Nacionales
Presidente Bukele asegura que en El Salvador la corrupción proviene de ARENA,»#LaVerdaderaLista»
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, recordó el caso del exdiputado de ARENA, Norman Quijano, quien es acusado por el delito de fraude electoral y desde el 30 de abril se encuentra en Honduras, pese al requerimiento fiscal que el entonces, Raúl Melara presentó en su contra.
«Y algunos aún defienden y replican el discurso de estos sin vergüenzas», dijo el mandatario salvadoreño, brindando además el ejemplo de que «en total son 37 mil millones de dólares saqueados y decenas de miles de salvadoreños muertos».
El 1° de mayo, Quijano aseguró que regresaría al país «en un par de días» luego de que atendiera «un compromiso familiar», sin embargo, hasta la fecha no ha vuelto a ingresar a El Salvador.
«Gracias por la lista, pero en El Salvador tenemos la nuestra. #LaVerdaderaLista», subrayó Nayib Bukele.
Entre los casos de corrupción de ARENA también destaca el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien se encuentra encarcelado, desde el pasado 18 de junio, en el sector 9 del Centro Penal La Esperanza, mejor conocido como «Mariona»; luego de que el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador lo enviará a prisión por los delitos de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias e incumplimiento de deberes.
El pasado 24 de junio a Fiscalía General de la República informó que presentaría el dictamen de acusación formal contra los exministros Arístides Valencia y Benito Lara, el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y tres personas más.
Los presuntos delitos son agrupaciones ilícitas y fraude electoral, según se detalla en la publicación realizada por la Fiscalía.
Nacionales
Accidente de tránsito deja a motociclista herido en San Salvador
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este martes sobre la 6.ª y 10.ª calle Poniente, en las cercanías del parque Cuscatlán, en San Salvador.
Como resultado del percance, un motociclista sufrió múltiples lesiones y fue atendido en el lugar por elementos de Cruz Verde Salvadoreña.
Los socorristas brindaron asistencia prehospitalaria al lesionado, lo estabilizaron y posteriormente lo trasladaron a un centro médico cercano para recibir atención especializada.
El incidente provocó congestionamiento vehicular en la zona. Hasta el momento, se desconoce si otros vehículos estuvieron involucrados en el accidente.
Nacionales
Realizan obras preventivas para reducir riesgos en el río Acelhuate
Equipos de Protección Civil y del Ministerio de Gobernación realizan trabajos de mitigación y limpieza en el río Acelhuate como parte de las acciones preventivas implementadas ante las lluvias asociadas a la tormenta tropical Cristina.
Las labores forman parte de las medidas impulsadas por las autoridades para disminuir posibles afectaciones derivadas de las precipitaciones registradas en el país.
Según la información proporcionada, los trabajos tienen como objetivo reducir el riesgo de desbordamientos e inundaciones en comunidades vulnerables ubicadas en las cercanías del afluente.
Principal
Perrito conmueve en redes al permanecer junto a su dueño en Ciudad Merliot
Un perro se volvió viral en redes sociales la noche del lunes luego de permanecer junto a su dueño, quien se encontraba tendido en el suelo presuntamente en estado de ebriedad, en Ciudad Merliot, distrito de Santa Tecla, departamento de La Libertad.
De acuerdo con personas que transitaban por la zona, tanto el hombre como el animal estaban completamente mojados al momento de ser observados.
Testigos señalaron que el perro no se separó de su propietario durante toda la situación. Además, algunas personas aseguraron haber escuchado al animal llorar mientras permanecía a su lado.
Las imágenes y videos del hecho comenzaron a circular ampliamente en redes sociales, donde la escena generó diversas reacciones entre los usuarios.




