Connect with us

Nacionales

Inician obras de mitigación en la zona del pupusodromo de Olocuilta

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, y el director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alexander Beltrán, supervisaron las obras de mitigación que se realizan en una cárcava que se formó en el kilómetro 22 de la autopista a Comalapa, en la zona del pupusodromo de Olocuilta.

Este proyecto incluye la instalación de tuberías de 60 pulgadas y estructuras de protección para prevenir deslizamientos e inundaciones en la zona.

«Iniciaremos con la técnica de empuje de tubería de 60 pulgadas. Esto nos ayudará a no romper la vía y evitar afectaciones en los carriles hacia el aeropuerto y San Salvador. Vamos a mantener la fluidez del tráfico vehicular y lograremos incorporar más 135 metros lineales de tubería», dijo Beltrán.

El proyecto tiene una inversión de $1.9 millones y esperan que finalice en diciembre de este año si las condiciones del clima lo permiten.

«Los trabajos van a durar un periodo de 60 días. De esta forma vamos a garantizar la conectividad en la zona», dijo el ministro.

Rodríguez destacó que la obra tiene un avance del 5 % y beneficiará a 48,439 conductores que transitan diariamente por esta vía.

Hasta la fecha, las cuadrillas han completado el levantamiento previo de la zona, así como la limpieza y desalojo de material afectado con el uso de maquinaria pesada.

Para seguridad de los conductores, el Fovial ha restringido el paso a un carril. Por lo que, piden precaución para los automovilistas que utilizan esta vía.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Turba Roja detenida por atacar a pedradas a bus del Águila

Publicado

el

Aficionados de C.D. FAS agredieron el autobús en el que se trasladaban los jugadores de C.D. Águila luego del Clásico Nacional 266.

De acuerdo con la información, los aficionados de fas tiararon piedras y objetos que dañaron el vidrio del bus del equipo emplumado.

Según informó C.D. Águila los objetos lanzados estuvieron a punto de impactar a los jugadores Tereso Benítez y Santos Ortiz.

La Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a varios miembros de la Turba Roja quienes serían los responsables del ataque.

Continuar Leyendo

Principal

Embajada de la República Popular China hace donativo de maqueta del futuro Estadio Nacional

Publicado

el

La Embajada de la República Popular China reafirmó su compromiso con el desarrollo deportivo del país durante la entrega de la maqueta arquitectónica del Estadio Nacional, donada por el equipo técnico de China State Construction.

La maqueta estará en exhibición en la BINAES.

El gobierno de China financia en su totalidad la construcción de este recinto, que tendrá capacidad para 50 mil aficionados y podrá ampliarse a 10 mil más.

Su inauguración está prevista para mediados de 2027, consolidando la cooperación entre ambas naciones.

 

Continuar Leyendo

Principal

Científicos chinos transplantan con éxito un hígado de cerdo en un humano

Publicado

el

Un equipo de científicos en China ha llevado a cabo con éxito el primer trasplante de un hígado de cerdo modificado genéticamente en un ser humano.

 

El procedimiento se realizó en un paciente con muerte cerebral y permitió comprobar que el órgano funcionó adecuadamente durante diez días.

Este logro marca un avance significativo en la búsqueda de alternativas para la escasez de órganos y podría transformar el futuro de los trasplantes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído