Connect with us

Nacionales

Salvador Alas, alias “La Choly”, despeja rumor que lo ubicaba como titular del Injuve

Publicado

el

El popular locutor y directo radial de Radio Scan, Salvador Alas, mejor conocido en el ámbito nacional como “La Choly” se tomó unos minutos esta mañana de lunes en la radio 96.1 para aclarar los rumores que salieron en redes sociales sobre su posible incorporación al gobierno del presidente Nayib Bukele.

Minutos después del traspaso presidencial el pasado1 de junio en el que tomó posesión de su cargo el nuevo mandatario salvadoreño se manejaba que “La Choly” se haría cargo de dirigir el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) a petición de Nayib Bukele, sin embargo, esto fue desmentido hoy de viva boca de Salvador Alas.

“La Choly” fue claro en un espacio de 10 minutos sobre el tema al afirmar que “no hay nada oficial” de parte del presidente Nayib Bukele.

«No hay nada oficial. Me encantaría hacerlo, claro. ¿Cuántos jóvenes son estigmatizados en la calle? Cuántos jóvenes que tocan la puerta y por un tatuaje de mariposa no les dan oportunidades, me lo dicen todos los días (…) Hay jóvenes que quieren oportunidades. Los gobiernos anteriores los olvidaron porque no querían entrar en territorios que hay que pedir permiso para entrar. Pero, conozco mucha gente que si entra y cambia», indicó Alas, quien se despojó de todos sus personajes ya característicos como lo son: «Choly, Smara o La Abuela» para hablar del tema.

 Alas procedió luego a indicar que la idea de ser parte del nuevo gobierno le atrae y estaría dispuesto a tomar las riendas del Injuve y así aportar su cuota de esfuerzo al sector juvenil del país.  

INTERESANTE!  Cantante Justin Bieber asegura tener enfermedad transmitida por garrapatas

A su vez, brindó de su perfil y estudios académicos.  

“No me gusta hablar de Salvador Alas, tengo estudios en diseño gráfico, de artes, pasé por la Universidad El Salvador. La gente conoce a los personajes (La abuela, La Choly)», señalo.

Además, hizo un recuento de las pasadas administración en el órgano ejecutivo que dejaron a un lado a la juventud del país en los últimos años y que gobernaron bajo un pasado oscuro.

«Este país, lo digo yo, Salvador Alas, este país ha sido gobernado por años por personas que mató gente, gente relacionadas a conflictos, matanzas, por eso nos dicen que somos de memoria corta, a cuánta gente desaparecieron, ¿dónde están los desaparecidos? La volátil que son las redes nos hacen olvidar las cosas. Aparezca quien aparezca».

Igual, dijo que los salvadoreños estamos siempre dispuestos a criticar y no a hacer: Si el presidente agarra a los Avengers, que si pone a Capitán América como seguridad que es gringo, si pone a Iron Man en la PNC, es acosador, es déspota, ponés a Hulk, que tiene mal humor, si ponés a Spider Man que siempre anda arriba, que es joven, se mete a propiedad privadas», agregó.

“La Choly” en su intervención también pidió a la población a no correr falsos rumores a través de las redes sociales.

«Solo dicen un nombre, que ni es, pero empiezan a sacar videos que hemos hecho en la radio. Me dieron ganas de tuitiar, pero luego solo pensé, el que critica habla siempre así (voz aguda). Pero, mejor me esperé. Muchos decían ‘y este malcriado, vulgar’, pero brother, hacemos. Convirtámonos todos en Jesucristo y andemos en una nube todos, pues. El presidente dijo medicina, nosotros ya lo hemos dicho, si tenés un cáncer en el brazo y tenés que cortarlo para que no siga, así deberá ser», señaló.

Nacionales

Capturan a hombre que disparó a otro en una cervecería en Metapán

Publicado

el

Un hombre que disparó a otro al interior de una cervecería en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

El sujeto fue identificado como José Remberto Mancía Calderón, quien será procesado por los delitos de intento de homicidio y portación irresponsable de arma de fuego.

El hecho ocurrió mientras Mancía Calderón y la víctima departían con bebidas alcohólicas. Tras una discusión, el detenido usó un arma de fuego para atacar a la otra persona.

La institución policial señaló que la víctima fue llevada a un centro hospitalario para recibir atención médica inmediata.

INTERESANTE!  Cantante Justin Bieber asegura tener enfermedad transmitida por garrapatas
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto que hurtó dinero de una venta de sorbetes en Usulután

Publicado

el

Un hombre que fue captado en video mientras hurtaba una caja de propinas de una venta de sorbetes en el departamento de Usulután fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido fue identificado como Óscar Alberto Claros, quien fue captado en video mientras hurtaba una caja de propinas en una venta de sorbetes ubicada en el barrio El Calvario.

La denuncia fue hecha ayer martes por la mañana, por lo que la rápida acción policial permitió ubicar a Claros unas horas después en el sector de Villa Chentilla, siempre en Usulután. El sujeto será procesado por los delitos de hurto y resistencia.

INTERESANTE!  VIDEO: Zlatan Ibrahimovic regresa a España, entérate de su llegada
Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor ebrio impactó contra poste de telefonía en Morazán

Publicado

el

Un conductor en estado de ebriedad que impactó contra un poste de telefonía en un tramo vial del departamento de Morazán fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido responde al nombre de Carlos García Hernández, quien chocó contra un poste de telefonía y volcó su vehículo sobre el kilómetro 178 de la Ruta de la Paz, en Yoloaiquín.

Tras el hecho, las autoridades realizaron la prueba de alcotest determinando que García Hernández conducía con 199 grados de alcohol, por lo que fue detenido y será procesado por el delito de conducción peligrosa.

INTERESANTE!  Sujetos son deportados de Nicaragua uno de ellos con cuatro ordenes de captura vigentes
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: