Connect with us

Nacionales

Pandillero encuentra su final tras enfrentamiento armado en Ahuachapán

Publicado

el

Fuentes policiales reportan un enfrentamiento armado ocurrido esta tarde en el Caserío El Diamante del Cantón Junquillo, jurisdicción de Ahuachapán, donde un presunto pandillero ha muerto.

Este hecho ocurrió esta tarde de miércoles mientras la Policía se hizo presente a una entrega de droga controlada entre pandilleros.

Según la información preliminar que se maneja del hecho, los agentes investigadores habían logrado conoce cuándo y donde se realizaría la entrega de droga entre delincuentes del lugar.

De esta forma se hicieron presentes y esperaron a que los sujetos actuaran. Al actuar, para capturarlos en flagrancia, la Policía sostuvo un intercambio de disparos con los mareros.

Por el momento se encuentran buscando a los demás sujetos involucrados en este caso.

INTERESANTE!  Sujeto es capturado por el delito de cometer crimen en perjuicio de una víctima con régimen de protección

Nacionales

Gobierno mantiene diálogo con empresarios del sector transporte para mejorar condiciones del servicio a salvadoreños

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sostiene diálogo constante con los diferentes sectores productivos del país, para potenciar aún más el desarrollo económico y social de la población salvadoreña.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, confirmó que autoridades del Gobierno del Presidente Bukele sostuvieron una reunión con los empresarios del transporte colectivo, con el objetivo de ajustar medidas que permitan garantizar un mejor servicio a la población.

‘‘Si mejoramos el transporte, todos estarán bien. Las personas tendrán mayores incentivos para movilizarse porte. Los empresarios percibirán una mayor cantidad de ingresos’’, manifestó Rodríguez.

Entre los temas que se abordaron en el encuentro, el funcionario destacó que no ha habido ningún asesinato de motoristas en lo que va del 2022 y la reducción del 95 % en las extorsiones en el transporte colectivo. ‘‘El Gabinete de Seguridad ha implementado un plan no solo para reducir las extorsiones, sino también para que la población sienta una mayor confianza’’, dijo.

Rodríguez también resaltó el apoyo por parte de la gestión del Presidente Bukele hacia los transportistas con respecto al precio fijo de los combustibles y la eliminación temporal de impuestos del Fondo de Estabilización y Fomento Económico (FEFE), así como la Contribución Especial al Transporte Público (Cotrans).

‘‘Queremos que más personas se movilicen en el transporte para reducir el tráfico. Así como sucede en Europa y en otros países del mundo. Se va avanzando a través de todas las estrategias’’, externó el ministro de Obras Públicas.

La gestión del Presidente Bukele apuesta por el fortalecimiento del diálogo intersectorial, con acuerdos y decisiones que garanticen una mejor calidad de vida para los salvadoreños en diferentes áreas como salud, seguridad, educación, servicios de transporte, entre otros.

INTERESANTE!  Capturan a empleado de Educación que cobraba por otorgar permisos
Continuar Leyendo

Nacionales

Terroristas de Soyapango, Ilopango y San Martín son capturados este martes por la PNC

Publicado

el

Por

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a la captura de un grupo de pandilleros en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín.

Se trata de 18 miembros de pandillas y colaboradores, quienes son acusados de crímenes y diferentes delitos en los sectores mencionados.

«Serán procesados por homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, posesión de drogas, lesiones y expresiones de violencia contra la mujer», indicó la Policía.

Las autoridades agregaron que «ningún delito quedará impune, pagarán con décadas de cárcel todo el daño hecho a los salvadoreños».

INTERESANTE!  Capturan a madre por vender a su hija de 15 años a un hombre de 59 años
Continuar Leyendo

Nacionales

Soldados capturan a dos comerciantes de droga en la comunidad Tutunichapa, de San Salvador

Publicado

el

Por

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) informó de la captura de dos sujetos los cuales se dedicaban a la venta de droga en la comunidad Tutunichapa, de San Salvador.

A los sospechosos se les decomisó cuatro celulares, 55 porciones de cocaína, tres de marihuana y $819.75.

Según las autoridades la zona es utilizada para comercializar droga. Los acusados fueron llevados a una delegación policial para ser detenidos en una bartolina.

La captura se realizó bajo el régimen de de excepción, el cual se ejecuta desde finales de marzo y se han detenido a más de 49,000 pandilleros en todo el país.

INTERESANTE!  Karatecas salvadoreños son protagonistas en el Open IOSTK Kume, EE.UU.
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído