Connect with us

Nacionales

Salvadoreños tendrán una nueva terminal de carga en el Aeropuerto Internacional que permitirá una mejor atención a los usuarios

Publicado

el

Los diputados de Nuevas Ideas de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, emitieron un acuerdo con el que se pondrá en marcha la ampliación y modernización de la Terminal de Carga Aérea del Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”.

El proyecto, cuyo dictámen favorable aprobado por los diputados de la Bancada Cyan, consta de dos fases: la primera consiste en el financiamiento, diseño, ampliación, construcción, equipamiento, mejora del mantenimiento y operación de la infraestructura existente. La inversión será de $13.3 millones, en un plazo de ejecución de 15 años.

La segunda etapa es el financiamiento, diseño, construcción, equipamiento, mantenimiento y operación de una nueva terminal de carga, a un costo aproximado de $49 millones para un plazo de 20 años.

La inversión a ejecutar será de parte de la empresa Alutech; sin embargo, la infraestructura desarrollada es y seguirá siendo propiedad del Estado, aún después de finalizado el contrato, según lo estipula el acuerdo de asocio público privado.

Este proyecto, el cual necesita la aprobación del pleno de la Asamblea Legislativa, cuenta con el apoyo de los diputados de Nuevas Ideas y generará nuevas fuentes de empleo y desarrollo para los salvadoreños.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído