Nacionales
Ministra de Educación interpone aviso en la FGR para que se investigue posibles hechos de corrupción en la pasada administración
La titular del Ministerio de Educación, Carla Hananía de Valera, interpuso este miércoles un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue posibles hechos de corrupción en la pasada administración de la institución presidida por Carlos Mauricio Canjura.
“He venido a la FGR a pedir que se inicie una investigación por diversos indicios de corrupción que se han encontrado en el Ministerio de Educación, entre ellos: malversación de fondos, aprovechamiento del cargo, mal uso de los recursos, entre otros”, expresó la funcionaria.
Agregando que “los montos al perjuicio patrimonial a los que ascienden los presuntos casos de corrupción suman más de $2 millones, los cuales ocurrieron durante la administración del Gobierno anterior”.
En total, son 27 posibles casos de corrupción que la FGR deberá investigar y para los cuales las actuales autoridades del MINED han aportado una serie de informes.
La ministra Hananía de Valera afirmó ante los medios de comunicación que no puede detallar cuáles son los casos que serán investigados por la FGR, pero afirmó que el programa de entrega de Paquetes Escolares está entre las irregularidades.
Nacionales
Capturan a conductor que transportaba marihuana valorada en casi $2,000
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron en flagrancia a Franklin Enrique Rosales Interiano, quien transportaba marihuana valorada en $1,941.50, informó el ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro.
De acuerdo con las autoridades, la droga fue encontrada durante una inspección realizada al vehículo que conducía el detenido.
El funcionario destacó que la ubicación de la sustancia fue posible gracias al apoyo de agentes K9 de la División Antinarcóticos de la PNC, quienes participaron en el procedimiento.
Según la información oficial, a Rosales Interiano se le incautó una porción grande de marihuana con un valor estimado de $1,941.50.
Las autoridades indicaron que el detenido será procesado en los próximos días por el delito de tráfico ilícito.
Nacionales
PNC captura a sujeto tras sorprenderlo vendiendo droga en La Libertad
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Raúl Edenilson Espinoza Salazar, de 24 años, tras ser sorprendido vendiendo droga en la colonia San Carlos Dos, ubicada en el distrito de Ciudad Arce, municipio de La Libertad Centro.
Según informó la institución, el procedimiento se llevó a cabo luego de atender una alerta sobre personas que presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas en la zona. Al llegar al lugar, los sospechosos intentaron huir, pero los agentes lograron detener a uno de ellos.
Durante la intervención, las autoridades incautaron marihuana, cocaína, un vehículo, una motocicleta, dinero en efectivo y un teléfono celular.
La PNC indicó que Espinoza Salazar será remitido en los próximos días por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Nacionales
Capturan a un hombre por realizar disparos en estado de ebriedad
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de José Efraín Canales Gómez, de 47 años, tras ser señalado de realizar disparos con arma de fuego mientras se encontraba en estado de ebriedad.
Según el reporte policial, la detención fue realizada luego de una denuncia ciudadana en el caserío Platanario, cantón Santa Anita, distrito de El Divisadero, municipio de Morazán Sur, departamento de Morazán.
La institución indicó que durante el procedimiento se practicó una prueba de alcohol en aire espirado, la cual registró un resultado de 172 miligramos por decilitro (mg/dl).
Asimismo, la PNC detalló que al detenido le fue incautada una pistola junto con dos cargadores.
Canales Gómez será remitido por los delitos de disparos de arma de fuego y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, de acuerdo con las autoridades.




