Nacionales
PNC captura mediante operativo “Casa Segura” a cinco sujetos por diferentes delitos
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en las últimas horas a cinco hombres y una mujer, durante un operativo Casa Segura, que se realizó en la comunidad Nueva Israel, y sus alrededores.

Entre los detenidos se encuentran dos miembros de una estructura criminal identificados como Edwin Antonio Martínez Cabezas de 30 años y César Orlando Cabezas, este último estaría vinculado al homicidio de un agente policial, hecho ocurrido hace cuatro meses en la zona hacia Los Planes de Renderos. Ambos son de la comunidad San Mateo, en la colonia Luz.

Asimismo, fue detenido Francisco Javier Merlos de 23 años, alias “chele lichu”, quien según la información se dedica a comercializar droga y fue detenido por agrupaciones ilícitas. También fue capturado Alberto Paz, quien ha estado detenido por extorsión y durante el procedimiento se mostró de forma sospechosa.

En este operativo también fue detenida Carmen Gutiérrez Bautista, por el delito de violación de derechos de autor y derechos conexos, tipificado en el artículo 226 del Código Penal, incautándole más de cuatro mil CD reproducidos y equipo informático.

Como parte de esta operatividad, fueron instalados nueve controles vehiculares en diferentes zonas de acceso a San Salvador, en uno de ellos fue detenido Eduardo García Meléndez, cuando se conducía en una motocicleta placa M-13221, de la cual no presentó tarjeta de circulación ni licencia de conducir, por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, decomisándole un revólver calibre .22 sin matrícula para la respectiva arma y sin licencia de portación.

En el operativo Casa Segura participaron alrededor de 150 policías con el apoyo de la Fuerza Armada.
Nacionales
Varios lesionados tras accidente de tránsito en carretera Litoral
Al menos seis personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera Litoral, a la altura del kilómetro 57.
Cuerpos de socorro se hicieron presentes en el lugar del percance para brindar atención a los afectados y evaluar la gravedad de las lesiones.
De forma preliminar, se informó que cinco de los lesionados fueron trasladados a distintos centros hospitalarios para recibir atención médica especializada.
Principal
Nuevo caso de acoso en transporte público es denunciado en redes sociales
La difusión de un video en redes sociales ha vuelto a poner en evidencia casos de acoso registrados en el transporte público.
En la grabación se observa a un sujeto utilizando su teléfono celular para captar imágenes debajo de la falda de una joven que viajaba en una unidad de transporte colectivo.
Ante esta situación, se hace un llamado a las víctimas y testigos a presentar las denuncias correspondientes, con el fin de facilitar la identificación de los responsables. Asimismo, diversos sectores destacan la importancia de reforzar la vigilancia y promover una cultura de denuncia frente a conductas que vulneran la privacidad y dignidad de las personas.
Nacionales
Así fueron captados dos personas mientras hurtaban artículos en una tienda de Santa Ana
Los propietarios de una tienda de origen chino ubicada en el centro de Santa Ana denunciaron el hurto de varios artículos, cometido por dos personas que fueron captadas por las cámaras de videovigilancia del establecimiento.
Según la denuncia, las imágenes muestran a ambos sospechosos presuntamente ocultando productos entre sus prendas de vestir antes de abandonar el local sin efectuar el pago correspondiente.
El caso quedó registrado por el sistema de seguridad del negocio.




