Connect with us

Economia

Gobierno entrega apoyo económico de $300 al 75 % de los hogares para responder ante crisis por el COVID-19

Publicado

el

Foto: @HaciendaSV

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, anunció una serie de medidas para contener el contagio y propagación del coronavirus (COVID-19), entre ellas cuarentena domiciliar obligatoria para la mayoría de personas.

El Gobierno al prever que la economía de la mayoría de los salvadoreños se vería afectada al quedarse en casa y no salir a trabajar, decidió que se le entregarían $300 a cada hogar, con el cual se pretende llegar al 75% de la población, es decir la más vulnerable.

Según declaraciones emitidas por el Ministro de Hacienda, Nelsón Fuentes, que también es parte del Gabinete Económico, explicó que existen parámetros muy estrictos para la entrega de este subsidio, que se entregará a 1.5 millones de hogares que consumen menos de 250 kilovatios de energía eléctrica mensualmente, que no están recibiendo ningún ingreso.

“Hasta el día de hoy 30 de marzo, 120 mil personas no bancarizadas y 20 mil bancarizadas han recibido la transacción de $300. El dinero se irá entregando poco a poco en estos días, de forma ordenada y sistematizada”, confirmó el Ministro de Hacienda.

Esta estrategia de transferencias directas a la población, representará una inversión del Estado en 450 millones de dólares, debido a esto solamente se entregará un mes el referido beneficio, por los altos costos que implica al país.

Fuentes expresó que el Presupuesto General de la Nación 2020, puede verse impactado en $550 millones menos, como efecto de la pandemia de COVID19, por ello el Gobierno está diseñando estrategias para que el crecimiento económico no sufra una caída abrupta.

En ese sentido, expone que el Estado debe buscar fondos porque de lo contrario, puede caer en quiebra y así es imposible enfrentar la crisis que ha generado la pandemia mundial del coronavirus.

Además, señaló que los esfuerzos también buscan cortar y evitar a toda costa el alza en contagios para que se vuelva a reactivar la economía.

“Si logramos llegar al 21 de abril evacuando el tema de la infección y los contagios, seguramente vamos a reactivar la economía lo antes posible», señaló.

INTERESANTE!  Motociclista termina con lesiones de gravedad al accidentarse en carretera a Comasagua

Economia

Vuelven a bajar los precios de los combustibles en El Salvador

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que los precios de las gasolinas y diésel presentarán reducciones significativas para la quincena que inicia este martes 28 de mayo y finaliza el lunes 10 de junio de 2024.

En detalle, la DGEMH, informó que la gasolina superior experimentará un descenso de $0.14 en el centro y oriente del país, y su costo de referencia será de $4.39 y $4.43, respectivamente; en el occidente bajará $0.13 y su costo será de $4.40.

Mientras tanto, de la gasolina regular reporta bajas de $0.10 en la zona central y oriental, y un precio por galón de $4.13 y $4.17, respectivamente; en la zona occidental reducirá $0.09 y su precio para esta quincena será de $4.14 para esta quincena.

El diésel también reporta baja de $0.07 en todo el país y se comercializará en $3.71 y $3.72 y en el centro y occidente, mientras en oriente el costo será de $3.76 por cada galón servido.

INTERESANTE!  DENUNCIA - VIDEO: Captan a microbuses de las rutas 42 y 41-E circulando en sentido contrario en la zona del parque Zurita
Continuar Leyendo

Economia

Estos serán los precios de los combustibles del 27 de mayo al 10 de junio

Publicado

el

La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGHM) anunció una reducción en los precios de referencia de los combustibles, que estará vigente del 28 de mayo al 10 de junio de 2024.

Los nuevos precios de referencia reflejan una disminución de hasta $0.14, lo que alivia la carga económica de la población y disminuye el costo de los traslados de los diferentes productos.

En la zona central, los precios de la gasolina superior son de $4.39, con una disminución de $0.14; la regular costará $4.13 (-$0.10) y el diésel a $3.71 (-$0.07).

En el caso de zona occidental, la gasolina superior estará a $4.40 (-$0.13), la regular a $4.14 (-$0.09) y el diésel a $3.72 (-$0.07); mientras que, en el oriente, la superior se comercializará a $4.43 (-$0.14), la regular a $4.17 (-$0.10) y el diésel a $3.76 (-$0.07).

La DGHM señaló que esta disminución se debe a varios factores externos, como el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de que las tasas de interés de referencia no experimentarán descensos; además, la reactivación de exportaciones de Rusia y la continua baja en los precios del petróleo y sus derivados.

INTERESANTE!  INTOLERANCIA: Fuerte discusión de una pareja en el Mercado La Tiendona, terminó mal
Continuar Leyendo

Economia

Anuncian bajas de hasta $0.14 en los precios de los combustibles

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que los  precios de los hidrocarburos presentarán reducciones significativas para la quincena que va del 14 al 27 de mayo.

Se trata de la segunda baja consecutiva en el costo de este producto, y la cual permitirá reducciones que van desde los $0.09 a los $0.14.

En detalle, la DGEMH, informó que la gasolina superior experimentará un descenso de $0.13 en el centro y oriente del país, y su costo de referencia será de $4.53 y $4.57, respectivamente; en el occidente bajará $0.14 y su costo será de $4.53.

Mientras tanto, de la gasolina regular reporta bajas de $0.10 en la zona central y occidental, y un precio por galón de $4.23 y $4.27, respectivamente; en la zona occidental reducirá $0.09 y su precio para esta quincena será de $4.23 para esta quincena.

El diésel también reporta bajas significativas de $0.14 en las zonas central y occidental del país, donde se comercializará en $3.78 y $3.79;  y en la zona oriental la baja llegarán a los $0.13 para un costo de $3.83 por cada galón servido.

INTERESANTE!  Policía captura a sujeto que le arrebató la vida a una persona en La Unión
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído