Nacionales
Salvadoreños tendrán servicio gratis de grúas para este Navidad y Fin de Año
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, y el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informaron acerca del plan asistencia vial destinado para las festividades de Navidad y fin de año.
Con la implementación de dicho plan, los salvadoreños podrán recibir el servicio de asistencia vial, como el hacer uso grúas para aquellos conductores que sufran algún accidente en las carreteras.

El plan de asistencia vial brindará atención gratuita, las 24 horas del día, a las personas que requieran servicio de grúa durante esta temporada navideña y fin de año.
«Anunciamos el servicio de grúa y asistencia vial que comenzamos a operar durante esta última semana del año. El servicio busca atender cualquier incidente vial que pueda sufrir una persona en carreteras y requiera del servicio de grúa», expresó Castelar, quien reiteró que:
«La persona podrá tener asistencia vial gratuita, en cualquier lugar que se encuentre», expresó.
Por su parte, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, destacó, durante su presentación que en este 2021 se registró una reducción del 3 % en la cifra de fallecidos por accidentes de tránsito, en relación al 2019 y atribuyó este resultado «al trabajo que se ha venido realizando de forma interinstitucional».
Cabe mencionar que la asistencia vial forma parte de Plan Navidad 2021, implementado por el Gobierno de El Salvador, el cual busca que los salvadoreños puedan disfrutar del periodo vacacional en condiciones seguras.
De acuerdo al viceministro de Transporte la distracción del conductor, el irrespeto a las velocidades establecidas y a las señales de tránsito siguen siendo los principales motivos de los accidentes de tránsito.
«La responsabilidad individual es determinante para evitar siniestros viales», recalcó.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, reiteró los objetivos de estos tipos de iniciativas en épocas festivas.
«En estos días de diciembre, y principalmente en época vacacional, el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha tenido diferentes iniciativas para salvaguardar la vida de los salvadoreños. El objetivo es proteger la vida de los salvadoreños. No queremos tener accidentes de tránsito, no queremos fallecidos por accidentes de tránsito», enfatizó.
Asimismo, el titular de Obras Públicas detalló que «más de mil elementos que están a disposición en diferentes carreteras, donde verificarán que el parque vehicular esté respetando las leyes de tránsito».
Nacionales
Identifican a joven que murió en accidente de tránsito en el Cerro de Las Pavas
Como Luis Vásquez fue identificado el joven que perdió la vida ayer en un accidente de tránsito ocurrido en el Cerro de Las Pavas, en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
Según información de las autoridades, Vásquez se transportaba como pasajero en un vehículo tipo pickup cuando este se precipitó a un costado de la calle.
La víctima, originaria de Cojutepeque, fue auxiliada por cuerpos de socorro; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente.
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas de la tragedia.
Nacionales
Rescatan a persona que cayó en una quebrada en El Tránsito, San Miguel
Personal de distintas instituciones que conforman el sistema de Protección Civil se encuentran realizando labores de rescate de una persona que cayó en una quebrada profunda en el distrito de El Tránsito, departamento de San Miguel.
La víctima cayó en la quebrada que pasa por debajo del puente Soto, en el distrito de El Tránsito, San Miguel.
En las labores de rescate participan técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), entre otros elementos.
Hasta el cierre de esta nota, las tareas de rescate de la víctima continuaban en la zona.
Sucesos
Motociclista resulta lesionada tras fuerte accidente de tránsito en San Miguel
A través de redes sociales circula un video que muestra el momento en que una motociclista sufre un fuerte accidente de tránsito en la ciudad de San Miguel.
De acuerdo con las imágenes, el choque se registró cuando el conductor de un vehículo no tomó las precauciones necesarias para respetar una señalización de alto.
Testigos indicaron que el conductor del vehículo involucrado huyó del lugar sin auxiliar a la mujer y sin hacerse responsable de los daños ocasionados.
La motociclista lesionada fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario, donde permanece recibiendo atención especializada.








