Nacionales
Privados de Libertad ensamblarán computadoras como parte de la creación de centros penales autosostenibles
Los privados de libertad pronto comenzarán el ensamblaje de computadoras, anunció el titular de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna Meza.
Meza informó que como parte de la creación de Centros Penales Autosostenibles la empresa Salvadoran Prime Solutions visitó la Granja Penitenciaria de Santa Ana para verificar las instalaciones donde se realizará el ensamblaje de computadoras. “Estamos haciendo historia, por primera vez privados de libertad en proceso de rehabilitación estarán produciendo tecnología”, dijo Meza.
Según el funcionario, los privados de libertad de la Granja Penitenciaria de Santa Ana van a comenzar a ensamblar computadoras y aprenderán a reparar aparatos tecnológicos, por lo que hoy se dirigió la primera charla de capacitación a quienes van a laborar en este rubro.
“Primero los vamos a capacitar para este oficio técnico, después serán una mano de obra que una vez cumplan las condenas se reinsertará a la vida productiva”, explicó el funcionario.
“De esta manera continuamos dándole seguimiento a la visión del presidente Nayib Bukele de hacer los centros penales autosostenibles y que los privados de libertad que deseen rehabilitarse sean útiles a la sociedad”, concluyó Luna.
Economia
Sorteo LOTRA N.o 461 dedicado a “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero” de la Superintendencia del Sistema Financiero
La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 461, dedicado a la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), bajo el lema “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero”.
Con esta dedicatoria se reconoció la labor de la SSF como entidad responsable de supervisar y regular el sistema financiero salvadoreño. Su trabajo contribuye a la estabilidad del sistema, la transparencia de las operaciones y la protección de los usuarios de los servicios financieros.
Previo al inicio del sorteo, se realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores, elementos que acompañaron el desarrollo de la jornada.
Al finalizar la fase previa, el gerente general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Héctor Aguiar, entregó el cuadro conmemorativo del sorteo al superintendente adjunto de Pensiones, Raúl López Velado, en representación de la SSF.
Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 461 fueron los siguientes:
- Primer Premio: $175,000, correspondiente al billete N.º 32164, no vendido.
- Segundo Premio: $20,000, correspondiente al billete N.º 13782, no vendido.
- Tercer Premio: $10,000, correspondiente al billete N.º 38248, vendido.
La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Nacionales
Menor reportada como desaparecida es localizada sana y salva
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una menor de edad que había sido reportada como desaparecida fue localizada sana y salva.
Tras recibir la denuncia por la desaparición de la niña, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
“Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito”, reportó la Fiscalía.
Posteriormente, la menor fue entregada a sus familiares.
Nacionales
Adolescente que viajaba en motocicleta muere tras accidentarse en Sonsonate
Un adolescente de 15 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce hacia Sonsonate, en las cercanías del desvío a Izalco, Sonsonate.
De manera preliminar, el joven fue identificado como Brayan, originario del caserío Nueva Esperanza, ubicado en las proximidades del lugar donde ocurrió el fatal accidente.
Habitantes del sector expresaron su conmoción ante la tragedia que terminó con la vida del adolescente.
Las autoridades acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que originaron el accidente.








