Connect with us

Judicial

FOTOS: Congregarse en una «zona contraría» a la que residía es la principal causa de muerte del camarógrafo de canal 21

Publicado

el

El Juzgado de Instrucción de Ilopango resolvió este miércoles enviar a juicio a dos miembros de estructuras por ser los supuestos responsables de quitarle la vida a un camarógrafo de Canal 21, hecho sucedido el 16 de noviembre de 2017 en la colonia Altavista, Ilopango.

Los nombres de los pandilleros  son Wilber Carranza Cabrera “Chino” y Axel Villalobos, “Hipie”, quienes fueron detenidos por las autoridades días después de cometido el hecho.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el camarógrafo de canal 21, Samuel Rivas, se encontraba trabajando dentro de una iglesia evangélica en la que se congregaba, cuando ambos sujetos se le acercaron y abrieron fuego contra él.

Un testigo criteriado con el que cuenta la FGR, afirma que vio perfectamente cómo sucedieron los hechos, y afirma que quien abrió fuego fue Carranza Cabrera, mientras que Villalobos lo acompañó para darle seguridad y estar vigilante de la llegada de policías.

La principal hipótesis que maneja la Fiscalía sobre el hecho es que el camarógrafo residía en el lugar donde opera la MS-13, y la iglesia donde se congregaba estaba situada en territorio del Barrio 18.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

FGR entrega a Eluzur Rumpler a autoridades de Israel por abuso contra menores

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó ayer miércoles a Eluzur Rumpler, ciudadano con doble nacionalidad estadounidense e israelí, solicitado por el Estado de Israel por delitos de abuso y violencia contra menores y violación a orden legal.

Según informó el Ministerio Público, Rumpler está acusado en Israel de maltratar a estudiantes en centros educativos donde se desempeñó como director.

Tras cometer los hechos, el imputado huyó, pero fue detenido el 30 de diciembre en la frontera entre Guatemala y El Salvador, gracias a una notificación roja emitida por INTERPOL.

Las autoridades salvadoreñas detallaron que Rumpler pertenece a la secta judía ultraortodoxa Lev Tahor, conocida por sus prácticas extremas y lesivas hacia sus propios miembros.

Antes de su entrega a Israel, la Fiscalía salvadoreña verificó que el hombre no tuviera procesos judiciales pendientes en El Salvador.

Continuar Leyendo

Judicial

Localizan restos de joven desaparecido en 2020; pandilleros enfrentan juicio por el crimen

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este miércoles que, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), localizaron restos humanos en un cementerio clandestino ubicado en el municipio de Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad.

Según las autoridades, los restos corresponden a un joven de 24 años que fue privado de libertad en abril de 2020 y posteriormente asesinado por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), específicamente de las clicas Teclas Locos Salvatruchos (TLS) y Ayagualos Locos Salvatruchos.

Los presuntos responsables ya enfrentan juicio por este hecho. El procedimiento de exhumación fue autorizado por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Fiscales y agentes policiales continúan trabajando en el sitio para recolectar evidencia que respalde el proceso judicial.

La localización del cuerpo fue posible gracias a diligencias de investigación desarrolladas como parte del combate a estructuras criminales.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujeto que asesinó brutalmente asesinó a su hija de 7 años y maltrató a otros tres niños

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Santa Ana condenó a 59 años de prisión a Neftalí Antonio Martínez Pimentel por feminicidio agravado y maltrato infantil.

La condena incluye 50 años por la muerte de su hija de 7 años, quien fue golpeada violentamente tras un incidente y sufrió graves lesiones que le causaron la muerte. Además, fue sentenciado a 9 años por maltratar a sus otros tres hijos.

La Fiscalía detalló que la víctima no recibió atención médica y falleció en la vivienda familiar en Ahuachapán, tras ser abandonada por los adultos responsables. La madrastra ya fue condenada en otro proceso relacionado al caso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído