Le quitó la vida a su propia hermana para intentar cobrar una póliza de seguro, por el delito pasará 50 años en prisión

El tribunal de Sentencia de Zaragoza impuso sendas condenas de prisión a los dos hombres acusados de asesinar a Yeimy Guadalupe Menjívar quien fue atacada a bordo de un taxi el pasado 13 de mayo en las inmediaciones de El Cafetalón, en el municipio de Santa Tecla. Meses antes el conductor del carro donde ocurrieron los hechos fue absuelto.

Carlos Gómez Menjívar, hermano de la víctima, fue condenado a 50 años de prisión luego de ser considerado por el juzgador como el autor intelectual del crimen; mientras que José Torres Menjívar, compañero del trabajo del imputado, deberá cumplir 30 años de cárcel.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), la mujer habría sido asesinada por su familiar quien iba a cobrar cuatro pólizas de seguro por $100,000; $30,000 y dos más por $18,000.

Según alegó Menjívar, con el dinero tenía previsto comprar medicinas para su madre quien desde hace unos años adolece de una enfermedad crónica. Las investigaciones de las autoridades determinaron que el delito se habría planeado desde septiembre del 2016.

El arresto y el inicio del proceso judicial iniciaron gracias a que fueron captados por las cámaras de videovogilancia de la zona.

El taxista identificado como Juan Francisco Galicia López fue acusado de feminicidio agravado y señaló como cómplice necesario dentro del cometimiento del delito. En la etapa de Instrucción este quedó absuelto de cargos.