Connect with us

Nacionales

Joven que disfrutaba sus vacaciones en Lago de Ilopango es atendida por peligroso trabajo de parto

Publicado

el

Una joven de 18 años quien se encontraba disfrutando de una salida en familia al centro turístico de Apulo, en el Lago de Ilopango, sufrió dolores de parto y fue asistida por personal de Cruz Roja Salvadoreña que se encontraban en el lugar.

Los socorristas verificaron la condición de la paciente y la trasladaron a un centro médico debido a los fuertes dolores que presentaba. Dijo haber experimentado un malestar en el abdomen, pero no le tomó importancia.

Sin embargo, al hacerse más intensos los dolores, acudió a la brigada de socorristas quienes se encuentran instalados en el lago y otros sitios turísticos con motivo de su plan de Semana Santa.

La joven fue identificada como Roxana Henríquez, quien tiene 7 meses de embarazo. Fue ingresada en un hospital.

Nacionales

FOTOS | El conmovedor mensaje que recibió un paciente tras vencer al COVID-19 en el Hospital El Salvador

Publicado

el

¡Lo lograste amor!, así fueron parte de las reacciones que una salvadoreña expresó a su familiar quien fue dado de alta médica el sábado tras ganar la batalla al Covid-19 en el moderno y nuevo Hospital El Salvador.

Junto a este paciente recuperado, más personas que luchaban contra dicha enfermedad también regresaron este día con sus familiares para que desde sus hogares continúen con tratamiento de recuperación.

“Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas como las águilas” dice escrito en el cartel que una mujer sostiene en referencia de un versículo bíblico tras recibir a su familiar en buenas condiciones de salud.  

Cabe destacar que a todas estas personas recuperadas reciben de manera gratuita  un kits de medicamentos especial para tratar el Covid-19.   

“Nos alegra reunir familias y nos impulsa a seguir adelante y estamos comprometidos con salvaguardar la vida de la población salvadoreña.”, expresan las autoridades de Salud.

Continuar Leyendo

Nacionales

ALERTA | Autoridades detectan bacteria en toallas húmedas y recomiendan a la población no usar el producto

Publicado

el

Luego que las autoridades de salud realizaran una inspección en una empresa por detectar una bacteria en toallas húmedas Hoggies, la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), recomienda a la población no usar este producto del cual ha sido identificado como contaminado en lagunos lotes identificados.

En efecto, esta entidad emitió este sábado un comunicado para hacer el llamado a los salvadoreños a no consumir este producto que posee la bacteria denominada como “Pluralibacter Gergoviae”.

“La bacteria encontrada es natural y rara vez causa una infección grave y la mayoría de personas expuestas podrían experimentar erupción temporal en la piel”, afirma en el comunicado de la DNM.

Sin embargo, las personas con deficiencia en el sistema inmunológico o alergias bacterianas podrán enfermarse debido a la exposición y los síntomas de una infección bacteriana pueden variar según el tipo de microorganismo, agregan.

 Asimismo, esta entidad afirma que “algunos de los síntomas podrían incluir complicaciones respiratorias, fiebres altas, debilidad de todo el cuerpo, náuseas o vómitos y ante estos casos debe acudir inmediatamente al médico”.

Por lo tanto, la DNM hace le llamado a aquellas personas que han adquirido recientemente toallitas húmedas busque la fecha de fabricación entre el 27 de marzo y el 28 de julio del 2020 y evite su consumo.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Cocodrilo lesionado es rescatado por la PNC en Conchagua, La Unión

Publicado

el

Con el compromiso de cuidar la vida silvestre, la Policía Nacional Civil (PNC), rescató el sábado un cocodrilo lesionado ubicado en Playas Negras del municipio Conchagua, La Unión.

De acuerdo a la corporación policial, el reptil mide más de dos metros de largo y fue localizado por pobladores quienes posteriormente dieron aviso a las autoridades policiales y militares que realizaban tareas de seguridad en la zona.

Para ser evaluado por un equipo un veterinario, las autoridades afirman que el animal fue trasladado al Georesguardo en Berlín, Usulután, lugar donde se mantendrá en recuperación.

Asimismo, el cocodrilo mediante presente buenas condiciones de salud, será liberado en un área donde pueda continuar desarrollándose y en su hábitat natural.

En los últimos días, el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), han mantenido en el cuido de diferentes especies de animales, algunos que han permanecido en cautiverio y que hasta ya han sido liberados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído