Judicial
Policías sorprenden a joven que tenía en su poder un paquete de hierba equivalente a 149 “porros”
El 5 de noviembre pasado, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) sorprendieron a un joven quien llevaba entre sus cosas un paquete de hierba con el que se podían preparar 149 cigarrillos.
Por el hecho, José Alberto Ramírez Pineda, de 18 años de edad fue capturado en el término de flagrancia, acusado por de posesión y tenencia, en perjuicio de la salud pública.
El procedimiento se registró alrededor de las 7:15 de la noche, cuando el sujeto se dirigía en el pasaje 31 y polígono 6 de la urbanización Las Margaritas en el municipio de Soyapango.
Los agentes le decomisaron 36 porciones de marihuana con un peso de 74.3 gramos, con un costo en el mercado de $84.60 dólares.
En ese sentido, el Juzgado Tercero de Paz de esa ciudad, en audiencia inicial, ordenó instrucción con la detención provisional para Ramírez. El Juzgador decidió pasar el caso a la siguiente etapa de Instrucción con la medida cautelar de la detención provisional.
Judicial
Solicitó un viaje, amenazó al conductor y terminó robándole sus pertenencias
La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena de 13 años de prisión contra José David Villanueva, quien fue encontrado culpable de los delitos de robo y daños.
De acuerdo con la información proporcionada, Villanueva solicitó un viaje a través de una plataforma digital. Durante el trayecto, amenazó a la víctima con un arma blanca para despojarla de sus pertenencias y posteriormente robó el vehículo en el que se transportaban.
Tras el atraco, la víctima interpuso la denuncia de inmediato, lo que permitió a las autoridades localizar el vehículo. Este había sido chocado y posteriormente abandonado.
Villanueva fue identificado y posteriormente capturado.
La condena de 13 años de cárcel fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.
Judicial
PNC captura en Sesori a mujer de 26 años de la MS13 por extorsión agravada gracias al sistema ONI

Judicial
Juzgado ordena devolver $60 mil a acusado de estafa con falso negocio de camión de basura en El Salvador





