Connect with us

Nacionales

Gobierno impulsa importante ahorro en la ejecución de proyectos de vivienda de interés social

Publicado

el

Este lunes, el Ministerio de Vivienda y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) firmaron una carta de entendimiento que permitirá incentivar la construcción de proyectos de interés social, al reducir costos asociados a la conexión de servicios básicos.

A través de este acuerdo, todos los proyectos declarados por el Ministerio de Vivienda como de interés social contarán con un beneficio otorgado por ANDA en las conexiones de agua potable y aguas residuales, lo que representa un ahorro de hasta $2,000 por solución habitacional. Este beneficio se trasladará directamente al precio final de las viviendas, generando un incentivo para los constructores y un impacto positivo para las familias salvadoreñas.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, explicó que esta acción se suma a las medidas aprobadas por la Asamblea Legislativa, a solicitud del Presidente Bukele, con el propósito de atender la alta demanda habitacional del país. “Sabemos que este es un reto grande, pero estamos comprometidos en trabajar de la mano con la empresa privada y las instituciones públicas para lograr que cada familia tenga una vivienda digna y propia”, afirmó la funcionaria.

Por su parte, el presidente de ANDA, Dagoberto Arévalo, destacó el compromiso institucional de apoyar las políticas habitacionales impulsadas por el Gobierno. “Con esta carta de entendimiento estamos contribuyendo a que los proyectos de interés social tengan un ahorro real, lo que permitirá a las familias acceder a viviendas con servicios básicos de calidad y a precios más accesibles”, señaló.

El acuerdo busca reducir los costos de construcción y simplificar los trámites de los proyectos de vivienda de interés social. Estas acciones permitirán dinamizar la participación del sector privado y facilitar la creación de soluciones habitacionales para las familias de menores ingresos.

Principal

Dos lesionados de gravedad luego que camioneta se precipitó al barranco carretera al Boquerón

Publicado

el

Dos personas resultaron lesionadas de gravedad luego que la camioneta en la que se conducían se precipitó a un barranco, en el departamento de La Libertad, sobre el final de la tarde del sábado.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Santa Tecla atendieron la emergencia e indicaron que los lesionados son un conductor y su acompañante.

El siniestro tuvo lugar sobre el kilómetro 08 de la carretera que conduce hacia El Boquerón, en el distrito de Santa Tecla, del municipio de La Libertad Sur.

“El conductor de la camioneta perdió el control de esta y posteriormente se precipito al barranco. Nuestros socorristas brindaron asistencia a dos personas, conductor y su acompañante, quienes presentaron múltiples lesiones de gravedad y fueron trasladados hacia un centro asistencial en conjunto con elementos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) 132”, explicó CVS.

Por su parte, el Viceministerio de Transporte (VMT) informó que debido al siniestro vial, a la altura de la subestación Etesal El Volcán, “el paso vehicular se encuentra restringido en ambos sentidos de circulación”.

Durante el siniestro, fue derribado un poste del tendido eléctrico y en la zona permanecen equipos que trabajan para restablecer el servicio.

Continuar Leyendo

Principal

Sofocan fuerte incendio estructural en bodega de motocicletas en Soyapango

Publicado

el

Personal del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) sofocaron un fuerte incendio estructural originado en una bodega de motocicletas, en el departamento de San Salvador, sobre el final de la tarde del sábado.

“Sofocamos incendio estructural en una bodega de motocicletas. Ejecutamos maniobras para detener el avance del fuego y evitar su propagación”, dijo el CBES.

La emergencia tuvo lugar sobre el kilómetro 05 y medio del bulevar del Ejército, en el distrito de Soyapango, en el municipio de San Salvador Este.

Tras algún tiempo, Bomberos reportó que la emergencia fue controlada y no existe riesgo de propagación.

“Emergencia controlada, no hay riesgo de propagación. Nuestro personal continúa con las labores de enfriamiento y remoción de escombros para eliminar focos aislados de fuego”, añadieron autoridades de la institución.

Continuar Leyendo

Principal

Incendio consume humilde vivienda en San Marcos este sábado

Publicado

el

Un incendio estructural consumió una humilde vivienda en el departamento de San Salvador, la tarde del sábado, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).Precios de combustible

“Realizamos el control del fuego, seguido de enfriamiento y remoción. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas”, detalló el CBES.

La emergencia tuvo lugar en el pasaje San Mauricio de la colonia San Antonio, ubicada en el distrito de San Marcos, del municipio de San Salvador Sur.

Bomberos le recordó a la población que ante cualquier emergencia pueden contactarlos directamente llamando al 913.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído