Nacionales
Niña fue abusada por siete hombres en departamento de La Unión
Una niña de 9 años de edad fue violada por al menos siete hombres en diferentes hechos en el departamento de La Unión.
Debido a las agresiones sexuales la menor sufre de depresión y de tendencias suicidas, según personas cercanas a la niña.
De los violadores, solamente uno ha sido condenado a prisión, el cual ha sido identificado como Eduardo Reyes, quien es pareja de su abuela paterna, Genara Vásquez.
Las investigaciones apuntan a que la abuela de la menor era parte de las violaciones, pues ella le pedía a la menor que llegara a su vivienda ofreciéndole dinero y ya cuando la menor estaba en la casa esta se iba y la dejaba a solas con Reyes.
Tras comprobar su culpabilidad, Eduardo Reyes fue condenado a nueve años de prisión por Tribunal de Sentencia de La Unión, debido a que se cambió el delito de violación por el de agresión sexual. Ya que el juez aseguró que no había suficientes pruebas para determinar que el hombre violó a la menor.
Por su parte, la abuela de la menor fue condenada a seis años de prisión.
Otro de los agresores sexuales identificado como Jonathan Ezequiel Ochoa no irá a prisión pues si bien fue encontrado culpable, se le concedió un proceso abreviado y recibió una condena de tres años de cárcel, la cual fue sustituida por trabajos de utilidad pública.
Nacionales
Pronostican lluvias y tormentas para diferentes zonas de El Salvador
Mañana, el cielo estará poco nublado durante las primeras horas del día. Por la tarde, se prevé un cielo parcialmente nublado, con lluvias en la cordillera volcánica y la zona norte del país, principalmente en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo, así como en sectores de la zona norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, Cabañas, San Miguel y Morazán. Hacia el final de este periodo, las lluvias se desplazarán hacia sectores de la zona central y occidental.
Durante la noche, el cielo continuará parcialmente nublado, con lluvias y tormentas desplazándose desde la zona paracentral hacia el occidente, principalmente en los departamentos de Chalatenango, San Salvador, La Libertad, Santa Ana, Cuscatlán, Cabañas y Sonsonate. Estas lluvias y tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento superiores a 40 km/h.
El viento será variable, con velocidades de entre 10 y 20 km/h. El ambiente será muy cálido durante el día y fresco durante la noche y madrugada.
Estas condiciones atmosféricas estarán influenciadas por una onda tropical, que favorecerá la formación de nubosidad y lluvias en el país. Sin embargo, el flujo del este acelerado propiciará un desplazamiento rápido de las lluvias sobre el territorio.
Sucesos
VIDEO | Conductor de mototaxi muere tras aparatoso accidente en San Miguel
La cámara de vigilancia de un negocio en el distrito de Chapeltique, departamento de San Miguel, captó el momento en que el conductor de una mototaxi perdió la vida en un aparatoso accidente.
En las imágenes se observa cómo la mototaxi, que circulaba a excesiva velocidad, se salió de la carretera. Tras abandonar la vía, el vehículo volcó y su conductor salió expulsado por uno de los costados, impactando contra el suelo.
Personas particulares y el conductor de otra mototaxi que circulaba por la zona intentaron auxiliar al hombre accidentado; sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano.
Nacionales
Autoridades capturan a sujeto con cocaína durante registro preventivo en Ilopango
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que sus Fuerzas Especiales intervinieron en Ilopango, San Salvador Este, a Steven Adonay Melara Hernández, de 27 años.
Durante el registro preventivo, las autoridades le incautaron varias porciones de cocaína, un teléfono celular y dinero en efectivo.
De acuerdo con la PNC, Melara Hernández será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas.
La institución reiteró que las personas a quienes se les encuentren ilícitos serán capturadas.









