Connect with us

Nacionales

PNC captura mediante operativo “Casa Segura” a cinco sujetos por diferentes delitos

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en las últimas horas a cinco hombres y una mujer, durante un operativo Casa Segura, que se realizó en la comunidad Nueva Israel, y sus alrededores. 

Entre los detenidos se encuentran dos miembros de una estructura criminal identificados como Edwin Antonio Martínez Cabezas de 30 años y César Orlando Cabezas, este último estaría vinculado al homicidio de un agente policial, hecho ocurrido hace cuatro meses en la zona hacia Los Planes de Renderos. Ambos son de la comunidad San Mateo, en la colonia Luz. 

Asimismo, fue detenido Francisco Javier Merlos de 23 años, alias “chele lichu”, quien según la información se dedica a comercializar droga y fue detenido por agrupaciones ilícitas. También fue capturado Alberto Paz, quien ha estado detenido por extorsión y durante el procedimiento se mostró de forma sospechosa.

En este operativo también fue detenida Carmen Gutiérrez Bautista, por el delito de violación de derechos de autor y derechos conexos, tipificado en el artículo 226 del Código Penal, incautándole más de cuatro mil CD reproducidos y equipo informático.

Como parte de esta operatividad, fueron instalados nueve controles vehiculares en diferentes zonas de acceso a San Salvador, en uno de ellos fue detenido Eduardo García Meléndez, cuando se conducía en una motocicleta placa M-13221, de la cual no presentó tarjeta de circulación ni licencia de conducir, por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, decomisándole un revólver calibre .22 sin matrícula para la respectiva arma y sin licencia de portación.

En el operativo Casa Segura participaron alrededor de 150 policías con el apoyo de la Fuerza Armada.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Encuentran abandonados $40 mil en cigarros de contrabando

Publicado

el

Durante un patrullaje preventivo realizado por la Fuerza Armada en el cantón San Jerónimo, Metapán, Santa Ana Norte, se localizó una camioneta en estado de abandono que en su interior contenía 29 cajas con cigarrillos de contrabando.

Según reportes preliminates, el hallazgo está valorado aproximadamente en $40,000.

El ilícito fue entregado a la Policía Nacional Civil.

Continuar Leyendo

Principal

Pronostican ráfagas en zonas altas del país

Publicado

el

Por la mañana, el cielo se prevé poco nublado sobre la cordillera volcánica y despejado en el resto del país. Durante la tarde, se mantendrá parcialmente nublado sobre la zona norte y la cordillera volcánica, con posibles lluvias breves en el tramo Apaneca–Ilamatepec y la zona nororiental.

Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con posibles lluvias débiles en sectores de la zona central y occidental.

El viento estará del noreste, con velocidades entre 10 y 20 km/h, y ráfagas de hasta 40 km/h en zonas altas.

Estas condiciones estarán favorecidas por una combinación de flujo del este acelerado y vientos generados por una circulación anticiclónica en nivel bajo ubicada en el golfo de México.

Continuar Leyendo

Política

Aprueban dictamen para que el NIT sea digital y gratuito

Publicado

el

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para que el Número de Identificación Tributaria (NIT) sea digital y completamente gratuito.

La normativa también contempla que el NIT pueda tramitarse en línea y sin documentos físicos tanto para los salvadoreños dentro y fuera del país.

El objetivo de esta reforma es modernizar el sistema tributario mediante el uso de nuevas tecnologías.

De igual manera, la iniciativa responde a la necesidad de actualizar la ley vigente desde 1972 para adaptarla al avance tecnológico.

Una vez aprobada en el pleno legislativo entrará en vigencia ocho días después de publicado en el Diario Oficial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído