Ordenan captura para abogada ex fiscal a quien se le acusa de cometer varios delitos relacionados a la falsedad de documentos

La Fiscalía General de la Republica (FGR) ordenó la captura de Ana Mercedes López Anaya, a quien se le acusa de cometer varios delitos relacionados a la falsedad de documentos.

Según las investigaciones, la mujer es abogada de profesión y exfiscal; además, esta no sería la primera que la fémina es capturada por este y otros delitos.

El procedimiento de captura se efectuó en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) en horas de la mañana de este martes, al interior de la ex Plaza Mariachi, sobre el bulevar Tutunichapa, en las cercanías de SERTRACEN en San Salvador.

Paralelo al procedimiento de captura sobre López Anaya, las autoridades procedieron con el registro de al menos 10 locales del mencionado establecimiento, donde funcionan diferentes tramitadoras de vehículos.

La ahora detenida enfrentara a la justicia por los delitos de falsedad material e ideológica y de comprobarse su culpabilidad podría purgar una pena de entre tres y seis años, además de la inhabilitación de su cargo, según lo establecido en el artículo 284 -85 del código penal.