Nacionales
Presidente Bukele asegura que en El Salvador la corrupción proviene de ARENA,»#LaVerdaderaLista»
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, recordó el caso del exdiputado de ARENA, Norman Quijano, quien es acusado por el delito de fraude electoral y desde el 30 de abril se encuentra en Honduras, pese al requerimiento fiscal que el entonces, Raúl Melara presentó en su contra.
«Y algunos aún defienden y replican el discurso de estos sin vergüenzas», dijo el mandatario salvadoreño, brindando además el ejemplo de que «en total son 37 mil millones de dólares saqueados y decenas de miles de salvadoreños muertos».
El 1° de mayo, Quijano aseguró que regresaría al país «en un par de días» luego de que atendiera «un compromiso familiar», sin embargo, hasta la fecha no ha vuelto a ingresar a El Salvador.
«Gracias por la lista, pero en El Salvador tenemos la nuestra. #LaVerdaderaLista», subrayó Nayib Bukele.
Entre los casos de corrupción de ARENA también destaca el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien se encuentra encarcelado, desde el pasado 18 de junio, en el sector 9 del Centro Penal La Esperanza, mejor conocido como «Mariona»; luego de que el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador lo enviará a prisión por los delitos de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias e incumplimiento de deberes.
El pasado 24 de junio a Fiscalía General de la República informó que presentaría el dictamen de acusación formal contra los exministros Arístides Valencia y Benito Lara, el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y tres personas más.
Los presuntos delitos son agrupaciones ilícitas y fraude electoral, según se detalla en la publicación realizada por la Fiscalía.
Nacionales
Periodista hondureño fallece tras ser arrastrado por una corriente marina en playa El Zonte
Marco Tulio Rodas Matamoros, periodista hondureño, falleció luego de ser arrastrado por una corriente marina mientras se encontraba en la playa El Zonte, en el departamento de La Libertad.
Según reportes de las autoridades, tres personas fueron arrastradas por el mar. Dos de ellas lograron ser rescatadas con vida por la Unidad de Guardavidas de Protección Civil.
Rodas fue localizado en aguas profundas y trasladado a la orilla por los equipos de rescate. Los socorristas realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilizaron un desfibrilador automático en un intento por salvarle la vida; sin embargo, el periodista falleció.
Nacionales
Joven pierde la vida al ser alcanzado por un rayo en Ahuachapán
José Arévalo, un joven originario del cantón Santa Rita, en el distrito de Turín, Ahuachapán, falleció durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona occidental del país la noche del viernes 5 de junio.
De acuerdo con la información proporcionada, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cuando un rayo impactó directamente la vivienda de Arévalo, ubicada cerca del Centro Escolar Rodrigo Flores, en el cantón Santa Rita. La descarga eléctrica le provocó la muerte de forma casi inmediata.
La tormenta se originó en Santa Ana y posteriormente se desplazó hacia Ahuachapán, generando intensa actividad eléctrica en distintos sectores de la zona occidental.
En redes sociales, personas que afirmaron conocer al joven lo describieron como una persona dinámica, dedicada a sus estudios y a la práctica del fútbol. Asimismo, señalaron que era jugador del FC Santa Rita de Atiquizaya.
Nacionales
Auxilian a dos hombres en estado de ebriedad en playa La Puntilla
La Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó el rescate profundo de dos personas que fueron arrastradas por una corriente de retorno mientras se encontraban en estado de ebriedad en la playa La Puntilla, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.
Según informó la institución, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a ambos afectados, quienes recibieron atención en el lugar y se encuentran estables y fuera de peligro.
El incidente se registra luego de las advertencias emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el incremento del oleaje en la costa salvadoreña. La entidad ha señalado un mayor riesgo de corrientes de retorno capaces de arrastrar a bañistas mar adentro, así como posibles inundaciones en playas durante la marea alta y condiciones peligrosas para embarcaciones en altamar entre el 8 y el 10 de junio.
-
Negocioshace 2 díasCHEF de Restaurante Kalpataru, RAFAEL BOLAÑOS MIRANDA RECIBE EL RECONOCIMIENTO “CHEF DEL AÑO 2026” OTORGADO POR La Asociación de Restaurantes de El Salvador-ARES
-
Nacionaleshace 2 díasAlejandro Gutman imparte Masterclass ADN de la Pobreza y la Cultura de Integración a los 40,000 participantes en Proceso Formativo




