Nacionales
Salvadoreños tendrán servicio gratis de grúas para este Navidad y Fin de Año
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, y el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informaron acerca del plan asistencia vial destinado para las festividades de Navidad y fin de año.
Con la implementación de dicho plan, los salvadoreños podrán recibir el servicio de asistencia vial, como el hacer uso grúas para aquellos conductores que sufran algún accidente en las carreteras.

El plan de asistencia vial brindará atención gratuita, las 24 horas del día, a las personas que requieran servicio de grúa durante esta temporada navideña y fin de año.
«Anunciamos el servicio de grúa y asistencia vial que comenzamos a operar durante esta última semana del año. El servicio busca atender cualquier incidente vial que pueda sufrir una persona en carreteras y requiera del servicio de grúa», expresó Castelar, quien reiteró que:
«La persona podrá tener asistencia vial gratuita, en cualquier lugar que se encuentre», expresó.
Por su parte, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, destacó, durante su presentación que en este 2021 se registró una reducción del 3 % en la cifra de fallecidos por accidentes de tránsito, en relación al 2019 y atribuyó este resultado «al trabajo que se ha venido realizando de forma interinstitucional».
Cabe mencionar que la asistencia vial forma parte de Plan Navidad 2021, implementado por el Gobierno de El Salvador, el cual busca que los salvadoreños puedan disfrutar del periodo vacacional en condiciones seguras.
De acuerdo al viceministro de Transporte la distracción del conductor, el irrespeto a las velocidades establecidas y a las señales de tránsito siguen siendo los principales motivos de los accidentes de tránsito.
«La responsabilidad individual es determinante para evitar siniestros viales», recalcó.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, reiteró los objetivos de estos tipos de iniciativas en épocas festivas.
«En estos días de diciembre, y principalmente en época vacacional, el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha tenido diferentes iniciativas para salvaguardar la vida de los salvadoreños. El objetivo es proteger la vida de los salvadoreños. No queremos tener accidentes de tránsito, no queremos fallecidos por accidentes de tránsito», enfatizó.
Asimismo, el titular de Obras Públicas detalló que «más de mil elementos que están a disposición en diferentes carreteras, donde verificarán que el parque vehicular esté respetando las leyes de tránsito».
Nacionales
Capturan a sujeto acusado de abusar de una menor de edad
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura en flagrancia de Luis Albero Rodríguez Estrada, señalado como responsable de abusar de una menor.
Según el funcionario, la detención fue posible gracias al trabajo de investigación realizado por la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de los esfuerzos de búsqueda y captura de personas requeridas por delitos graves.
Villatoro aseguró que Rodríguez Estrada será procesado por el delito de violación en menor incapaz agravada y afirmó que enfrentará una condena de varias décadas en prisión.
El ministro también condenó este tipo de hechos y sostuvo que en El Salvador la ley se aplica para todos, rechazando cualquier forma de justicia selectiva.
Nacionales
Capturan a jovencita por lesionar a un hombre con un envase de cerveza en La Libertad Costa
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Madeline Abigail Orellana Castillo, de 26 años de edad, lesionó a un hombre de 36 años con un envase de cerveza mientras ambos consumían bebidas alcohólicas en un club bar.
El hecho ocurrió en un establecimiento ubicado en el kilómetro 37 de la carretera Litoral, en La Libertad Costa.
Según las autoridades, la víctima sufrió varias heridas en distintas partes de la cara, así como en el hombro y la mano derecha. No obstante, su condición de salud es estable.
La PNC indicó que Orellana Castillo será remitida por el delito de lesiones.
Nacionales
Capturan a tres sujetos por estafar a una familia con la venta de un vehículo alquilado
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de intentar estafar a una familia mediante la venta de un vehículo que era alquilado.
Según las autoridades, los sospechosos ya habían recibido un adelanto de $11,000 por parte de las víctimas. Para concretar la entrega del automóvil, acordaron reunirse la noche del sábado en Quezaltepeque; sin embargo, las víctimas fueron llevadas con engaños hasta el sector del caserío La Angostura, cantón Santa Bárbara, distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.
La PNC indicó que, al percatarse de que se trataba de una estafa, las víctimas intentaron recuperar el dinero entregado. En ese momento, los sospechosos las agredieron y lesionaron a una de ellas con una navaja.
La persona lesionada fue trasladada a un hospital, donde recibe atención médica y se encuentra en condición estable.
Gracias al trabajo de Investigación e Inteligencia Policial, los presuntos responsables fueron localizados en flagrancia en Lourdes, distrito de Colón, La Libertad Oeste.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Armando Mancía Portillo, de 28 años; Gerson Alexander Escobar Olmedo, de 27 años; y Demar Hander Flores Ponce, de 42 años.
Los tres serán remitidos por los delitos de intento de homicidio, privación de libertad, estafa y agrupaciones ilícitas.




