Connect with us

Nacionales

Los empresarios que vulneren los derechos de sus empleados serán fuertemente sancionados con las nuevas reformas

Publicado

el

La Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa brindó este jueves detalles del dictamen favorable para reformar el artículo 627 del Código de Trabajo, a fin de establecer sanciones más drásticas para quienes violenten los derechos laborales de los salvadoreños.

El diputado de Nuevas Ideas, Eduardo Mulato, afirmó que los empresarios que vulneren los derechos de sus empleados  serán fuertemente sancionados con las nuevas reformas.

“Aquellos malos empresarios que vulneren los derechos de sus empleados lo deberán de pensar bien. Con la reforma al Art. 627 del código de trabajo ahora las sanciones serán desde los dos a los doce salarios mínimos, de modo que sean acordes a la afectación generada”, puntualizó el legislador.

Detalló que en el pasado, muchos patronos optaban por pagar una multa insignificante de $57.14 antes de pagar aguinaldos, vacaciones, salarios caídos y más. “Ahora, ya no tendrá ninguna excusa para no responder por los derechos de los trabajadores”, dijo. 

Además, manifestó que cuando los trabajadores presenten una denuncia por infracciones cometidas por el empleador, este último ya no tendrá ninguna excusa para no responder por los derechos de los colaboradores.

INTERESANTE!  Docentes del Centro Nacional de Artes descartan cierre de la institución, luego de información falsa que circula en redes sociales
Publicidad

Judicial

Condenan a 4 años de cárcel a delincuente que tenía una arma de guerra

Publicado

el

El 26 de marzo de 2021, en la carreta que de San Pablo Tacachico conduce hacia Santa Ana, en el cantón San Miguelito, de Coatepeque, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaban patrullaje preventivo cuando encontraron un vehículo tipo furgón, cuyos ocupantes les hicieron señal de alto.

Los elementos de la PNC se detuvieron y las víctimas les explicaron que cuando intentaron sobrepasar a una motocicleta, el conductor de la misma les apuntó con un arma de fuego, pero en ese momento venían ellos en la patrulla y el sospechoso huyó.

La PNC inició la búsqueda con la descripción de la motocicleta, dándole alcance en la misma zona. Al requisar al conductor, quien fue identificado como José Enrique Hernández Álvarez, le encontraron un arma de fuego tipo pistola, calibre nueve milímetros, que se encuentra modificada en su mecanismo para disparar en ráfaga.

Aunque el imputado presentó su licencia para uso de arma de fuego y la matrícula de dicha pistola, al encontrarse transformada la convierte en un arma de guerra, por lo que fue capturado, según detallan las autoridades.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana llevó a cabo la vista pública en contra de Hernández Álvarez por el delito de tenencia, portación o conducción de armas de guerra y después de analizar las pruebas presentadas lo declaró culpable y lo condenó a la pena de cuatro años de prisión.

INTERESANTE!  Profesor muere atropellado al regresar de misa por los 40 días del fallecimiento de su esposa
Continuar Leyendo

Judicial

Un hombre que le quitó la vida a otro por rencillas personales pasará 2 décadas preso

Publicado

el

En juicio efectuado en el Tribunal de Sentencia de Usulután, se encontró culpable de un crimen a Jonathan Alexander Novoa, quien acabó con la vida de otro hombre por rencillas personales.

Según los reportes, en el proceso judicial fue individualizado por los testigos protegidos y se presentó el análisis balístico del arma decomisada con lo cual comprobaron que la misma sirvió para ultimar a la víctima.

Al parecer el móvil del crimen fueron las rencillas personales. El juzgador emitió un fallo condenatorio y le impuso 20 años de prisión, detalló Centros Judiciales.

Según los reportes, Jefry Vladimir Alvarado se dirigía hacia su vivienda en el cantón La Peña de Usulután, cuando le salió al paso el pandillero Novoa, quien sin mediar palabra lo acribilló y se dio a la fuga.

Testigos lo identificaron y la Policía Nacional Civil montó un operativo que permitió la captura del sujeto horas después.

INTERESANTE!  Reducción de homicidios bajan el domingo tras implementación de régimen de excepción
Continuar Leyendo

Judicial

Capturan a sujeto que rentó un carro y lo trató de vender en Facebook

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la tarde de este miércoles sobre la captura de un hombre que rentó un vehículo y luego intentó venderlo a través de la plataforma de Marketplace de la red social de Facebook.

Según las autoridades, el sospechoso fue identificado como José Luis Gerardo Díaz Osorio.

La captura del sujeto se llevó a cabo entre la calle Gabriela Mistral y el bulevar de Los Héroes en San Salvador.

La PNC detalló que Díaz Osorio será procesado de estafa y hurto.

En las próximas horas el acusado será llevado al tribunal correspondiente para ser procesado de los delitos de los cuales ha sido acusado.

INTERESANTE!  Fuerza Armada se moderniza con tecnología militar para la Tercera Fase del Plan Control Territorial
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído