Garrobos e iguanas les fueron incautadas a tres sujetos, quienes fueron arrestados por la PNC

Una docena de garrobos e iguanas fueron incautadas a tres sujetos, quienes fueron arrestados por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) durante un control vehicular, en la carretera Litoral en el departamento de Usulután.

El informe oficial identifica a los sujetos como Henry Atilio Martínez, de 39 años de edad; Óscar Antonio Romero Menjivar, de 34 años e Israel Castro Pérez, de 24 años, aprendidos en el kilómetro 125 de dicha carretera, sobre el cantón Paraisal, en Concepción Batres.

Además, la PNC afirma que estos sujetos pretendían comercializar a los reptiles, por lo que procedieron al decomiso para entregarlos posteriormente a las autoridades del Ministerio del Medio y Recursos Naturales (MARN), quienes serán los encargados de proceder a la liberación en su hábitat natural.

En las próximas horas, estos sujetos serán procesados judicialmente ante un tribunal, para que respondan por los delitos de depredación de fauna protegida. Asimismo, los arrestos se efectuaron en el marco del Plan Control Territorial que las autoridades implementan a nivel nacional para garantizar la seguridad a los salvadoreños.