Connect with us

Judicial

Imponen 82 años de cárcel a pandilleros culpables del homicidio de un padre y sus dos hijos en La Paz

Publicado

el

Sin piedad, dos sujetos fueron los autores materiales de un hecho en el cual quitaron la vida a un hombre y sus dos hijos en el municipio de San Juan Nonualco, departamento de La Paz.

Según las autoridades, ambos tipos integran una mara que opera en dicho sector y estarían vinculados a otros hechos ilícitos.

Se trata de Cristian Alexander Reyes Rivera y David Alexander Escamilla Velásquez, quienes fueron encontrados culpable de este triple crimen, cometido el 12 de agosto de 2015.

Tras los alegatos finales y el desfile de pruebas en el proceso judicial contra ambos mareros, el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca impuso 82 años de cárcel para ambos imputados.

Reyes y Escamilla fueron los responsables de acabar con la vida de Melecio Grande, de 51 años, y sus hijos Omar Sebastián, de 29, y José Martí Grande Hernández, de 23, indicó una fuente judicial.


INTERESANTE!  Capturan a militares de alto rango acusados de Tortura y Privación de Libertad

Judicial

Hombre es condenado por violar a anciana de 90 años en San Miguel 

Publicado

el

Imagen de referencia

Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina de San Miguel establecieron con diferentes pruebas la responsabilidad penal de José Mario García por violar a una anciana de 90 años, quien además adolece de discapacidad mental.

Por su acción delictiva pasará sus próximos 14 años tras las rejas de una prisión por haber cometido el delito de Violación en Menor o Incapaz.

La sentencia condenatoria fue impuesta por el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel que acreditó que el imputado abusó de la persona mayor el 28 de junio del año 2019 en uno de los cantones del municipio de Chinameca en San Miguel.

La prueba testimonial determinó que la víctima estaba en el patio de su casa, repentinamente desapareció y al buscarla, los testigos encontraron al imputado abusándola.

INTERESANTE!  Pandillero confesó la tenencia de $48 en droga para recibir 2 años de condena, sin embargo, aún debe responder un proceso por supuestamente sacarle el ojo a un policía
Continuar Leyendo

Judicial

Instalan audiencia contra odontólogo acusado de matar a su esposa en Cojutepeque

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres instaló la audiencia preliminar contra el odontólogo Joel Omar Valle y Francisco Boanerges Valle.

A Joel Omar se le acusa de asesinar a su esposa, Flor García, y abandonar el cadáver en un predio baldío en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana, Cuscatlán.

Flor García desapareció en marzo de 2021 y su cadáver apareció en el mencionado predio tres meses después, tras las investigaciones de las autoridades.

“Este día el ente fiscal estará solicitando que se dicte el auto de apertura a juicio”, dijo la fiscal del caso.

El cadáver de Flor García fue localizado hace casi un año, el 28 de junio de 2021, agregó la representante de la Fiscalía General de la República (FGR).

Mientras que a Francisco Boanerges Valle se le imputa el delito de “encubrimiento en perjuicio de la administración de justicia”.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
INTERESANTE!  Violador en serie prometía empleo a jóvenes mujeres y luego abusaba de ellas en San Salvador
Continuar Leyendo

Judicial

Condenado a 8 años de cárcel por lesionar gravemente a su esposa

Publicado

el

Foto: FGR

Por causarle lesiones muy graves a su esposa, con golpes propinados con sus manos en la cara y diferentes partes del cuerpo, que le hicieron perder la visibilidad momentáneamente, Santos Starlin Amaya Flores recibió una condena de 8 años de cárcel.

El ataque contra la fémina se cometió el 4 de abril del año 2017 en el barrio San Juan del municipio de Rafael Oriente de San Miguel.

De acuerdo al dictamen de acusación, la pareja se conducía en un vehículo conducido por el imputado, quien se dirigió hacia una quebrada del mismo municipio.

En el lugar comenzó a reclamarle a la víctima en un ataque de celos y posteriormente la atacó físicamente, propinándole golpes que hicieron sentir mal a la mujer.

Ante la situación el incriminado decidió emprender el regreso, pero cuando circulaba por un centro escolar, la mujer decidió lanzarse del automotor para pedir auxilio.

El Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel validó las pruebas de cargo y lo declaró responsable del delito de Lesiones muy Graves, imponiéndole 8 años de cárcel y el pago de US$500.00 como responsabilidad civil.

Foto: FGR
INTERESANTE!  Testigo criteriado "Noé" continúa aportando información de la operatividad de las clicas MS
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído