO Vea cómo predicaba “El Zailor”, es decir, el hermano Cristian

Un grupo de seis sujetos fueron detenidos en las últimas horas en el departamento de San Miguel, según reportes policiales, entre ellos destaca la captura de Cristian Mauricio Martínez Azmitia, de 40 años, alias “El Zailor”.

https://goo.gl/EfQjzv

10- LAS ÚLTIMAS HORAS DE JOCELYN: Conoce la terrible historia de Abarca quien fue asesinada de la manera mas aterradora por su pareja

Los diez años de relación que Joselyn Abarca le entregó a Ronald Urbina no fueron suficientes. La mujer nunca imaginó que moriría en manos del hombre que insiste en amarla.

Después de cinco años viviendo juntos, Jocelyn estaba decidida a terminar la relación con el hombre de 33 años, a quien dejó de ver como su pareja debido al maltrato y celos enfermizos a los que la sometía.

https://goo.gl/Lz6YkC

 

EN EL ÁMBITO POLÍTICO, ESTO FUE LO MAS DESTACADO Y LEÍDO DURANTE ESTE 2018

1- “El día que gane ARENA me voy a ir del país”: Bukele

Bukele señala claramente que “nunca he votado por ARENA y nunca lo haré”. De inmediato agrega que si ARENA regresa al Gobierno central buscará dónde vivir.

https://goo.gl/WBUrUV

2- Diputado independiente Leonardo Bonilla dejo en silencio y contra la pared a toda la Asamblea

El diputado independiente Leonardo Bonilla se puso los pantalones absteniéndose a votar por la junta directiva de la Asamblea Legislativa porque asegura que hay tantas vicepresidencias y secretarías en la junta directiva, que este trabajo se podría hacer con una secretaria y una vicepresidencia, todo el pleno se quedó en silencio y no dijeron nada.

https://goo.gl/WHU1AE

3- Ramírez Landaverde responde al llamado de Nayib Bukele de “nos vamos a tomar las calles ”, si hay otro bloqueo

“Preocupa que algunos líderes políticos estén haciendo declaraciones dejando entrever que pueda haber un tipo de situación de esa naturaleza (insurrección) que pueda originar desordenes o algún tipo de problemas en la seguridad”, valoró el ministro.

https://goo.gl/Ah1Pt8

4- “La esposa de Eugenio Chicas tenía 18 años cuando quedó embarazada y nació su hijo”, Vanda Pignato

“Si ella lo conoció a él cuando era menor de edad no sé, pero ella quedó embarazada y tuvo a su hijo cuando tenía 18 años”, dijo la funcionaria.

https://goo.gl/4Eyagg

5- “Me tiene sin cuidado que me llamen ladrón y prófugo”: Mauricio Funes

El expresidente de la República, Mauricio Funes, sostuvo en su cuenta de Twitter que le tiene sin cuidado que sus detractores le llamen “ladrón y prófugo”.

https://goo.gl/3Me6F2

 

Muchas gracias a todos nuestros lectores por preferirnos durante un año más. No cabe duda de que este 2018 ha sido duro, lleno de momentos difíciles para toda la sociedad salvadoreña, pero como siempre, hemos sabido salir adelante de todo. Nos queda aún el reto de ser una sociedad más tolerante, más humana con el prójimo y más amante de la paz. Debemos, todos juntos, construir el país que queremos y necesitamos, además recordemos que pronto lo heredaremos a nuestros hijos. Se viene un año para elegir a la persona que dirigirá al país por 5 años, por lo que deseamos que tenga sabiduría y piense en su familia para votar. 

Les deseamos en mejor de los años en este 2019! Qué Dios bendiga y proteja sus hogares, que llegue la prosperidad y nunca falta la salud. 

Diario Digital Cronio – NOTICIAS ONLINE!

Principal

Avanzan obras de reconstrucción de tres puentes en San Miguel

Publicado

el

Este lunes, representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (Fovial) verificaron el avance de las obras de construcción del puente ubicado sobre la carretera Panamericana, en el cantón El Rebalse, distrito de San Miguel, San Miguel Centro.

En actualidad, en San Miguel también se están interviniendo los puentes La Gallina y el de San Antonio Silva, mediante una inversión de $6.8 millones, según informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Por su parte, el director ejecutivo del Fovial explicó que se ha habilitado un desvío temporal mientras se realiza la demolición del antiguo puente El Rebalse. El funcionario recalcó que no se detendrá el tráfico gracias a los desvíos pavimentados que se han habilitado.

«Este mismo trabajo vamos a replicar en el puente La Gallina y en el puente de San Antonio Silva», detalló Alex Beltrán, director ejecutivo del Fovial.

El nuevo puente Rebalse tendrá dos carriles de 3.65 metros, a un hombro de 1.80 en cada lado, a un espacio para peatones de 1.20 mts y estructuras de seguridad

«Este es un tramo que se hizo únicamente para el paso vehicular mientras se desarrolla la reconstrucción del nuevo puente El Rebalse, que va a ser más amplio, más seguro para los vehículos, para los peatones y para todas las familias del oriente del país», subrayó el titular del MOP.

La reconstrucción de los puentes La Gallina, El Rebalse y el de San Antonio Silva mejorará el tránsito vehicular, la actividad comercial y garantizará un paso seguro para la población.

Continue Reading

Principal

Desarrollo de lujo Sentosa Residences 523 presenta avance del 42 %

Publicado

el

premium.

Sentosa Residences 523, un desarrollo inmobiliario de alta gama de Inversiones Méndez Miller (IMM), que eleva los estándares de la vida residencial en El Salvador con dos torres de apartamentos de lujo de 25 y 16 niveles, presenta un avance total del 42 % y una colocación que supera el 85 %.

El proyecto, ubicado en la colonia San Benito, San Salvador, representa una inversión de $55 millones y cuenta con un área total de desarrollo de alrededor de 42,000 metros cuadrados (m2) y 72 apartamentos, consolidándose como uno de los complejos residenciales más relevantes y sofisticados de la capital.

Asimismo, durante la etapa de construcción de ambas torres se han generado más de 200 empleos directos y una cifra superior de indirectos.

Gracias a su escala, inversión, amplitud de espacios, amenidades exclusivas y calidad constructiva, Sentosa Residences 523 se posiciona como una de las propuestas residenciales más exclusivas de San Salvador, ideal tanto para vivienda permanente como para inversión inmobiliaria de alta plusvalía.

De acuerdo con Mario Méndez Miller, gerente general de IMM, la torre A ya alcanzó los 25 niveles de construcción y se encuentra en etapa de adecuación de acabados de mármol, ventanales, electricidad, hidráulica y otros detalles, mientras que la torre B alcanzó el cuarto nivel de 16.

«Somos el único proyecto que estamos llevando a la par dos torres al mismo tiempo, esto ha sido un reto que estamos superando. La torre A esperamos entregarla a finales de 2026 y la torre B en marzo de 2027», añadió.

Las residencias cuentan con áreas desde 188 m2 hasta 640 m2, superando ampliamente los estándares habitacionales del mercado de lujo en El Salvador y ofreciendo configuraciones generosas, funcionales y elegantes.

 

 

 

 

«Estamos en más de un 85 % de todo el proyecto ya vendido, la aceptación ha sido excelente porque los usuarios de este segmento están más informados. Tenemos ya en trámites un segundo proyecto en esta zona de San Benito, donde creemos que hay mucho potencial para el mercado de lujo triple A, que no se ha explotado», indicó Miller.

Por su parte, Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (Opamss), afirmó que la institución ha dado seguimiento a este proyecto que forma parte de la oferta y parte de las 87 torres que se están edificando en el área metropolitana, desde antes de arrancar la construcción.

«Se sigue trabajando y el sector está más estimulado, se siguen trabajando cada vez más propuestas atrevidas en cuanto a diseño, altura y servicios que alimentan la base económica del país. Nuestro objetivo con todos los proyectos es ir viendo los avances que presentan, lo que necesitan, cambios que se pueden hacer y otros», dijo.

Rodríguez señaló que, como parte de su dinamismo, el sector construcción está cubriendo una demanda alta en general y a todo nivel de mercado, con propuestas como la de Sentosa y otros proyectos que llegan hasta vivienda de interés social.

«El objetivo es que tanto la inversión privada como la misma estrategia de Gobierno vayamos caminando juntos para poder ir impulsando el sector de la construcción», destacó Luis Rodríguez.

Continue Reading

Principal

Dos traficantes de cocaína en bares seguirán detenidos

Publicado

el

El Juzgado Noveno de Paz ordenó que sigan en prisión, dos de cuatro detenidos el 18 de abril, mediante allanamientos realizados en bares y restaurantes utilizados para la venta de droga en diversas colonias de San Salvador.

El juzgado ordenó detención provisional a Jennifer Stephany Portillo Fogoaga y Alirio Antonio Renderos Torres, acusados del delito de tráfico ilícito, y medidas sustitutivas a la detención para Diego Alejandro Ramírez Anaya y Jairo Antonio Beltrán Hernández.

Portillo y Renderos son propietarios de G-Bar, un establecimiento que operaba desde hace tres años en la colonia Miramonte de San Salvador y donde encontraron droga, dijo el fiscal del caso.

En el G-Bar también fue detenido Jairo Antonio Beltrán Hernández, un cliente del local que minutos antes del allanamiento había comprado una porción de cocaína, el ministerio público lo acusa de por posesión y tenencia de drogas.

Mientras que Ramírez Anaya fue capturado en el bar Gato Negro, ubicado en el bulevar El Hipódromo, de la colonia San Benito, donde laboraba como bartender y donde encontraron droga.

En G-Bar fiscales y policías decomisaron 88 porciones de cocaína en el área de la caja, en los baños y en algunas habitaciones. Las autoridades informaron que además de la droga que ya estaba preparada para ser vendida, hallaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.

 

Agentes Antinarcóticos realizaron experticias a la droga para confirmar que era cocaína y levantar actas que servirían para judicializar el expediente.

Al ser capturados de forma infraganti el juzgado resolvió que deben seguir presos porque la prueba inicial es contundente y para garantizar que sigan sometidos al proceso en un juzgado de instrucción de la capital, no era factible otorgarles algún tipo de medidas.

Droga incautada a los imputados
Otro elemento valorado por el juzgado es la prueba testimonial de agentes antinarcóticos que participaron en los dispositivos de captura, decomisado de los estupefacientes y las pruebas de campo de pureza de la cocaína.

Un informe presentado por la Fiscalía General de la República, detalla que la droga confiscada tiene un precio de $5,047. En los dos bares hallaron 200.7 gramos de cocaína. Los allanamientos fueron realizados tras información que recibió la PNC en la cual se alertaba que en esos negocios se vendía droga.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído