2

Connect with us

Nacionales

Mauricio Funes critica condiciones en las que su suegro guarda prisión en penal de Zacatecoluca

Publicado

el

El prófugo de la justicia, Mauricio Funes, criticó fuertemente al Gobierno, debido a las condiciones en las que se encuentra su suegro, Juan Carlos Guzmán Berdugo en el penal de máxima de seguridad de Zacatecoluca.

Funes criticó que el papá de “La Michy” no tenga una colchoneta para dormir dentro de la celda que se le ha asignado.

“La celda del asesino en serie y ex oficial de la PNC dispone de una colchoneta para dormir. La celda de Juan Carlos Guzmán en lugar de colchoneta tiene una plancha de cemento para descansar”, publicó Funes por medio de Twitter.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el papá de la popular “Michy”, recibía miles de dólares de parte de su yerno, todos de fondos públicos, y este se los gastaba en viajes alrededor del mundo, ropa de marca, mujeres y autos de lujo.

La Fiscalía inició un proceso de investigación contra Guzmán Berdugo, luego que gastó en un mes $140,756.43, cuando solo tenía ingresos anuales por $7,196.72 de su trabajo. Además, compró cinco carros por un valor de $55,000, según la acusación fiscal.

A Juan Carlos Guzmán Berdugo se le señala del delito de lavado de dinero cuya suma asciende a $500,000. El papá de la “Michy” fue capturado el 1 de abril de 2019 y desde esa fecha se encontraba detenido en Costa Rica.

Internacionales

Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela

Publicado

el

Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.

Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.

Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.

Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.

Continue Reading

Nacionales

Cámara capta aparatoso choque provocado por un conductor que se pasó el semáforo en rojo

Publicado

el

El irrespeto a la luz roja del semáforo provocó un aparatoso accidente de tránsito la mañana de este lunes sobre el Paseo General Escalón, en la intersección con la 89.ª avenida Sur.

El percance fue captado por las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro, instaladas en la zona.

Las imágenes muestran que un automóvil de color negro, que circulaba sobre el Paseo General Escalón, cruzó a gran velocidad sin respetar la luz roja del semáforo.

Como consecuencia, el vehículo fue impactado por un automóvil de color rojo que tenía el derecho de vía.

Tras la colisión, el automóvil que irrespetó la señal de tránsito volcó sobre la vía.

Continue Reading

Internacionales

Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela

Publicado

el

Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.

La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.

La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído