2

Connect with us

Nacionales

Ministerio de Salud desarrolla tamizajes en tres puntos del país: San Salvador, Cabañas y Sonsonate

Foto: Cortesía

Publicado

el

Este miércoles el Ministerio de Salud, junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), llevó a cabo un tamizaje comunitario en las cercanías del centro comercial Metrocentro, en San Salvador. Junto a este tamizaje se realizaron pruebas PCR en los parques centrales de Armenia, en Sonsonate, y de Victoria, en Cabañas.

Las autoridades han informado que cada día el país reporta menos contagios por coronavirus y es que en lo que va de octubre se ha tenido un reporte de 17 días sin decesos por la enfermedad.

Una de las beneficiadas en el tamizaje realizado en San Salvador es Deysi Sosa, quien por cuarta ocasión ha hecho uso de este servicio que brinda el Ministerio de Salud.

Sosa indicó que le parece magnífico que la realización de la prueba PCR sea gratuita. “Está excelente lo que el Presidente Bukele está haciendo, espero que la población lo aproveche. Una invitación a que se hagan la prueba, muchos podemos ser portadores y sin saberlo”, puntualizó.

Para hacerse la prueba PCR, los salvadoreños deben presentar su DUI al personal de salud, tomarse la muestra nasofaríngea y tras 72 horas, recibirán su resultado por teléfono. De ser positivo, la población recibe un kit de medicinas y vitaminas que les ayuda a recuperarse.

Por otro lado, Fátima de Gudiel, quien llegó con familia a realizarse la prueba PCR, recalcó que es importante hacerse el examen por prevención. “Es muy acertada la gestión que está haciendo el Presidente, en otros gobiernos tuvimos mucha deficiencia en salud, el presidente se ha esmerado en cuidar a la población”, agregó.

El Salvador ha sido reconocido por el buen manejo de la pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). A la fecha, el Gobierno ha efectuado 2,610,114 pruebas PCR a escala nacional; y 179,410 pacientes recuperados de un total de 201,785 contagios por coronavirus.

Principal

Accidente en la carretera a Ilobasco: un vehículo cae a un barranco y otro impacta contra una champa en Andrómeda

Publicado

el

Por

Un percance vial se registró esta tarde en el sector de Andrómeda, sobre la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco, El Salvador. Según la información disponible, uno de los automóviles involucrados cayó a un barranco ubicado al costado de la vía, mientras que el otro terminó impactando contra una champa situada en el mismo sector.
 
Las imágenes difundidas muestran un vehículo plateado volcado en una zona de vegetación y terreno irregular, con daños visibles en la carrocería. También se observó un pickup de color verde estacionado en la carretera, con personas reunidas en el lugar. Las autoridades locales y los servicios de emergencia llegaron al sitio para atender la situación.Cruz Verde acudió al llamado y prestó atención a la emergencia.
Hasta el momento se desconocen las causas exactas que originaron el accidente, así como si existen personas lesionadas. Las autoridades continúan recopilando información sobre lo ocurrido.
Este tipo de percances en la carretera San Rafael Cedros–Ilobasco suelen generar interrupciones temporales en el tránsito. Se recomienda a los conductores circular con precaución en el sector de Andrómeda mientras se completa la atención del incidente y se esclarecen los detalles.
Continue Reading

Nacionales

¡Escándalo en San Salvador! Denuncian a directiva por supuestamente adueñarse de una calle pública

Publicado

el

Por

Una denuncia ciudadana ha generado polémica en San Salvador, luego de que un habitante señalara a una directiva comunitaria por presuntamente apropiarse de una calle de uso público. Un ciudadano denuncia que una directiva se apropió de una calle pública entre Sisimiles y San Antonio Abad, en San Salvador. El señalamiento ha puesto sobre la mesa una situación que preocupa a muchos salvadoreños: las restricciones impuestas por particulares en espacios que deberían estar disponibles para la libre circulación de la población.

El denunciante cuestiona que una directiva pueda ejercer control sobre una vía que, según su versión, pertenece al espacio público. Sin embargo, para determinar si existe una ocupación irregular, las autoridades deben verificar la condición legal de la calle, las restricciones denunciadas y si existe alguna autorización municipal. Hasta el momento, no se ha podido confirmar una resolución oficial que establezca responsabilidades contra los señalados.

El caso vuelve a encender el debate sobre quién tiene derecho a controlar las calles de San Salvador. La Alcaldía de San Salvador Centro ha desarrollado operativos para retirar obstáculos colocados en espacios públicos y recuerda que impedir la libre circulación puede constituir una infracción sancionable con multas de entre $51 y $900. La denuncia plantea ahora una pregunta: ¿deben las autoridades intervenir cuando una directiva vecinal restringe el uso de una calle que los ciudadanos consideran pública?

 

Continue Reading

Principal

Última hora: bus de la ruta 111 se incendia por desperfectos mecánicos en carretera a Ilobasco

Publicado

el

Por

Un autobús de la ruta 111 se incendió este domingo debido a desperfectos mecánicos en el kilómetro 45.5 de la carretera que conduce hacia Ilobasco, en el sector de Cabañas Oeste (cantón Cerro Colorado, distrito de Ilobasco).

Según la información preliminar, el incidente solo dejó daños materiales y no se reportan personas lesionadas. Elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia y realizaron las labores de extinción para controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara.

El paso vehicular permanece restringido en la zona mientras se completan las labores de atención. Se recomienda a los conductores circular con precaución por el sector y, de ser posible, utilizar rutas alternas.

La rápida respuesta de los equipos de emergencia permitió controlar la situación sin que hubiera heridos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído