Connect with us

Judicial

Sujeto pasará un par de años en la cárcel por tomar una escopeta abandonada por pandilleros

Publicado

el

El Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango, en un juicio abreviado a petición de las partes, condenó a tres años y cuatro meses de prisión a José Cruz Berríos Díaz. Acusado del delito de portación y tenencia ilegal de arma de fuego.

Durante el juicio Berríos Díaz confesó los hechos a efecto de hacerse acreedor a la pena mínima, por el delito juzgado. Señaló que al momento de ser arrestado él tenía en posesión el arma.

Según la acusación fiscal la noche del 25 de diciembre pasado Berríos Díaz, fue detenido en el pasaje Las Rosa de la Comunidad 22 de Abril de Soyapango donde se le decomisó una escopeta a cual se le hizo una prueba de funcionamiento que determinó que la misma se encuentra en buen estado.

Un informe del Ministerio de Defensa señaló que Berríos Díaz no tiene armas registradas a su nombre ni licencia de portación. La carabina decomisada no está registrada a nombre de alguien.

Inicialmente la defensa señaló que el arma no le fue decomisada a su cliente, pues el día de los hechos el imputado junto a su hija de 15 años caminaban por el referido pasaje cuando un grupo de supuestos pandilleros corrían huyendo de la persecución de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Uno de los pandilleros lanzó la carabina a la calle.

Instantes después venían corriendo los agentes, justo cuando el imputado caminaba con su hija, por lo que fue capturado.

Sin embargo la confesión del imputado es concordante con la acusación de la Fiscalía, por lo que fue condenado a la pena referida que deberá ser cumplida en un centro penitenciario del país.

INTERESANTE!  Extorsionista es condenado a 11 años de cárcel en El Porvenir, Santa Ana

Judicial

PNC captura a tres pandilleros de estructuras enemigas que estaban reunidos en una casa del barrio Modelo

Publicado

el

En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres temidos terroristas de estructuras enemigas que se ocultaban en una misma casa del barrio Modelo, en San Salvador.

Se trata de Rafael Arnulfo Escobar, alias ‘Virus’, del Barrio 18 de la facción Sureños (18-S); Mario Donato Grande, alias ‘Rebota’, del Barrio 18 de los Revolucionarios (18-R); y Daniel Santamaría Ventura, alias ‘Maggi’, miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Las utoridades de la PNC aseguraron que estos veteranos criminales “estaban reunidos en una casa” en el barrio Modelo, del municipio de San Salvador.

“Los tres terroristas llegaron a un centro de rehabilitación, que usaron como fachada, para reunirse y planificar crímenes, pero fueron capturados de inmediato”, dijo la Policía tras el procedimiento.

De acuerdo con la Policía, estos terroristas son cabecillas por lo que “les espera a cada uno más de 40 años en la cárcel”.

“Ningún tipo de fachada les servirá para esconderse de la justicia. Vamos a extraer a cada cabecilla, colaborador y a todo aquel que forme parte de estas estructuras criminales. Sepan, estos son tiempos de justicia, tiempos de que estos miserables paguen por sus delitos”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, a través de su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  ATENTADO: Caseta policial en Sensunapán, Sonsonate es incendiada por presuntos pandilleros esta madrugada
Continuar Leyendo

Judicial

Pandilleros que asesinaron a un policía en Soyapango pasarán 3 décadas tras las rejas

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informa que dos peligrosos pandilleros que delinquían en el municipio de Soyapango han sido condenados a prisión.

En Soyapango, Luis Eduardo Menjívar y Lázaro Antonio Morales han sido condenados a 30 años de cárcel por el Homicidio Agravado de un agente policial, detalló la fiscalía.

De acuerdo con las investigaciones, estos pandilleros, miembros de la MS-13, interceptaron a la víctima mientras conducía su vehículo y le dispararon varias veces hasta quitarle la vida.

Sin embargo, fueron capturados y procesados judicialmente donde el Ministerio Público logró demostrar su participación en el crimen y el juez del caso determino la pena condenatoria en su contra.

INTERESANTE!  ATENTADO: Caseta policial en Sensunapán, Sonsonate es incendiada por presuntos pandilleros esta madrugada
Continuar Leyendo

Judicial

Recapturan a pandillero alias “Muerte”, quien pretendía salir a delinquir

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este martes 29 de noviembre de la recaptura de un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), el cual estaba saliendo del penal de Zacatecoluca, luego de cumplir una condena por tráfico ilícito de drogas.

El terrorista fue identificado como Cristian Alberto Castillo, quien está perfilado como la “Muerte” y será procesado por agrupaciones ilícitas.

«Volverá a una celda y esta vez podría pasar ahí más de 25 años» detalló la PNC tras ser capturado bajo el régimen de excepción.

Esta medida de seguridad se implementa desde finales de marzo de este año y se han capturado a más de 58,000 pandilleros en todo el país.

INTERESANTE!  ATENTADO: Caseta policial en Sensunapán, Sonsonate es incendiada por presuntos pandilleros esta madrugada
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído