Connect with us

Nacionales

Se detectan 105 nuevos casos positivos de Coronavirus y cifra sube a 889 contagios en El Salvador

Publicado

el

La noche del sábado,las autoridades del Gobierno y el presidente de la República, Nayib Bukele, brindaron una nueva actualización de los casos del Coronavirus (COVID-19) en El Salvador, la cual indica ya 889 casos confirmados en el país.

Según las autoridades, se realizaron 2,011 pruebas, de las cuales 105 resultaron positivas y 1,906 negativas. De estos nuevos 105 casos de COVID-19 todos los casos son casos locales.

Estos casos fueron detectados en diferentes municipios:

  • 15 de San Salvador, departamento de San Salvador
  • 15 de Soyapango, departamento de San Salvador
  • 11 de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador
  • 6 de Cuscatancingo, departamento de San Salvador
  • 5 de Apopa, departamento de San Salvador
  • 4 de Ilopango, departamento de San Salvador
  • 2 de San Martín, departamento de San Salvador
  • 2 de Santo Tomás, departamento de San Salvador
  • 2 de Tonacatepeque, departamento de San Salvador
  • 1 de Aguilares, departamento de San Salvador
  • 1 de Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador
  • 1 de Mejicanos, departamento de San Salvador
  • 1 de San Marcos, departamento de San Salvador
  • 4 de Santa Tecla, departamento de La Libertad
  • 2 de Quezaltepeque, departamento de La Libertad
  • 1 de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad
  • 1 de Chiltiupán, departamento de La Libertad
  • 1 de La Libertad, departamento de La Libertad
  • 1 de San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad
  • 4 de Santa Ana, departamento de Santa Ana
  • 2 de Chalchuapa, departamento de Santa Ana
  • 1 de Metapán, departamento de Santa Ana
  • 1 de San Sebastián Salitrillo, departamento de Santa Ana
  • 4 de San Miguel, departamento de San Miguel
  • 1 de Chinameca, departamento de San Miguel
  • 2 de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán
  • 1 de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán
  • 1 de Santa Cruz Michapa, departamento de Cuscatlán
  • 1 de Ahuachapán, departamento de Ahuachapán
  • 1 de Concepción de Ataco, departamento de Ahuachapán
  • 1 de San Pedro Puxtla, departamento de Ahuachapán
  • 1 de Paraíso de Osorio, departamento de La Paz
  • 1 de San Rafael Obrajuelo, departamento de La Paz
  • 1 de Sonsonate, departamento de Sonsonate
  • 1 de Nahuizalco, departamento de Sonsonate
  • 2 de Ilobasco, departamento de Cabañas
  • 1 de Chalatenango, departamento de Chalatenango
  • 1 de Conchagua, departamento de La Unión
  • 1 de Apastepeque, departamento de San Vicente

De estos nuevos casos, 42 serian por nexos epidemiológicos y 63 a través de búsquedas. Ademas en esta actualización las autoridades informaron de una nueva fallecida y de 17 nuevos pacientes que se habrían recuperado.

Nacionales

FOTOS | Ministra de Educación supervisa cumplimiento de nuevas disposiciones de orden y disciplina en escuelas públicas

Publicado

el

La ministra de Educación, Karla Trigueros, realizó un recorrido por diversos centros educativos del país para constatar la implementación de las nuevas disposiciones orientadas al fortalecimiento del orden, la disciplina y la buena presentación personal en el sistema educativo público.

Durante la jornada, miles de estudiantes ingresaron puntualmente a sus centros escolares, con uniformes completos y mostrando una presentación adecuada, cumpliendo con las normativas impulsadas por el Ministerio de Educación (MINED).

“El orden y la disciplina son pilares fundamentales para garantizar un aprendizaje de calidad en la nueva etapa educativa que vive El Salvador”, señaló la cartera de Estado en un comunicado oficial.

La ministra inició su recorrido en el Instituto Nacional de Ayutuxtepeque, San Salvador, y continuó visitando el Centro Escolar Alejandro de Humboldt en Ahuachapán, el Centro Escolar Católico Alberto Masferrer en Santa Tecla, y el Centro Escolar Doctor Arturo Romero en Ayutuxtepeque, donde verificó que todos estudiantes cumplieran con las disposiciones de aseo, respeto y presentación personal.

El recorrido culminó en el Centro Escolar Doctor Doroteo Vasconcelos, en San Salvador, reafirmando el compromiso del Ministerio de Educación de consolidar una cultura escolar basada en el respeto, la responsabilidad y la excelencia académica.

El MINED enfatizó que estas medidas buscan no solo fortalecer el aprendizaje, sino también formar ciudadanos conscientes, responsables y respetuosos, promoviendo la educación integral de los estudiantes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Dos lesionados tras accidente de mototaxi en El Congo, Santa Ana

Publicado

el

Esta mañana, un accidente de tránsito dejó a dos personas lesionadas sobre la avenida Teniente Ricardo Mancía, en El Congo, Santa Ana. El incidente ocurrió cerca de la clínica local e involucró a un mototaxi, según los reportes preliminares.

Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña llegaron al lugar para brindar atención prehospitalaria a las víctimas.

Hasta el momento, se desconocen las causas del percance, por lo que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Captan a estudiantes interesados en cumplir nuevas medidas de orden y disciplina

Publicado

el

Con la entrada en vigor de las recientes disposiciones del reglamento estudiantil, estudiantes de centros públicos del país buscan adecuar su apariencia para cumplir con las normas.

Una imagen que circula en redes sociales muestra a varios jóvenes frente a una barbería, eligiendo cortes de cabello que les permitan ingresar a sus centros educativos con una presentación personal adecuada.

Entre las medidas establecidas por la ministra de Educación, Karla Trigueros, se incluyen: corte de cabello apropiado, uniforme limpio y en buen estado, y un ingreso respetuoso a las instalaciones escolares.

El Ministerio de Educación subraya que estas acciones buscan fortalecer un ambiente ordenado y disciplinado, propicio para el aprendizaje y la convivencia sana entre los estudiantes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído