Presidente de ANDA interpone tres avisos de investigación ante la FGR por presunta administración fraudulenta en la pasada administración

Frederick Benítez Cardona, presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarrillados (ANDA), interpuso esta mañana de miércoles tres avisos de investigación que atañen a la pasada administración que encabezó Marco Fortín en su periodo 2010- 2019.

El titular de la autónoma indicó que se han detectado varias irregularidades la cuales tendrían que ver con negociaciones extrajudiciales, apropiación ilícita de bienes públicos y pagos indebidos, aseguró Cardona esta mañana en la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) sede La Sultana, Antiguo Cuscatlán.

https://twitter.com/PrensaBukele/status/1164186963051778049

“Los casos que estamos presentando este día son tres: uno por negociaciones extrajudiciales, otro por apropiación ilícita de bienes de ANDA y uno por pagos indebidos. La fiscalía va a determinar culpables porque pueden ser varias las personas, las acusaciones o rumores que haya hacía una o más persona”, sostuvo funcionario.

El mismo presidente de ANDA aseguró que serán las investigaciones debidas por parte de la FGR las que determinen responsabilidades y culpables en este caso.

“Que sea la fiscalía la que determine quién o quiénes hicieron esta administración fraudulenta. El monto de la usurpación ronda los ocho o diez millones, y en negociaciones hay proyectos de un millón de dólares. Si sumamos todas esas cantidades da una suma exagerada donde se podría haber realizado proyectos para mejorar el servicio potable en AltaVista, Apopa, Mejicanos y Ayutuxtepeque donde por años se ha conocido que tenemos problemas del servicio de agua potable”, sentención el titular de la autónoma.  

https://twitter.com/PrensaBukele/status/1164186244714323968