2

Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele asegura que en El Salvador la corrupción proviene de ARENA,»#LaVerdaderaLista»

Publicado

el

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, recordó el caso del exdiputado de ARENA, Norman Quijano, quien es acusado por el delito de fraude electoral y desde el 30 de abril se encuentra en Honduras, pese al requerimiento fiscal que el entonces, Raúl Melara presentó en su contra.

«Y algunos aún defienden y replican el discurso de estos sin vergüenzas», dijo el mandatario salvadoreño, brindando además el ejemplo de que «en total son 37 mil millones de dólares saqueados y decenas de miles de salvadoreños muertos».

El 1° de mayo, Quijano aseguró que regresaría al país «en un par de días» luego de que atendiera «un compromiso familiar», sin embargo, hasta la fecha no ha vuelto a ingresar a El Salvador.

«Gracias por la lista, pero en El Salvador tenemos la nuestra. #LaVerdaderaLista», subrayó Nayib Bukele.

Entre los casos de corrupción de ARENA también destaca el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien se encuentra encarcelado, desde el pasado 18 de junio, en el sector 9 del Centro Penal La Esperanza, mejor conocido como «Mariona»; luego de que el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador lo enviará a prisión por los delitos de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias e incumplimiento de deberes.

El pasado 24 de junio a Fiscalía General de la República informó que presentaría el dictamen de acusación formal contra los exministros Arístides Valencia y Benito Lara, el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y tres personas más.

Los presuntos delitos son agrupaciones ilícitas y fraude electoral, según se detalla en la publicación realizada por la Fiscalía.

Nacionales

Vehículo cae a barranco en carretera Litoral

Publicado

el

Un vehículo se precipitó a un barranco la mañana de este martes sobre el kilómetro 71 de la carretera Litoral, en las inmediaciones del puente San Joaquín, cantón Santa Cruz Porrillo, en San Vicente, en el carril que conduce hacia Usulután.

La emergencia fue atendida por equipos de Comandos de Salvamento Nonualcos y el Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron maniobras de rescate vertical y vehicular para extraer a la persona que quedó atrapada tras el accidente.

Luego de ser rescatada, la víctima fue estabilizada e inmovilizada en el lugar antes de ser trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.

Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas que provocaron el percance.

Continue Reading

Nacionales

Camión cisterna impacta contra vivienda y muere mujer de la tercera edad en Zaragoza

Publicado

el

Una mujer de la tercera edad falleció ayer luego de que un camión cisterna que transportaba agua volcara e impactara contra una champa ubicada a la orilla del kilómetro 26 de la carretera al Puerto de La Libertad, en el cantón El Nance, distrito de Zaragoza.

De acuerdo con la información disponible, el vehículo pesado se salió de la vía y terminó incrustado en la vivienda, provocando el fallecimiento de la adulta mayor.

Además, una persona que se encontraba en el lugar resultó lesionada y recibió atención de socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento y del Sistema de Emergencias.

Continue Reading

Nacionales

MARN prevé lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este martes

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que durante la mañana el cielo estará poco nublado en el sector costero, sin probabilidad de lluvias, según el pronóstico publicado en el sitio web snet.gob.sv.

Para la tarde, la institución prevé un cielo parcialmente nublado con lluvias en la zona norte y la cordillera volcánica, especialmente en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo, así como al norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, Morazán y La Unión.

En horas de la noche, el cielo continuará parcialmente nublado con lluvias más organizadas en la zona central y oriental del país, las cuales se desplazarán hacia el occidente.

El MARN enfatizó que las lluvias estarán acompañadas de ráfagas de viento y actividad eléctrica. Además, indicó que el viento variará entre 10 y 20 kilómetros por hora, mientras que durante las tormentas se registrarán ráfagas de 40 kilómetros por hora o más.

La institución también señaló que se espera un ambiente cálido durante el día y fresco por la noche y la madrugada.

De acuerdo con Medio Ambiente, estas condiciones estarán influenciadas por ondas tropicales sobre la región centroamericana.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído