Capturan a “El Chino”, miembro de una estructura delincuencial que cobraba la renta a cambio de no atentar contra sus víctimas

Agentes policiales procedieron, en las últimas horas, al arresto de un sujeto acusado de pertenecer a grupos delincuenciales y quien está implicado en cobrar dinero ilícito a cambio de no atentar contra sus víctimas.

Según el reporte oficial,  el aprehendido es Oscar Alfredo Castillo Araujo, alias “El Chino”, quien fue sorprendido por la PNC en el cantón Tierra Blanca del municipio de Jiquilisco de Usulután.

Además, Castillo Araujo mantenía una orden judicial por los delitos antes mencionada, por lo que mediante la coordinación entre la Fiscalías General de la República (FGR), se logró su detención.

Por el momento, el detenido  permanece en custodia en una delegación policial, mientras es requerido a un centro judicial para que responda por los delitos a los que se le imputan.

La efectividad que mantiene la Policía Nacional Civil (PNC), en el marco del Plan Control Territorial,  ha permitido la captura a nivel nacional de sujetos que se dedicaban a cometer diferentes hechos delincuenciales.