Connect with us

Nacionales

Recuperan a bebé raptado en Apopa y capturan a implicados en Mejicanos

Publicado

el

Esta mañana de miércoles, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre la recuperación de un bebé que fue raptado en la colonia Tikal, en Apopa, y la captura de tres personas vinculadas al hecho.

Los detenidos responden a los nombres de Aleyda Stephania Rodríguez Martínez, de 31 años de edad; Leonel Fernando Roldan Martínez; de 18; y  un menor de 17 años.

De acuerdo con agentes de la PNC, Aleyda fue quien planificó la privación de libertad del niño. Según el informe, ella había tenido un embarazo fallido y no le comentó nada a su pareja sentimental con el que tenía varios meses de no verlo. Por el contrario, le aseguró que eran padres de un bebé de tres meses, pero que estaba hospitalizado por una enfermedad.

Fue así como planificaron el ilícito, pues, al parecer, la mujer ya conocía de vista a la madre del niño y la edad de este tendría la misma del suyo si hubiera nacido.

El día del rapto, los implicados vieron que la abuela del niño lo llevaba a bordo de una moto taxi; fue en ese preciso momento que Aleyda, junto a Roldan Martínez y el menor de 17 años, interceptaron la mototaxi y le arrebataron al bebé a la señora.

No obstante, en una reacción inmediata, agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la delegación San Salvador, ante la denuncia de los familiares del pequeño, aprehendieron a los dos hombres sobre la calle 15 de septiembre, en Mejicanos, mientras que la mujer fue localizada en la calle Los Positos de la colonia Dolores, en San Salvador.

INTERESANTE!  Árbol caído por lluvias en bulevar Santa Elena es retirado por personal del MOP

“La pronta acción de los uniformados permitió que la familia del bebé lo recuperara rápidamente”, manifestaron autoridades de la Policía tras la recuperación del niño y arresto de los implicados.

Por: El Blog.

Nacionales

Capturan a hombre que disparó a otro en una cervecería en Metapán

Publicado

el

Un hombre que disparó a otro al interior de una cervecería en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

El sujeto fue identificado como José Remberto Mancía Calderón, quien será procesado por los delitos de intento de homicidio y portación irresponsable de arma de fuego.

El hecho ocurrió mientras Mancía Calderón y la víctima departían con bebidas alcohólicas. Tras una discusión, el detenido usó un arma de fuego para atacar a la otra persona.

La institución policial señaló que la víctima fue llevada a un centro hospitalario para recibir atención médica inmediata.

INTERESANTE!  Microbús de la ruta 109 choca contra un poste y deja una persona lesionada
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto que hurtó dinero de una venta de sorbetes en Usulután

Publicado

el

Un hombre que fue captado en video mientras hurtaba una caja de propinas de una venta de sorbetes en el departamento de Usulután fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido fue identificado como Óscar Alberto Claros, quien fue captado en video mientras hurtaba una caja de propinas en una venta de sorbetes ubicada en el barrio El Calvario.

La denuncia fue hecha ayer martes por la mañana, por lo que la rápida acción policial permitió ubicar a Claros unas horas después en el sector de Villa Chentilla, siempre en Usulután. El sujeto será procesado por los delitos de hurto y resistencia.

INTERESANTE!  Kiev no será nombrado miembro de la OTAN en la cumbre de Vilna
Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor ebrio impactó contra poste de telefonía en Morazán

Publicado

el

Un conductor en estado de ebriedad que impactó contra un poste de telefonía en un tramo vial del departamento de Morazán fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido responde al nombre de Carlos García Hernández, quien chocó contra un poste de telefonía y volcó su vehículo sobre el kilómetro 178 de la Ruta de la Paz, en Yoloaiquín.

Tras el hecho, las autoridades realizaron la prueba de alcotest determinando que García Hernández conducía con 199 grados de alcohol, por lo que fue detenido y será procesado por el delito de conducción peligrosa.

INTERESANTE!  Asesinos de familia Pimentel reciben más de 250 años de cárcel
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: