Connect with us

Nacionales

Incendio deja cinco lesionados y daños materiales… Todo por unos tamales

Publicado

el

Cinco personas resultaron lesionadas tras un grave incendio que se registró en la comunidad Tanque Seco, del municipio de Ayutuxtepeque.

Las personas fueron atendidas por particulares y posteriormente auxiliadas por cuerpos de socorro que llegaron al lugar del siniestro.

Personal del Cuerpo de Bomberos trabajó por varios minutos para controlar las sofocantes llamas hasta que la situación quedó bajo control.

Algunas de las víctimas fueron llevadas a centros asistenciales.

Las investigaciones de los bomberos, determinaron que la fuente que dio al inicio al siniestro fue una cocina donde la familia hacia tamales.

Nacionales

Alcalde capitalino envía camiones pequeños a recoger la basura a las colonias San Benito y Escalón mientras en zonas populosas siguen acumulándose los desechos

Publicado

el

Por

Varios pequeños camiones son utilizados por la Alcaldía Municipal de San Salvador para la recolección de la basura acumulada en las colonias del poniente de la ciudad capital, donde residen las familias de mayores recursos económicos.

Entre las colonias privilegiadas que son limpiadas por empleados de la comuna capitalina están la Escalón y la San Benito. Contrario a lo que viven el resto de las colonias y comunidades de la ciudad, donde los promontorios de basura van en incremento.

Desde hace varios días se han ido acumulando los desechos en las calles de la capital debido a las protestas de la Asociación de Trabajadores de la alcaldía de San Salvador (ASTRAM) en represalia, porque el alcalde no ha pagado por nueve meses las cuotas de ISSS y AFP que ha retenido de los salarios de los empleados de la comuna capitalina.

La situación se ha empeorado en el centro capitalino. Este domingo la basura acumulada en la acera fue arrastrada por la lluvia hasta los tragantes, causado inundaciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Presidenta del TSE se desliga de magistrado Olivo, que se declaró opositor del gobierno

Publicado

el

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, se desmarcó hoy de las posiciones del magistrado de ese organismo Julio Olivo, quien en una entrevista televisiva se declaró opositor del gobierno.

Martínez usó la cuenta oficial del TSE en Twitter para aclarar que no comparte las declaraciones del magistrado del FMLN.

“Debido a las recientes publicaciones hechas en la cuenta oficial del TSE en Twitter, quiero hacer del conocimiento público que me desligo de las mismas en vista que es una posición personal emitida por un magistrado propietario y no representan mi posición, tampoco la posición oficial del organismo colegiado”, dijo la magistrada en un comunicado.

A juicio de Martínez, las “cuentas oficiales del TSE desde la administración anterior (cuando Olvio era el magistrado presidente) responden a cierta inclinación ideológica, no debiendo ser utilizada para promover posiciones personales de ningún magistrado, afectando la imagen imparcial de la institución”.

Agregó que desde el inicio de su gestión ha solicitado al resto de magistrados hacer cambios en la dirección de comunicaciones, pero no ha logrado los votos necesarios.

Al respecto, el presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró: “el magistrado Julio Olivo debe ser recusado de ser árbitro en estas elecciones. Ha adelantado criterio, se ha declarado abiertamente opositor del gobierno, ha criticado y condenado a priori a candidatos y obliga a la presidenta del Tribunal Electoral a desmarcarse de él”.

Durante la entrevista Frente a Frente de la Telecorporación Salvadoreña (TCS), Olivo afirmó: “en conclusión, ningún caso sancionado a estas alturas de la campaña, porque hay un miedo a atentados, de hecho hay una patrulla de la policía que anda rondando mi casa, como que hay cordones por todos los opositores al gobierno”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Presidenta del ISSS: “Hospital regional de San Miguel es digno de una comisión especial en la Asamblea”

Publicado

el

La presidenta del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, sostuvo este lunes que el hospital regional del ISSS en San Miguel merece una comisión especial de investigación en la Asamblea Legislativa, ya que terminará costando a los derechohabientes más de $150 millones, luego de un contrato lesivo para su construcción.

“El hospital millonario del gobierno del FMLN, un legado digno de que pase por una comisión especial, ya que al final costara más de 150 millones de dólares los invertidos, escribió Ayala en su cuenta de Twitter.

La presidenta del ISSS se refirió al hospital luego de las inundaciones del pasado domingo en ese centro asistencial, producto de las irregularidades en la construcción del inmueble. Las imágenes de pasillo inundados fueron presentadas por medios de comunicación y por los mismos usuarios.

El hospital fue construido bajo las administraciones del FMLN, quienes impulsaron un acuerdo complementario que impedía al ISSS verificar los detalles de construcción y poner objeciones cuando se trate de irregularidades en su construcción.

El edificio tendría un costo total de casi $60 millones, pero al final terminará costando más de $150 millones en vista de arbitrajes, irregularidades detectadas y otras objeciones presentadas por la empresa IBT Gruop, que ha sido cuestionada en otras partes del mundo por dejar obras millonarias inconclusas.

El FMLN y otros partidos de oposición se han dedicado a crear comisiones especiales para investigar el manejo de la pandemia por parte del Ministerio de Salud, además de otra mesa para indagar sobre la utilización de los préstamos para el manejo de la emergencia sanitaria, cuando en gobiernos anteriores no se hizo nada por el rescate de la infraestructura hospitalaria.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído