2

Connect with us

Nacionales

Salvadoreños que retornaban de Costa Rica no pueden continuar su viaje y están varados en frontera Peñas Blancas

Publicado

el

Un grupo de salvadoreños que quedaron varados en Costa Rica, a causa de la pandemia por COVID-19, emprendieron un viaje este día, a las 2:00 de la madrugada, desde San José, con la ilusión de volver a su tierra natal; sin embargo, a las 6:30 a.m que pisaron la frontera, se llevaron una desalentadora noticia.

Y es que los delegados de la embajada no tenían los permisos correspondientes para que este grupo de 55 salvadoreños, entre ellos personas adultas, pasaran a Nicaragua para poder continuar con el recorrido hacía El Salvador.

Según una fuente que decidió permanecer en el anonimato; la información que les habían proporcionado era que tenían vía libre, pero al aparecer no fue así, y desde las 6:30 a.m. están esperando para que autoricen los permisos correspondientes.

«Estamos varados con la incertidumbre si se pueda seguir o no, esperamos que las autoridades de Relaciones exteriores de nuestro país nos puedan ayudar», expresó el salvadoreño.

Hasta el cierre de esta nota, los salvadoreños continuaban varados en la frontera de Costa Rica con Nicaragua, Peñas Blancas.

Nacionales

Rescatan a conductor atrapado tras accidente de tránsito en el centro de San Salvador

Publicado

el

Equipos de socorro realizaron labores de rescate este domingo en el centro de San Salvador luego de que el conductor de una unidad de la ruta 29A quedara atrapado entre los hierros tras un accidente de tránsito.

El percance ocurrió en la intersección de la 3.ª Avenida Norte y la 3.ª Calle Poniente, donde la unidad del transporte colectivo colisionó con un automóvil particular.

Las tareas de rescate estuvieron enfocadas en liberar al motorista, mientras personal de emergencia brindaba atención a las demás personas involucradas en el accidente.

De manera preliminar, se informó sobre cuatro personas lesionadas, entre ellas un bebé menor de cuatro meses de edad.

Continue Reading

Nacionales

Fuerte accidente de tránsito deja varios lesionados en San Salvador

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este domingo en la intersección de la 3.ª avenida Norte y la 3.ª calle Poniente, en San Salvador, donde una coaster de la ruta 29-A colisionó con un vehículo sedán.

De acuerdo con los reportes, el conductor de la unidad del transporte colectivo quedó atrapado entre los hierros tras el impacto. Equipos de emergencia realizaron las labores de rescate y posteriormente lo trasladaron al Hospital Zacamil para recibir atención médica.

En el percance también resultaron lesionados los ocupantes del vehículo particular. Entre ellos se encuentran el conductor del automóvil, una joven y un bebé de cuatro meses de edad.

Continue Reading

Nacionales

Olas de hasta 2.6 metros de altura y 60 kilómetros por hora se pronostican desde este lunes

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que entre el 8 y el 10 de junio se prevé un incremento en la altura y rapidez del oleaje frente a la costa salvadoreña, debido a condiciones generadas por tormentas extratropicales frente a la Antártida.

Según el informe emitido por la institución, este fenómeno, conocido como mar de fondo, provocará olas más rápidas y altas de lo habitual en el litoral del país. Mientras que los valores típicos del oleaje frente a la costa salvadoreña son de 35 kilómetros por hora de rapidez y 1.5 metros de altura, durante este período se esperan condiciones superiores.

De acuerdo con el pronóstico, el 8 de junio las olas podrían alcanzar velocidades de hasta 60 kilómetros por hora y alturas de 2.6 metros. Para el 9 de junio se prevé una rapidez de hasta 55 kilómetros por hora y una altura similar de 2.6 metros. El 10 de junio, en tanto, se esperan olas de hasta 50 kilómetros por hora y 2.3 metros de altura.

El MARN señaló que estas condiciones podrían generar corrientes de retorno más fuertes, olas rompiendo con mayor intensidad y un aumento del movimiento del mar cerca de la costa.

Ante este escenario, la institución recomendó a los visitantes de las playas seguir las indicaciones de guardavidas y autoridades, evitar ingresar al mar en zonas sin vigilancia y mantenerse atentos al comportamiento del oleaje. Asimismo, pidió a pescadores y navegantes tomar precauciones durante el desarrollo de sus actividades.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído