Nacionales
Niña fue abusada por siete hombres en departamento de La Unión
Una niña de 9 años de edad fue violada por al menos siete hombres en diferentes hechos en el departamento de La Unión.
Debido a las agresiones sexuales la menor sufre de depresión y de tendencias suicidas, según personas cercanas a la niña.
De los violadores, solamente uno ha sido condenado a prisión, el cual ha sido identificado como Eduardo Reyes, quien es pareja de su abuela paterna, Genara Vásquez.
Las investigaciones apuntan a que la abuela de la menor era parte de las violaciones, pues ella le pedía a la menor que llegara a su vivienda ofreciéndole dinero y ya cuando la menor estaba en la casa esta se iba y la dejaba a solas con Reyes.
Tras comprobar su culpabilidad, Eduardo Reyes fue condenado a nueve años de prisión por Tribunal de Sentencia de La Unión, debido a que se cambió el delito de violación por el de agresión sexual. Ya que el juez aseguró que no había suficientes pruebas para determinar que el hombre violó a la menor.
Por su parte, la abuela de la menor fue condenada a seis años de prisión.
Otro de los agresores sexuales identificado como Jonathan Ezequiel Ochoa no irá a prisión pues si bien fue encontrado culpable, se le concedió un proceso abreviado y recibió una condena de tres años de cárcel, la cual fue sustituida por trabajos de utilidad pública.
Nacionales
VMT multa a tres conductores por usar el celular mientras manejaban
Al menos tres conductores fueron sorprendidos por elementos del Viceministerio de Transporte (VMT) mientras se desplazaban en sus vehículos haciendo uso de dispositivos móviles.
Tras ser intervenidos, las autoridades de tránsito impusieron una multa a cada uno de los infractores por incumplir la normativa TO113, la cual sanciona la manipulación de dispositivos móviles durante la conducción de un vehículo automotor.
De acuerdo con el VMT, utilizar el teléfono celular mientras se conduce está estrictamente prohibido y constituye una falta muy grave. La sanción económica por esta infracción es de 150 dólares.
«La distracción al volante no es un juego, puede ser mortal», reiteró la institución al recordar los riesgos que representa esta conducta para la seguridad vial.
Nacionales
MARN reporta récords históricos de calor en Sonsonate y Morazán
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que los departamentos de Sonsonate y Morazán registraron récords históricos de temperaturas máximas.
De acuerdo con la institución, en el sector de Los Naranjos, departamento de Sonsonate, se registró una temperatura de 28.6 °C, superando el récord anterior de 28.0 °C establecido en 1979. El MARN destacó que esta zona es considerada una de las más frescas del país.
Asimismo, en Perquín, departamento de Morazán, otra de las zonas con clima fresco, se reportó una temperatura de 32.7 °C, cifra que superó el récord de 32.1 °C registrado en 2014.
Ante estas condiciones, el MARN mantiene vigilancia en todo el territorio nacional y recomienda a la población mantenerse hidratada para prevenir problemas de salud asociados a las altas temperaturas.
Sucesos
Emotivo gesto: venezolanos celebran el cumpleaños de un socorrista salvadoreño
Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que un grupo de venezolanos sorprendió con un pastel de cumpleaños a uno de los integrantes del grupo USAR de El Salvador, como muestra de agradecimiento por la labor que los rescatistas salvadoreños realizan durante la misión humanitaria en ese país.
El homenaje fue para el rescatista salvadoreño José Alexander Reyes Portillo, quien cumplió 49 años mientras participa en la misión de ayuda.
Reyes agradeció el gesto de la comunidad venezolana por celebrar una fecha tan importante para él y expresó que, por el momento, su mayor deseo es salvar la mayor cantidad de vidas posibles.






