Nacionales
PNC captura mediante operativo “Casa Segura” a cinco sujetos por diferentes delitos
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en las últimas horas a cinco hombres y una mujer, durante un operativo Casa Segura, que se realizó en la comunidad Nueva Israel, y sus alrededores.

Entre los detenidos se encuentran dos miembros de una estructura criminal identificados como Edwin Antonio Martínez Cabezas de 30 años y César Orlando Cabezas, este último estaría vinculado al homicidio de un agente policial, hecho ocurrido hace cuatro meses en la zona hacia Los Planes de Renderos. Ambos son de la comunidad San Mateo, en la colonia Luz.

Asimismo, fue detenido Francisco Javier Merlos de 23 años, alias “chele lichu”, quien según la información se dedica a comercializar droga y fue detenido por agrupaciones ilícitas. También fue capturado Alberto Paz, quien ha estado detenido por extorsión y durante el procedimiento se mostró de forma sospechosa.

En este operativo también fue detenida Carmen Gutiérrez Bautista, por el delito de violación de derechos de autor y derechos conexos, tipificado en el artículo 226 del Código Penal, incautándole más de cuatro mil CD reproducidos y equipo informático.

Como parte de esta operatividad, fueron instalados nueve controles vehiculares en diferentes zonas de acceso a San Salvador, en uno de ellos fue detenido Eduardo García Meléndez, cuando se conducía en una motocicleta placa M-13221, de la cual no presentó tarjeta de circulación ni licencia de conducir, por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, decomisándole un revólver calibre .22 sin matrícula para la respectiva arma y sin licencia de portación.

En el operativo Casa Segura participaron alrededor de 150 policías con el apoyo de la Fuerza Armada.
Nacionales
Un muerto y una mujer grave tras ser impactados por un rayo en cancha de fútbol en Cojutepeque
Un trágico accidente natural cobró la vida de un hombre y dejó gravemente herida a una mujer la tarde de este sábado, luego de que un rayo impactara la champa de lámina donde se resguardaban de una tormenta en un campo de fútbol del cantón Cujuapa.
Según testigos, la pareja se transportaba en una motocicleta cuando decidió protegerse de la fuerte lluvia bajo una champa ubicada dentro de la cancha. Minutos después, un rayo cayó directamente sobre la estructura metálica, provocando un impacto de gran magnitud.
El hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer sufrió quemaduras graves en varias partes de su cuerpo. Paramédicos de los cuerpos de socorro la trasladaron de urgencia a un hospital, donde su estado de salud se reporta como reservado.
La fuerza del rayo fue tal que, según residentes de la zona, dejó varios árboles cercanos cortados o dañados.
Este lamentable suceso ocurre en una zona cercana al Lago de Ilopango, donde las tormentas eléctricas son frecuentes durante esta temporada.
Las autoridades recomendaron a la población evitar refugiarse bajo árboles o estructuras metálicas durante tormentas con actividad eléctrica.
Nacionales
Mujer biker gravemente lesionada tras ser impactada por un vehículo en Santa Ana
Una mujer que conducía una motocicleta resultó con lesiones de consideración luego de ser embestida por un vehículo particular este sábado en la carretera Panamericana, en las cercanías del redondel Santa María.
Según reportes preliminares, el fuerte impacto dejó a la motociclista con heridas en varias partes del cuerpo. Paramédicos de Cruz Verde Salvadoreña llegaron rápidamente al lugar, la estabilizaron y la trasladaron a un centro médico cercano para recibir atención especializada.
Las autoridades ya se encuentran en la zona investigando las circunstancias exactas del accidente.

Nacionales
Motociclista de 20 años muere tras perder el control en bulevar Luis Poma, Antiguo Cuscatlán
Un joven de 20 años perdió la vida la mañana de este sábado luego de accidentarse mientras conducía su motocicleta sobre el bulevar Luis Poma, en Antiguo Cuscatlán.
De acuerdo con los reportes de los cuerpos de socorro, el motociclista perdió el control de su vehículo, lo que provocó un fuerte impacto. Al llegar al lugar, los rescatistas intentaron reanimarlo, pero falleció en el sitio debido a la gravedad de sus lesiones.
La víctima fue identificada como Mario Alberto Chacón Serrano, de 20 años, residente de la residencial Cima 4, en San Salvador.
Las autoridades continúan en el lugar realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente.









