FGR solicita que Mario Huezo pague $50 mil, más una pena de 50 años de prisión

La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado que Mario Huezo sea condenado a una pena de 50 años de prisión y que pague $50 mil en concepto de responsabilidad civil, por el crimen contra la periodista Karla Turcios.

El  juicio que se desarrolla en el Tribunal Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer terminará este viernes con los alegatos de cierre de defensa.

Según las investigaciones, el pasado 14 de abril de 2018, Mario Huezo asfixió a su esposa en la cama de una habitación donde ellos residían.

Posteriormente a quitarle la vida, Huezo llevó el cadáver de la periodista en el baúl de su vehículo hasta la carretera Longitudinal del Norte, en el municipio de Santa Rosa Guachipilín, departamento de Santa Ana, donde lo lanzó en una vereda.

Para despistar a las autoridades, el sujeto fingió que su esposa había desaparecido y divulgó esa información en redes sociales.

Pero las investigaciones arrojaban muchos indicios sobre la implicación de Huezo en el crimen, por lo que se cotejó la información de su celular y el recorrido que hizo en su vehículo el día de los hechos, lo que determinó que él fue quien abandonó el cuerpo de Turcios.

Las autoridades sostienen que Turcios habría sido asesinada por misoginia o desprecio a su condición de ser mujer, por parte de su esposo.