2

Connect with us

Judicial

Exdiputado Douglas Avilés es hallado culpable de enriquecimiento ilícito

Publicado

el

El exdiputado del partido político Cambio Democrático, Douglas Avilés, fue encontrado culpable de enriquecimiento ilícito por lo que deberá regresar al estado el dinero que tomó de manera ilegal mientras fue legislador.

De igual forma, su esposa Brenda Cecilia de Mejía Avilés, también fue encontrada culpable de los mismos delitos, por lo que ambos deberán restituir al estado $322,000,00.

Mejía Avilés fungió como diputado suplente desde mayo de 2009 hasta abril de 2012; y como diputado propietario del 1 de mayo del 2012 al 30 de abril del 2015, por el partido CD. Mientras que su esposa fue asesora de la presidencia de la Corte de Cuentas de la República en el periodo de enero de 2012 a noviembre de 2016.

Según la cámara, el exdiputado presentó un aumento injustificado en su patrimonio por $233,091.38 en conceptos de depósitos bancarios y pagos de tarjetas de crédito en movimientos ejecutados entre 2009 y 2015.

De igual forma, se comprobó un incremento injustificado en el patrimonio de su esposa, por $89,671.45.

La Cámara también decretó la inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público para ambos, por un periodo de 10 años.

El juicio civil contra el ex funcionario y su esposa fue ordenado el 24 de noviembre de 2016 por la CSJ por considerar que habían indicios de enriquecimiento ilícito.

Judicial

10 años de prisión para sujeto que portaba irresponsablemente un arma de fuego

Publicado

el

Gracias a la Fiscalía General de la República (FGR), José Héctor Larín Díaz (rebelde) fue condenado a 10 años de cárcel por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.

Larín Díaz fue capturado el 11 de febrero de 2025, en el barrio Concepción, del distrito de El Tránsito, en San Miguel.

Al momento de la detención, el sujeto portaba un revolver y al realizarle una prueba toxicológica se le detectaron 66 grados de alcohol en la sangre.

Inicialmente el Juzgado de Paz de El Tránsito, San Miguel, absolvió al procesado y tras una apelación realizada por la FGR otro juez del mismo juzgado condenó a Larín Díaz a 10 años de cárcel.

Continue Reading

Judicial

Prisión para sujetos que cometieron el delito de robo agravado

Publicado

el

Cuatro personas identificadas como José Eliseo Mejía, Juan Rodolfo Mejía Hernández, Inmer Alexis Méndez Consuegra, y Oswaldo Eliseo Ávalos Hernández fueron encontrados responsables de haberle robado a una persona una fuerte cantidad de dinero en efectivo el pasado cinco de agosto del año 2024.

El fiscal del caso dijo que los cuatro sujetos interceptaron a la víctima cuando caminaba sobre la calle principal en cantón Pacun, del municipio de Santa Ana Centro.

Según la investigación los sujetos le dijeron que no lo quieren ver en la zona y le dieron 24 horas para irse o le quitarían la vida, luego lo lesionaron en diferentes partes de su cuerpo y le quitaron una fuerte cantidad y un celular.

Los sujetos huyen al escuchar que por la zona se acercaba un vehículo.

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana impuso la condena por el delito de robo agravado. Dichos sujetos no pertenecen a alguna mara o pandilla.

Continue Reading

Judicial

Ordenan captura de red de jóvenes acusados de extorsionar a empresarios de la en La Libertad

Publicado

el

En un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil, se capturó a un grupo de jóvenes que, durante el año 2025, extorsionaron a un empresario del departamento de La Libertad.

La estructura estaba conformada por un menor de edad y Ana Gladis Lemus, Javier Alexander Zepeda Morales, Nayeli Yasenia Mejía Flores y Nelson David Inocente Leonor, quienes fueron capturados durante el operativo.

De acuerdo a las investigaciones, el menor de edad contactaba a la víctima vía telefónica para amenazar y exigir el pago de efectivo; las otras cuatro personas eran las encargadas de retirar el dinero exigido el quince de cada mes y dar seguridad en ese momento.

Posteriormente, el dinero recibido lo depositaban a cuentas bancarias y lo enviaban por remesas a través de farmacias y supermercados.

Los imputados fueron perfilados bajo entregadas controladas con cobertura policial.

A los imputados se les procesará por los delitos de agrupaciones ilícitas y extorsión agravada.

El operativo se desarrolló en los distritos de Jayaque y Colón en el departamento de La Libertad y de igual manera en San Antonio del Monte, jurisdicción de Sonsonate y se incautó abundante evidencia que fortalecerá el caso y la acusación contra los imputados.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído