Nacionales
PNC desmiente información sobre un posible toque de queda en el país
A través de las redes sociales circulan diversas advertencias sobre supuestos toques de queda en diferentes puntos del país.
Ante su rápida difusión, la Policía Nacional Civil (PNC), llama a la ciudadanía y a los medios de comunicación a no dar crédito a este tipo de rumores que podrían forman parte de una campaña de terror “que rechazamos y condenamos rotundamente, pues solo busca generar zozobra, preocupación e incertidumbre en las familias”.
La PNC mantiene vigilancia permanente para identificar y prevenir este tipo de accionar delincuencial en todo el país y por ello “aseguramos que no hay ningún toque de queda”.
La corporación policial confirma que todas sus unidades policiales están alertas para asegurar el desarrollo normal de las actividades diurnas y nocturnas de todos los salvadoreños.
Así mismo, asegura que la Unidad de Delitos Informáticos ya investiga el origen de la información que circula en redes sociales para poner fin a estas acciones que atentan contra la tranquilidad ciudadana y el orden público.
“En ese sentido, y sin pretender vulnerar los derechos de los profesionales de la información y los medios de comunicación, pedimos que no se difundan ese tipo de rumores. Recordamos que como PNC nos mantenemos atentos para resolver sus dudas e inquietudes por medio de los canales de comunicación que se han abierto para confirmar, descartar o generar información que les permita comunicar con rigurosidad y veracidad los diferentes acontecimientos relacionados con el quehacer de la corporación”
Principal
Accidente en la carretera a Ilobasco: un vehículo cae a un barranco y otro impacta contra una champa en Andrómeda




Nacionales
¡Escándalo en San Salvador! Denuncian a directiva por supuestamente adueñarse de una calle pública
Una denuncia ciudadana ha generado polémica en San Salvador, luego de que un habitante señalara a una directiva comunitaria por presuntamente apropiarse de una calle de uso público. Un ciudadano denuncia que una directiva se apropió de una calle pública entre Sisimiles y San Antonio Abad, en San Salvador. El señalamiento ha puesto sobre la mesa una situación que preocupa a muchos salvadoreños: las restricciones impuestas por particulares en espacios que deberían estar disponibles para la libre circulación de la población.
Un ciudadano denuncia que una directiva se apropió de una calle pública entre Sisimiles y San Antonio Abad, en San Salvador.
Según el video que circula, solo permiten el paso a quienes viven en las residencias de la zona y bloquean el tránsito libre.
¿Qué opinas de que particulares tomen el control de una vía de dominio público?
#CronioSV #SanSalvador #VíaPública #ElSalvador
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 11, 2026
El denunciante cuestiona que una directiva pueda ejercer control sobre una vía que, según su versión, pertenece al espacio público. Sin embargo, para determinar si existe una ocupación irregular, las autoridades deben verificar la condición legal de la calle, las restricciones denunciadas y si existe alguna autorización municipal. Hasta el momento, no se ha podido confirmar una resolución oficial que establezca responsabilidades contra los señalados.
El caso vuelve a encender el debate sobre quién tiene derecho a controlar las calles de San Salvador. La Alcaldía de San Salvador Centro ha desarrollado operativos para retirar obstáculos colocados en espacios públicos y recuerda que impedir la libre circulación puede constituir una infracción sancionable con multas de entre $51 y $900. La denuncia plantea ahora una pregunta: ¿deben las autoridades intervenir cuando una directiva vecinal restringe el uso de una calle que los ciudadanos consideran pública?
Principal
Última hora: bus de la ruta 111 se incendia por desperfectos mecánicos en carretera a Ilobasco
Un autobús de la ruta 111 se incendió este domingo debido a desperfectos mecánicos en el kilómetro 45.5 de la carretera que conduce hacia Ilobasco, en el sector de Cabañas Oeste (cantón Cerro Colorado, distrito de Ilobasco).
Según la información preliminar, el incidente solo dejó daños materiales y no se reportan personas lesionadas. Elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia y realizaron las labores de extinción para controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara.
El paso vehicular permanece restringido en la zona mientras se completan las labores de atención. Se recomienda a los conductores circular con precaución por el sector y, de ser posible, utilizar rutas alternas.
La rápida respuesta de los equipos de emergencia permitió controlar la situación sin que hubiera heridos.







