Nacionales
Ministra de Turismo verifica protocolos de bioseguridad en centros turísticos y restaurantes
El Ministerio de Turismo, en conjunto con el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), se encuentra verificando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en restaurantes y centros turísticos a escala nacional.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, y el director de Fosalud, Carlos Núñez, inspeccionaron ayer el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el Mercado del Mar, en La Libertad, uno de los centros recreativos más visitados.
La verificación en el Mercado del Mar es una de las 300 que se han desarrollado a lo largo del país durante el período de las vacaciones por parte de Mitur y Fosalud, con apoyo de otras instituciones. El mercado cuenta con un aforo del 50 % como medida de bioseguridad ante el coronavirus.
Ayer también se llevaron a cabo jornadas de verificación de cumplimiento de medidas en otros departamentos del país. La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, inspeccionó diversos centros turísticos de occidente; entre esos, el ecoparque Cerro Verde y el balneario Sihuatehuacán, de Santa Ana.
Posteriormente se verificó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra la COVID-19 en el balneario Atecozol, de Izalco, en Sonsonate, junto con el Fosalud, en el marco del Plan Vacaciones Seguras. «Estamos haciendo el recordatorio de siempre usar su mascarilla para que puedan hacer su recorrido dentro de los parques del ISTU.
Posteriormente se verificó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra la COVID-19 en el balneario Atecozol, de Izalco, en Sonsonate, junto con el Fosalud, en el marco del Plan Vacaciones Seguras. «Estamos haciendo el recordatorio de siempre usar su mascarilla para que puedan hacer su recorrido dentro de los parques del ISTU.
Es importante acatar las medidas y que no bajemos la guardia. En estas vacaciones estamos redoblando esfuerzos para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad», manifestó Eny Aguiñada, presidenta del ISTU.
Actualmente, el Gobierno mantiene abiertos 11 de los 14 parques nacionales que administra el ISTU, donde se cumple con las medidas de bioseguridad contra la COVID-19 y se garantizan espacios turísticos seguros y accesibles para las familias salvadoreñas. Las autoridades de Salud afirmaron que el 90 % del personal que trabaja en los parques nacionales ya completó su cartilla de vacunación anti-COVID-19, así como los arrendatarios que tienen sus negocios en el interior de los centros turísticos.
Una de las grandes apuestas del Gobierno de El Salvador es el turismo, por ello se llevan a cabo diversas obras para mejorar la infraestructura de la oferta turística y en otros casos se ejecutan nuevos proyectos. Durante el período vacacional, el Gobierno mantiene vigilados los protocolos de bioseguridad.
Nacionales
Hombre resulta lesionado tras caer de un árbol en Cabañas
Un hombre sufrió diversas lesiones luego de caer desde aproximadamente seis metros mientras realizaba labores sobre un árbol en el cantón San Francisco El Dorado, Sensuntepeque, Cabañas.
Según el informe preliminar, durante la caída el trabajador hizo contacto con líneas eléctricas, lo que le provocó arritmia, además de hematomas y laceraciones en varias partes del cuerpo.
Tras el incidente, testigos alertaron a los cuerpos de socorro, quienes le brindaron atención de emergencia y lo trasladaron al Hospital Nacional de Sensuntepeque, donde permanece recibiendo atención médica.
Principal
José, salvadoreño recién llegado de Estados Unidos, pierde la vida al estrenar su moto
José Alexander Salgado Leiva, un salvadoreño que regresaba de Estados Unidos de vacaciones, murió en un accidente de tránsito mientras estrenaba su motocicleta en el bypass de Santa María, en el departamento de Usulután.
Según información preliminar, la alta velocidad habría provocado que Salgado Leiva impactara contra un vehículo. El joven era originario del cantón San Francisco, Santa María.
Nacionales
Rescatan a trabajador tras caer en fosa séptica en San Salvador
Un trabajador de 24 años fue rescatado con vida luego de caer accidentalmente en una fosa séptica de aproximadamente seis metros de profundidad en una construcción de un centro comercial, ubicada sobre la 8ª Avenida Sur y calle Lindo, en el barrio San Jacinto, San Salvador.
El personal del Cuerpo de Bomberos, en coordinación con socorristas de Comandos de Salvamento, logró extraer al joven Denis Ernesto Grande Delgado, quien presentó fractura en una de sus piernas. Tras el rescate, fue atendido en el lugar y evaluado médicamente por el personal de socorro.







