Connect with us

Nacionales

La vacunación masiva, sin descuidar los protocolos de bioseguridad contra COVID-19, reducirá los contagios

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha reforzado la estrategia sanitaria para ir saliendo de la pandemia de COVID-19 con la vacunación masiva, pero sin bajar la guardia con la implementación de los protocolos de bioseguridad que se han desarrollado durante varios meses.

Desde el 18 de enero pasado que se alcanzó el mayor pico en la curva de contagios de la enfermedad (335) de este año, hay un descenso sostenido y esto se ha debido a la aplicación de las medidas sanitarias preventivas de parte del Gobierno, a gran escala, con el apoyo de la ciudadanía que acata todas las disposiciones.

La vacuna es un complemento de la estrategia integral que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene en vigor. Los equipos multidisciplinarios de salud trabajan todos los días aplicando el antídoto contra el COVID-19 a médicos que han trabajado en la primera línea en centros de salud de todo el país.

Mientras otro grupo se prepara cada día para hacer pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) para diagnosticar con un 99.99 % de certeza, si una persona es portadora del virus, recibe el tratamiento adecuado, con medicamentos y suplemento vitamínicos para su recuperación.

Todo el esfuerzo en la implementación de las acciones preventivas desarrolladas en el transcurso de la pandemia ha arrojado resultados importantes: El Salvador registra la cifra menor de contagios 58,546 casos confirmados (acumulado); 1,799 fallecidos, esto representa una tasa de letalidad del 27.91, por cada 100,000 habitantes, de las más bajas en el mundo.

El Gobierno tiene como prioridad salvaguardar la vida de la mayoría de la población salvadoreña, Los esfuerzos de un equipo multidisciplinario coordinado por varios ministros y encabezado por el Presidente Nayib Bukele está trabajando de lleno para evitar complicaciones con la pandemia.

A pesar de los bloqueos de parte de opositores y detractores al Gobierno a todos los proyectos en beneficio de la población, el Presidente ha encontrado las alternativas para proteger a la población y poner a la disposición el mejor servicio de salud, aunque a un sector de políticos le disguste.

Nacionales

Fotos: Encuentran armamento de guerra en campamento de pandillas en Panchimalco

Publicado

el

Las autoridades desbarataron, esta tarde, un campamento de pandilleros en una zona rural del municipio de Panchimalco, en el departamento de San Salvador.

Los criminales al ver el dispositivo de la  Policía Nacional Civil (PNC) huyeron del lugar, dejando las armas de grueso calibre.

“Entre las armas se encuentran: una escopeta 12, fusil M16 con dos cargadores y municiones y una subametralladora UZI con un cargador y municiones”, indicaron las autoridades.

Estas armas fueron incautadas y serán sometidas a pruebas de balística para determinar en qué crímenes las han utilizado los terroristas.

Agentes de la PNC han montado un operativo en todo el perímetro para capturar a los mareros que se encontraban en el lugar.

Estas son parte de las acciones de patrullaje preventivo que realiza la PNC como parte del Plan Control Territorial, e instan a la población a hacer uso del 911 para realizar sus denuncias.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO: Bomberos apagan incendio en rastra cañera

Publicado

el

La tarde de este domingo, elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) extinguieron un incendio en una rastra que transportaba caña de azúcar.

El siniestro se suscitó en la calle antigua hacia Quelepa, en el departamento de San Miguel, en la zona oriental de El Salvador.

Bomberos explicaron que por la compactación de la caña esta debe impregnarse con suficiente agua para evitar una reignición.

Continuar Leyendo

Nacionales

Personal de Obras Públicas realiza limpieza en capital luego de marcha feminista

Publicado

el

Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), realiza labores de limpieza y de restauración de pintura en varias zonas del Centro Histórico de San Salvador, donde grupos de feministas realizaron daños en paredes y propiedades del estado durante una marcha.

La marcha fue realizada por diferentes grupos de organizaciones feministas, fue en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a llevarse a cabo este 8 de marzo.

Los daños ocasionados por el grupo de mujeres, inició desde el Parque Cuscatán, hasta la Plaza Cívica, donde diferente cuadrillas revitalizaron las paredes y monumentos que mancharon con aerosol.

Varios tramos de la calle Gerardo Barrios, resultaron manchadas, asimismo el Palacio Nacional.

El MOP anunció que continuará durante esta tarde y noche, estas labores, con el objetivo de recuperar el patrimonio cultural.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído