Judicial
FOTOS: Congregarse en una «zona contraría» a la que residía es la principal causa de muerte del camarógrafo de canal 21

El Juzgado de Instrucción de Ilopango resolvió este miércoles enviar a juicio a dos miembros de estructuras por ser los supuestos responsables de quitarle la vida a un camarógrafo de Canal 21, hecho sucedido el 16 de noviembre de 2017 en la colonia Altavista, Ilopango.
Los nombres de los pandilleros son Wilber Carranza Cabrera “Chino” y Axel Villalobos, “Hipie”, quienes fueron detenidos por las autoridades días después de cometido el hecho.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el camarógrafo de canal 21, Samuel Rivas, se encontraba trabajando dentro de una iglesia evangélica en la que se congregaba, cuando ambos sujetos se le acercaron y abrieron fuego contra él.
Un testigo criteriado con el que cuenta la FGR, afirma que vio perfectamente cómo sucedieron los hechos, y afirma que quien abrió fuego fue Carranza Cabrera, mientras que Villalobos lo acompañó para darle seguridad y estar vigilante de la llegada de policías.
La principal hipótesis que maneja la Fiscalía sobre el hecho es que el camarógrafo residía en el lugar donde opera la MS-13, y la iglesia donde se congregaba estaba situada en territorio del Barrio 18.
Judicial
FGR entrega a Eluzur Rumpler a autoridades de Israel por abuso contra menores
Judicial
Localizan restos de joven desaparecido en 2020; pandilleros enfrentan juicio por el crimen

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este miércoles que, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), localizaron restos humanos en un cementerio clandestino ubicado en el municipio de Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad.
Según las autoridades, los restos corresponden a un joven de 24 años que fue privado de libertad en abril de 2020 y posteriormente asesinado por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), específicamente de las clicas Teclas Locos Salvatruchos (TLS) y Ayagualos Locos Salvatruchos.
Los presuntos responsables ya enfrentan juicio por este hecho. El procedimiento de exhumación fue autorizado por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Fiscales y agentes policiales continúan trabajando en el sitio para recolectar evidencia que respalde el proceso judicial.
La localización del cuerpo fue posible gracias a diligencias de investigación desarrolladas como parte del combate a estructuras criminales.