Connect with us

Judicial

Pandilleros que asesinaron a una mujer en Comasagua reciben dura condena

Publicado

el

Dos pandilleros fueron condenados este viernes a pagar una pena carcelaria de 20 años de prisión cada uno por el asesinato de una mujer, hecho ocurrido en el municipio de Comasagua, departamento de La Libertad, en julio de 2020.

Durante el desarrollo de la Vista Pública instalada por el Juzgado Primero de Sentencia de la ciudad de Santa Tecla, la Fiscalía presentó una serie de elementos probatorios entre científicos, periciales y testimoniales que establecen la participación delincuencial de ambos imputados en el asesinato de Flor del Carmen Ramírez Guadrón.

Los imputados condenados son: Irving Stanley Ramírez Quintanilla, alias “El Enano” y Dennis José Villalobos Flores, alias “Panza”. Ambos sujetos en compañía de dos más que actualmente huyen de la justicia interceptaron a la víctima en un camino rural de la Finca San Francisco El Potreron del Cantón El Rosario del municipio de Comasagua.

“La víctima se dirigía a comprar víveres y los pandilleros le preguntaron por su compañero de vida y las razones por las cuales circulaba por esa zona ya que es dominada ampliamente por la Mara Salvatrucha y ante la negativa de la fémina de darles la información requerida, le propinaron varias lesiones con arma blanca en diferentes partes del cuerpo que acabaron con su vida cuando era trasladada a un centro asistencial”, informó la fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Santa Tecla.

Los dos imputados fueron procesados por el delito de Homicidio Agravado.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana

Publicado

el

A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.

La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.

Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.

Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.

El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.

 

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango

Publicado

el

Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.

«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.

La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.

La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión

Publicado

el

Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.

Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.

De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído