2

Connect with us

Nacionales

Ministro de Seguridad: «En 24 horas, Plan Control Territorial deja 172 capturas»

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), capturó en horas de la madrugada de este jueves a 179 personas vinculadas con grupos de pandillas en diferentes puntos del país.

“Capturamos, en 24 horas, a 172 delincuentes, algunos en flagrancia. Muchos extorsionistas y homicidas. El trabajo de Inteligencia e Investigaciones de la PNC sigue dando frutos, con la implementación del Plan Control Territorial. Luchamos por la seguridad de los salvadoreños”, informó el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

Según se dijo, los delitos por los cuales fueron detenidos los sujetos son extorsión, limitación ilegal a la libertad de circulación, violación sexual, tráfico ilícito de armas de fuego, y amenazas agravadas, entre otros. Algunos de los detenidos son cabecillas de grupos de pandillas, además de colaboradores y miembros de pandillas.

Uno de los detenidos es Marco Antonio Pineda, de 32 años de edad, considerado cabecilla de una banda de asaltantes que delinquía en Sonsonate, quien junto con Santiago Alexander Palacios, de 50 años; y Jorge Adilson Zepeda Campos, de 41 años, robaron $9,000 a una empresa, hecho ocurrido en la colonia Santa Marta de ese municipio.

Mientras que, en Soyapango hubo 25 detenidos, 16 con órdenes administrativas y nueve en flagrancia, por los delitos de homicidio, privación de libertad, limitación ilegal a la libertad de circulación, extorsión y amenazas agravadas, entre otros. La PNC incautó además 310 porciones de crack, cinco de marihuana, una pistola y dos celulares.

Por su parte, en el municipio de San Salvador fueron arrestadas 12 personas acusadas de los delitos de limitación ilegal a la libertad de circulación, privación de libertad y extorsión, además serán acusados otros tres que fueron detenidos previamente.

Los operativos simultáneos fueron ejecutados por los departamentos de investigaciones de las 19 delegaciones a nivel nacional, y demuestra la contundencia del Plan Control Territorial en el país, para el combate de la violencia y delincuencia.

Principal

Vicepresidente Ulloa participa en el estreno del documental “Olas y Raíces”

Publicado

el

En el marco de la promoción del turismo y la cultura, el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa y su esposa Lilian de Ulloa participaron en el estreno del documental “Olas y Raíces”, realizado en el Muelle Turístico de Surf City, en el puerto de La Libertad , un espacio emblemático del proceso de transformación impulsado en la zona costera del país.

Durante su intervención, el Vicepresidente Ulloa habló del valor de esta producción audiovisual como una narrativa auténtica. En esa línea subrayó, como la estrategia del Presidente @nayibbukele de impulsar el surf, ha permitido transformar este deporte en un eje estratégico de desarrollo para toda la zona, señalando que la propuesta por el turismo deportivo, ha contribuido a posicionar al país a nivel internacional, consolidando la marca @SurfCity como un referente.

Asimismo, enfatizó que esta apuesta ha contribuido significativamente a dinamizar el desarrollo económico y social del departamento de La Libertad, atrayendo inversión, generando empleo y fortaleciendo la oferta turística nacional.

Por su parte, el productor del documental, Alejandro, compartió que la obra nace con la intención de promover que “el surf no es solo un deporte, es cultura”, y que esta visión permitió desarrollar una propuesta que integra el estilo de vida, el emprendimiento, la gastronomía y la identidad local, mostrando una faceta más humana y transformadora de las comunidades costeras.

El documental “Olas y Raíces” se enmarca en esta visión país, al retratar la conexión entre el surf y la identidad salvadoreña, afirmó la Ministra de Turismo, Sra. @MorenaValdezSV. A la actividad asistieron representantes del sector público, privado y la comunidad local, quienes coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo el ecosistema turístico nacional.

Continue Reading

Nacionales

Localizan sana y salva a mujer reportada como desaparecida

Publicado

el

Tras recibir una denuncia por la desaparición de una mujer, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), activó el Protocolo de Búsqueda.

Sin embargo, horas después, la mujer fue localizada en buen estado de salud.

La persona fue identificada como Zoila Katty Domínguez Alvarenga. De acuerdo con la Fiscalía, “afortunadamente, ha sido localizada sin ser víctima de ningún delito”.

Continue Reading

Nacionales

Motociclista resulta lesionado tras choque con camión en Ahuachapán

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito con un camión que transportaba arena sobre la carretera hacia Ahuachapán.

Según los reportes preliminares, el conductor de la motocicleta fue impactado por el vehículo pesado, quedando tendido sobre el asfalto con lesiones de moderada gravedad.

Hasta el momento, la identidad del lesionado no ha sido establecida, así como las causas que originaron el percance.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído